Written by: Liga MX Torneo Clausura 2017

Matías Almeyda con 2 victorias en 10 partidos de liguilla se proclama Campeón

Matías Almeyda

Matías Almeyda

Sin duda, el gran artífice de la hazaña del Rebaño Sagrado de conseguir el título tiene nombre y apellido, y no, no es mexicano, se trata de Matías Almeyda, el «pastor» que sacó a las Chivas de la pelea por el descenso y que ahora los tiene como campeones del fútbol mexicano.

Matías Almeyda, a pesar de todo, tuvo números que podrían considerarse «pobres» en la liguillas, ya que apenas ha logrado ganar 2 partidos de los 10 que ha disputado, de hecho tuvieron que pasar 5 partidos sin triunfo, antes de sumar su primera victoria.

Tras un par de eliminaciones consecutivas a manos del América, en cuartos de final de este torneo, tras perder 1-0 ante Atlas, logró sumar su primer triunfo 1-0, mientras que en las semifinales igualaron ambos partidos ante el Toluca. Ya en la final igualaron la ida y logró sumar su segundo triunfo en la vuelta 2-1 sobre Tigres y así coronarse campeón del fútbol azteca.

Será interesante ver lo que sigue para las Chivas tras un semestre de ensueño logrando coronarse en la Copa MX y Liga MX en el Clausura 2017.

Matías Almeyda con 2 victorias en 10 partidos de liguilla se proclama Campeón

Etiquetas: , Last modified: mayo 28, 2017