Written by: Baloncesto

Resultado: Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors [Vídeo – Resumen] Juego 1 Final NBA 2017

Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors

Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors

En julio pasado, la decisión de Kevin Durant de unirse a los Golden State Warriors en la agencia libre puso en marcha un paisaje de la NBA que siempre parecía destinado a terminar de esta manera exacta. Por tercera temporada consecutiva, los Warriors se enfrentarán a los Cavaliers de Cleveland en las Finales de la NBA, un partido de revancha entre dos franquicias que se jactó de un loco siete All-Stars en 2016-17. Siguiendo los pasos de la ascensión de Stephen Curry al estrellato y luego el regreso legendario de LeBron James por 3-1 sin duda será difícil, pero estas potencias tienen suficiente armas para poner en un campeonato digno de mostrar una vez más.

Muchos han sugerido que la adición de Durant empujará esta serie pesadamente en el favor de los Warriors, pero puede usted realmente contar hacia fuera las versiones parecidas a la máquina de los desempates de James y Kyrie Irving? Ellos dividieron su serie de la temporada en 1-1, pero, como si fuera necesario mencionar, los Cavaliers están en una racha de tres partidos con victoria de los Finales contra los Warriors.

Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors en VIVO

Golden State Warriors

Naturalmente, los Warriors siguieron su récord de 73 victorias (pero en última instancia, corto) la temporada mediante la adición de Durant y aprendió a diezmar la Conferencia Occidental de una manera totalmente nueva. Fuera de la ausencia de un mes de Durant en marzo, los Warriors cruzaron nuevamente a la cabeza de serie número uno de la conferencia. Incluso con el entrenador en jefe Steve Kerr todavía obligado a ver desde lejos, los Warriors están 12-0 en la postemporada hasta este punto, eliminando fácilmente de Portland Trail Blazers, Utah Jazz y San Antonio Spurs (aunque sin Kawhi Leonard) camino a esta gran final.

En su paso invicto a través de la conferencia, los Warriors acumuló el promedio más alto de la postemporada en puntos (118.3), asiste (27.8) y roba (9.2) por partido, haciéndolo con un Klay Thompson que lucha. Thompson promedió 24.3 puntos por partido en los playoffs del año pasado, pero sólo alcanzó esa marca una vez en la iteración de esta temporada, incluso anotando tan bajo como seis puntos en dos ocasiones separadas.

Anclado por Stephen Curry, promediando su marca más alta de su carrera en playoffs con 28,6 puntos por partido, y Draymond Green, que debería evitar otra serie que se defina hasta el final, hará algunas preguntas difíciles sobre la defensa de Cleveland sospechoso a veces. Green también puede aprovecharse de su enfrentamiento ofensivo con Kevin Love, no olvide el enorme rendimiento de 32 puntos y 15 rebotes de su ex jugador en el último partido del séptimo juego.

Una vez más, los Warriors invitarán a Andre Iguodala a asumir gran parte de la carga defensivamente contra James. Durant y Green pasarán mucho tiempo guardando el 13-tiempo All-Star también, pero la mano firme de Iguodala podría ser un fabricante de diferencia de la banca. Incluso JaVale McGee ha demostrado ser una herramienta útil en dosis para los Warriors, así que busca que él sea agresivo durante sus minutos contra la segunda unidad de los Cavaliers.

Al final del día, hay demasiados disparos, balances y piezas de juego que cambian el juego para dudar de la victoria de los Warriors en esta serie. Sí, James es uno de los jugadores más grandes en la historia de la liga, pero pedirle que realice el equivalente al básquetbol de caminar sobre el agua dos juntas seguidas es demasiado.

Cuando usted toma un equipo de 73 victorias y añade Durant (25 puntos, 7,8 rebotes y 3,7 asistencias en 55,6 por ciento desde el suelo), es mejor no complicar las cosas.

Cleveland Cavaliers

En abril, cuando los Cavaliers parecieron ceder voluntariamente el primer lugar de la Conferencia Este a los Celtics de Boston, dos palabras clave entraron en el léxico de la NBA: Flip and switch. ¿Podría un equipo ir de tener una defensa por debajo de la media en la temporada regular – empatado en la 8 ª peor clasificación defensiva con los Brooklyn Nets en 108 – a una versión lista de playoffs a la presión de un dedo? Bueno, como suele suceder con James, casi cualquier cosa es plausible.

Ninguna franquicia en la memoria reciente había sido tan externamente desinteresada en la celebración de la ventaja homecourt que los Cavaliers. Con frecuencia dormían caminaron por juegos enteros y se comprometieron a entrar en la postemporada lo más saludable posible. Mientras que los Celtics lograron su impresionante final como la primera siembra, los Cavaliers se encogieron de hombros y se abrieron paso a través de ocho partidos consecutivos contra los Pacers de Indiana y los Raptors de Toronto, todo antes de recuperar esa preciosa ventaja en Boston durante los primeros 24 minutos de la temporada. Finales de la conferencia. No se equivoquen, a pesar de dejar un esfuerzo descuidado deslizarse por sus manos en casa en el Juego 3 frente a los Celtics, los Cavaliers han sido tan dominante como su oposición invicto.

Esa calificación defensiva, que antes era una mordaza, ahora se ubica en 104.6, una marca que pondría a Cavaliers entre un puntaje de las mejores unidades de la liga durante la temporada regular. De igual importancia, la ofensiva ha sido prolífica, y los Cavaliers entran en la final con los promedios más altos en porcentaje de gol de campo (50.7 por ciento a los 50.2 de los Warriors), tres puntos por juego (14.6) y tres puntos porcentuales 43.5 por ciento) en la postemporada. Tome ese tiroteo ardiente y combinarlo con la confianza irracional de una lista que ya ha logrado lo imposible contra este equipo, y es probable que se encuentre una serie competitiva.

Los Cavaliers sin duda buscarán apoyarse en el James y el Irving pick-and-roll como Curry luchó con ellos, aunque estaba lesionado, para la mayoría de las finales el año pasado. Por supuesto, los Warriors  ahora tienen una bestia en Durant que es capaz (y, más importante, dispuesto) a jugar su parte defensivamente – pero Cleveland tendrá que hacer daño allí de nuevo para mantener el ritmo. En 2016, los Cavaliers se centraron en negar a Curry tanto como sea posible, optando por darle a Harrison Barnes una serie de intentos abiertamente abiertos. Mientras que esa estrategia funcionó en gran parte, otra vez, la adición de Durant complicará la capacidad de Cleveland de influenciar el juego defensivo. Los Warriors a menudo viven y mueren por el triple, pero tener la opción de volcar en Durant para un aislamiento es una arruga que los Cavaliers no pueden estar equipados para manejar.

Después de James, las habilidades defensivas en la lista declinan rápidamente, por lo que encontrar cualquier forma de papel maché sobre esas grietas será clave a lo largo de la serie. Además, los Cavaliers seguramente se preocuparán por su falta de tamaño en la pintura – si Tristan Thompson se lesiona o se encuentra en problemas de foul, Cleveland tendrá que confiar en alguna combinación de Love, James, Derrick Williams y Channing Frye para sofocar la marea En el centro.

Pero a pesar de todas las debilidades de los Cavaliers, en algún momento, tal vez los espectadores deberían aprender a dejar de apostar contra James. El vigente MVP de las Finales de la NBA pasó a Michael Jordan por el primer lugar en la lista de anotadores de postemporada de todos los tiempos contra los Celtics y no ha mostrado signos de desaceleración. Francamente, con James en la cancha, todo es posible, pero ¿puede ocurrir razonablemente contra Golden State cuatro veces en siete partidos?

Hora y Canal Cavaliers vs Warriors

Juego 1: Warriors vs Cavaliers en VIVO
Sede: Oracle Arena
Hora: 21:00 hora de Cleveland y ET – 18:00 PT en Estados Unidos. 20:00 hora de Colombia, Ecuador y México. 22:00 hora de Argentina, Chile y Uruguay.
Canal: ABC en EUA y ESPN en Latinoamérica.

Cavaliers vs Warriors

En última instancia, es difícil imaginar a los Warriors perder esta serie en el largo plazo – son sólo el mejor equipo a través del tablero. Aún así, es igualmente difícil predecir que los Cavaliers, encabezados por James, se vayan sin ganar algún partido, por muy fugaces que sean. Por lo tanto, apoyar a los Warriors en seis juegos hace dos cosas: No apuesta contra el poder de venganza de Curry, Thompson, Durant y Green, pero tampoco comete el error de contar a James en la mayor etapa del deporte.

De cualquier manera, el Juego 1 no será un partido fácil para ninguno de los dos. Después de un montón de descanso, los Warriors estarán energizados en casa y Durant debe estar ansioso por preparar el terreno para una serie potencial de cambio de legado. Irving puede superar a Curry en este primer partido, pero no espere que Thompson continúe disparando este mal tampoco. En casa, los Warriors abrirán este partido de Razon de las Finales de la NBA con una importante ventaja de 1-0.

Resultado: Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors [Vídeo – Resumen] Juego 1 Final NBA 2017

Vídeo resumen. Warrios 113-91 Cavaliers:

Etiquetas: , , , , Last modified: junio 2, 2017