Written by: Box

Eleider Álvarez vence por decisión a Jean Pascal y va por el título semicompleto

Eleider Álvarez vence por decisión a Jean Pascal
Eleider Álvarez vence por decisión a Jean Pascal

Foto: @premierboxing

En una batalla por el título mundial de peso semipesado ligero del CMB, Eleider Álvarez (23-0, 11 KOs) ganó una decisión mayoritaria sobre el ex campeón del mundo Jean Pascal (31-5-1, 18 KOs), quien tenía a  un campeón en cuatro división como Roy Jones Jr. trabajando su esquina. Las tarjetas fueron 114-114, 117-111 y 116-112 para Álvarez.

Álvarez regresa de una pelea de febrero, donde derrotó al ex campeón mundial Lucian Bute en cinco episodios. Álvarez es el retador obligatorio para el título mundial del CMB, que ostenta Adonis Stevenson.

Pascal regresó de una victoria rápida en diciembre, después de tomar una muy mala paliza en una derrota de paro de enero de 2016 en su revancha con Sergey Kovalev.

Álvarez salió con su jab, tomando la delantera en el primer round por el boxeo y lanzando golpes calculados. Pascal lo recortó con un contador grande, un disparo a mano derecha y luego comenzó a dejar que esas manos pasen en los últimos veinte segundos para robar el trueno de Álvarez.

Álvarez volvió al jab en el segundo episidio, mientras que Pascal estaba buscando más golpes. Álvarez lo sacudió con una dura combinación de golpes y Pascal se aferró. Pascal estaba tropezando mientras Álvarez lo acechaba con tiros a la cabeza y al cuerpo. Pascal estaba haciendo mucho esfuerzo para despejar su cabeza de las primeras tomas. Álvarez aterrizó otra dura combinación al final del episodio.

El tercero empezó con Álvarez yendo a la derecha después de Pascal, lanzando puñetazos con las dos manos y usando su jab para entrar. Pascal comenzó a dejar que esas manos pasaran en los últimos diez segundos, buscando robar la ronda mientras intercambiaban disparos duros. En el cuarto hubo más comercio de golpes duros cuando llegaron cerca. Ambos lanzaban un jab, pero Álvarez estaba mucho mejor con el suyo.

Dos tiros grandes aterrizaron para Álvarez en el comienzo de la quinta. Estaba caminando por Pascal con grandes golpes y el golpe agudo. En el sexto, Pascal estaba tratando de darle la vuelta con golpes grandes, pero Álvarez seguía controlando las cosas con su jab. En el séptimo, no hubo mucha acción hasta Pascal explotó con una variedad de golpes en los últimos veinte segundos.

Pascal cada vez más activo en los ocho con disparos al cuerpo, lanzando un montón de golpes como Álvarez estaba trabajando el jab. Álvarez salió siendo muy agresivo en la novena, empujando el ritmo y llevando la pelea a Pascal. Álvarez lo sacudió con dos uppercuts y luego llevó la pelea a Pascal y trató de acabar con él. Pero entonces Pascal se recuperó y comenzó a aterrizar grandes golpes en el cuerpo de Álvarez, que eventualmente recuperaría el control con el jab.

Pascal salió atacando a Álvarez en el décimo. Álvarez volvió al jab y Pascal volvió al cuerpo. Álvarez controló la acción, hasta que Pascal explotó con una combinación de golpes duros en los últimos quince segundos. En el undécimo, Álvarez continuó a jab y controlar el ritmo. Pascal volvía al cuerpo mientras Álvarez estaba bombeando el jab. Estaban abajo y sucias con golpes en los segundos finales.

Una batalla de golpes para comenzar el duodécimo. Álvarez controlando las cosas y bombeando su jab adelante. Pascal parecía estar cansado, con Álvarez sólo boxeo su camino a la campana final con grandes combinaciones.

Eleider Álvarez vence por decisión a Jean Pascal y va por el título semicompleto

Etiquetas: , , Last modified: junio 3, 2017