Written by: Otros Deportes

Santiago González y Young pierden la Final de Dobles Roland Garros 2017 ante Harrison-Venus

Santiago González y Young pierden la Final de Dobles Roland Garros 2017

Santiago González y Young pierden la Final de Dobles Roland Garros 2017

Michael Venus y Ryan Harrison lograron su primer título del Grand Slam este sábado en Roland Garros, prevaleciendo en una batalla maratónica 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 ante el equipo formado por el mexicano Santiago González y el norteamericano Donald Young.

Ambos equipos intercambiaron posiciones de servicio durante todo el primer set a pesar de varias oportunidades de break-point, con iun rally de Gónzalez de 0/40 a 2-3 y Venus haciendo lo mismo en 5-5. Poco separó las parejas a lo largo de la tie-break, pero un gran golpe de derecha de Venus a las 5/5 trajo el set point. El dúo de American-Kiwi hizo bien en su primera oportunidad y agarró la ventaja temprana.

El segundo set tampoco contó con pausas de saque en ruta a otro tie-break. Un golpe de derecha del neozelandés colocó a Harrison / Venus arriba 3-1, pero González / Young respondió haciendo una carrera de cinco puntos. Una volea enviada por largo tiempo por Venus en 6/4 trajo el partido a un set decisivo.

Después de 29 puestos de servicio consecutivos, fue González quien parpadeó primero en el conjunto final y regaló la primera ruptura del partido en 2-3 con una falta doble. González / Young respondió de inmediato rompiendo Venus en el siguiente partido, pero un doble error de Young puso a Harrison / Venus arriba 5-3. Sirviendo para la mayor victoria de su carrera, Harrison hizo bien en su segundo punto de campeonato después de un golpe de derecha de González terminó el concurso en dos horas y 14 minutos.

Santiago González y Young pierden la Final de Dobles Roland Garros 2017 ante Harrison-Venus

Etiquetas: , , , , , Last modified: junio 10, 2017