Written by: Box

Diego Chaves vs Jean Carlos Prada – Fabián Maidana vs Pedro Verdu [Ganadores Repetición] Pelea Box 2017

Diego Chaves vs Jean Carlos Prada - Fabián Maidana vs Pedro Verdu

Diego Chaves vs Jean Carlos Prada - Fabián Maidana vs Pedro Verdu

Diego Chaves, ex campeón interino de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), reaparecerá contra el venezolano Jean Carlos Prada en Hurlingham, Buenos Aires, Argentina.

El evento tendrá lugar este sábado 17 de junio.

También en la tarjeta estará el invicto prospecto Fabián Maidana, quien es el hermano menor del ex campeón mundial Marcos ‘El Chino’ Maidana. Fabián tiene un récord invicto de doce victorias y nueve por nocaut.

Diego Chaves vs Jean Carlos Prada en VIVO

Chaves se enfrentará a Jean Carlos Prada (32-3-1, 22 KOs), que es más conocido por sus derrotas ante Jack Culcay y Carlos Abregue. Sumó una victoria por decisión de seis asaltos en abril contra Alexander Salcedo.

Prada es un peso mediano junior, que indica que la pelea con Chaves tendrá lugar en el límite de 154 libras – lo que es la tercera pelea consecutiva para Chaves en peso mediano junior.

Chaves (25-2-1, 21 KOs) ha estado muy inactivo en los últimos años, pero ahora está recuperando el ritmo. Gran parte de la inactividad se debió en parte a una disputa promocional con Osvaldo Rivero.

Tuvo un empate a doce asaltos contra Timothy Bradley en diciembre de 2014, y luego una pelea por el título mundial contra el entonces campeón de la FIB Kell Brook, quien se retiró con una lesión. Chaves no regresó hasta julio de 2016, cuando detuvo a Jorge Maidana. Luego volvió en noviembre y voló a Luis Zarate en un round.

Según Chaves, él tiene un rencor legítimo con Prada y quiere castigarlo en el ring.

«He estado enojado con Prada durante años, lo he estado llamando desde hace años, porque peleamos dos veces en aficionados y en ambas ocasiones me robó», dijo Chaves.

«La Joya» se refiere al hecho de que en noviembre de 2006 se enfrentaron en las semifinales de los Juegos Odesur, y el resultado fue un empate 11-11, aunque el argentino terminó avanzando a la final por diferencia de golpes lanzados (55-46).

En la revancha, que tuvo lugar en mayo de 2007 en Venezuela, en el torneo de la Batalla de Carabobo, Prada derrotó a Chaves por 3-2.

«Me robaron en esa pelea, pero ahora vamos a luchar profesionalmente y allí veremos si es tan bueno», dijo Chaves.

Fabián Maidana vs Pedro Verdu en VIVO

Como combate pre-estelar tendremos al hermano menor del Chino Maidana que se enfrentará a Pedro Verdu en combate welter con la misión de mantener su récord inmaculado y empezar a aspirar a grandes compromisos.

Maidana se enfrentará al venezolano Pedro Verdú, quien tiene 19 victorias, 15 derrotas, 4 nocauts y 3 empates.

Fabián Maidana ha disputado 12 combates y ha conseguido salir con la victoria en cada una de ellas, aunque sin grandes nombres solamente resaltando sus dos últimos triunfos ante Elias Leandro Vallejo y Cristian Romero, ambos por la vía del KO.

Pedro Verdu, originario de Venezuela con 35 años de edad, ha llevado una carrera con más pena que gloria al pelear en 37 ocasiones con saldo de 19 triunfos, 15 derrotas y 3 empates, aunque viene de un triunfo en abril ante Daniel Briceño.

Diego Chaves vs Jean Carlos Prada – Fabián Maidana vs Pedro Verdu [Ganadores Repetición] Pelea Box 2017

Fabián «TNT» Maidana noquea a Pedro Verdú:

Diego Chaves noquea a Jean Carlos Prada en 2 rounds:

Etiquetas: , , , , , Last modified: junio 17, 2017