Written by: UFC

UFC 213 – Cartelera, Fecha, Horario, Canal TV, Internet PPV ¿Dónde ver Nunes vs Shevchenko en VIVO?

UFC 213

UFC 213

La Semana Internacional de la Lucha ha vuelto.

El evento anual de verano de la UFC se suele denominar su versión de WrestleMania. Históricamente, es uno de los mayores eventos del año, con miles y miles de aficionados de todo el mundo que llegan a Las Vegas durante cinco días de luchas y diversión, culminando con una tarjeta de pago por ver este sábado 8 de julio por la noche.

Este año, las cosas son un poco diferentes.

El UFC está presentando sólo dos tarjetas de pelea en lugar de las tres habituales, y el evento de pago por ver del sábado por la noche es, por cualquier medida lógica, no con el mismo nivel de calidad al que estamos acostumbrados.

Es una buena tarjeta de pelea, seguro, pero cualquier fan en su sano juicio ya está mirando el sábado por la noche hacia UFC 214 y su carta de lucha de otro mundo a finales de este mes. Y la mejor pelea de la semana podría ser el evento principal del viernes entre Michael Johnson y Justin Gaethje.

Aún así, tenemos dos peleas de título en esta cartelera, y una de esas peleas por el título será violenta. Así que vamos a echar un vistazo a esas peleas, además del resto de la tarjeta, y averiguar lo que deberíamos estar esperando el sábado por la noche.

Cartelera UFC 213

Cartelera Principal:
Amanda Nunes (14-4) vs Valentina Shevchenko (14-2) – Título Mundial Gallo Femenil
Yoel Romero (12-1) vs Robert Whittaker (19-4)
Daniel Omielanczuk (19-7-1) vs Curtis Blaydes (7-1)
Fabricio Werdum (21-6-1) vs Alistair Overeem (42-15)
Anthony Pettis (19-6) vs Jim Miller (28-9)

Preliminares:
Travis Browne (18-6-1) vs Aleksei Oleinik (51-10-1)
Chad Laprise (12-2) vs Brian Camozzi (7-3)
Thiago Santos (14-5) vs Gerald Meerschaert (26-8)
Jordan Mein (29-11) vs Belal Muhammad (11-2)

UFC 213 en VIVO

Se suponía que debíamos disfrutar del Cody Garbrandt-T.J. Dillashaw por el campeonato Ultimate Fighting Championship de peso gallo, y hasta hace poco, el parecía que veíamos a Robbie Lawler y Donald Cerrone en un enfrentamiento. Ambas peleas fueron desechadas. Sin embargo, de alguna manera, a pesar de estas pérdidas muy sentidas, UFC 213 sigue siendo una tarjeta sólida. Una revancha entre la campeona de peso gallo de las mujeres Amanda Nunes y Valentina Shevchenko tiene mucho que ver con eso. Los dos lucharon nos ofrecieron una decisión competitiva en 2016, y ahora que Nunes tiene el cinturón, Shevchenko puede ser la única en quitarselo.

En el evento co-principal, Yoel Romero y Robert Whittaker compiten por el título interino de peso mediano. Las leyendas de peso pesado Fabricio Werdum y Alistair Overeem se medirán buscando aumentar su legado y una oportunidad al título mundial, mientras que el campeón de peso ligero Anthony Pettis hace su regreso a 155 libras siendo el abridor de la cartelera, enfrentándose a combate de acción extraordinario Jim Miller.

Amanda Nunes vs Valentina Shevchenko

La división de peso gallo se sintió como un torbellino después de la caída de Ronda Rousey, con el título cambiando de manos tres veces en el espacio de ocho meses. En la actualidad, sin embargo, Nunes está haciendo una fuerte defensa del título de gallo. Ella borró a Miesha Tate en el primer round hace un año y luego terminó con Rousey con rapidez clínica y ferocidad. Si bien son dos victorias impresionantes, Shevchenko puede ser el desafío más peligroso de Nunes.

Nunes, como Conor McGregor, es un luchador que siempre estará preocupado por los límites de su resistencia. Ella es eficaz porque lucha en ráfagas, pero estas ráfagas requieren una gran cantidad de energía; Y mientras que McGregor por lo menos demostró su capacidad de luchar a pesar de su tanque se «agote» como en la revancha ante Nate Diaz, Nunes se ha colapsado enteramente a través de su carrera, con todos menos una de sus derrotas que vienen en el segundo y tercer round. Después de que Nunes anunció que iba a la transición a la formación y la lucha a tiempo completo en 2015, algunos esperaban que ella rápidamente desarrollará un juego largo, sin embargo, la primera pelea con Shevchenko fue casi otra derrota típica para la brasileña, que se desvaneció mal en la tercera episodio.

Nunes es tan rápida como Shevchenko, pero más poderoso y mucho más dispuesta a tomar un bocado de lo que se le ofrece. Mientras que las dos últimas peleas de Nunes han terminado notablemente a través de nocaut y la sumisión, lucha libre y tierra y libra siguen siendo sus armas secretas. Shevchenko tiene habilidad en el remate, pero suele iniciar lenta. Julianna Peña fue capaz de tomarla y sostenerla varias veces en las primeras partes de su lucha, como lo fue Nunes misma; De hecho, se acercó tanto a los golpes y asfixia Shevchenko en la sumisión. Mientras Nunes sería prudente ver su gasto de energía con un potencial de cinco rondas por delante de ella, sin duda encontrará algunas tentadoras oportunidades temprano si logra acabar con Shevchenko.

Shevchenko es una contragolpeadora. Dejará pasar largos tramos de la lucha sin ofrecer una sola finta, ángulo o ataque. No sólo su inactividad significa que rara vez crea una oportunidad de ataque, sino que también le permite a su oponente dictar el alcance y el ritmo de la lucha. La cuestión en este enfrentamiento, entonces, es si Nunes tiene la disciplina para resistir lo que parece ser un pato sentado. Si es así, entonces ella puede escoger a una Shevchenko esperando y conseguir buenos rounds. Si no, ella puede golpear hacia fuera o someter Shevchenko. Lo más probable es que la «bala» kirguísta acabe usando sin embargo muchas de las tres últimas rondas que necesita para poner a un Nunes agotada.

Hora y Canal UFC 213

Función: UFC 213 desde Las Vegas.
Sede: T-Mobile Arena
Hora: 18:00 PT / 21:00 ET en Estados Unidos. 20:00 hora Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. 21:00 hora de Colombia, Ecuador, Panamá y México. 22:00 hora de Bolivia, Venezuela y Paraguay. 23:00 hora de Argentina, Chile y Uruguay.
Canal: UFC PPV en EUA. Fox Sports en Sudamérica. Fighting Sports Network en México y Centroamérica.

UFC 213 – Cartelera, Fecha, Horario, Canal TV, Internet PPV ¿Dónde ver Nunes vs Shevchenko en VIVO?

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: julio 6, 2017