Written by: UFC

UFC 213: Amanda Nunes vs Valentina Shevchenko [Cancelada] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Amanda Nunes vs Valentina Shevchenko

Amanda Nunes vs Valentina Shevchenko

En el evento principal de UFC 213, la campeona de peso gallo de las mujeres Amanda Nunes pondrá su título en juego contra Valentina Shevchenko. Los dos primeros pelearon en la tarjeta principal del UFC 196, donde Nunes salió de la jaula con una victoria por decisión. Desde esa pelea, Nunes ha ganado el título sobre Miesha Tate y lo ha defendido contra Ronda Rousey.

Shevchenko también ha ganado peleas consecutivas sobre la ex campeona Holly Holm y la ganadora del TUF Julianna Peña. El siguiente es un desglose estadístico de los factores importantes que podrían resultar ser la diferencia el sábado por la noche.

Diferencial de impacto
Nunes tiene una ventaja considerable en términos de diferencial de impacto (golpes significativos desembarcados por minuto menos golpes significativos absorbidos por minuto). En el UFC y Strikeforce, el diferencial de Nunes es de 1,79 frente a sólo 0,20 para Shevchenko. Entre los peleadores clasificados, Nunes tiene el mejor diferencial de la división. Nunes, a 2,9, absorbe ataques ligeramente más significativos por minuto que Shevchenko (2,28).

Sin embargo, es en el extremo ofensivo que establece Nunes aparte de Shevchenko y el resto de la división de peso gallo de las mujeres. Sus 4,69 strikes desembarcados por minuto son los mejores entre los combatientes de 135 libras. Shevchenko sería mejor servido para forzar un concurso defensivo huelga. Si ella puede conducir abajo de la agresión llamativa de Nunes, ella tendrá probablemente la ventaja.

Tiempo de lucha

La campeona es mucho más un finalizdora que la retadora. Durante su pelea combinada de 10 peleas de UFC y Strikeforce, Nunes ha decidido una sola vez, su primera pelea con Shevchenko. Por otra parte, las primeras tres peleas de Shevchenko en el Octagon se decidieron a través de las tarjetas de puntuación de los jueces antes de que ella derrotó a Julianna Pena con una presentación en enero.

El tiempo promedio de pelea de Nunes es 5:09 en comparación con 16:07 para Shevchenko. Si Shevchenko puede hacer que sea una lucha más larga, el equilibrio podría oscilar en su favor. En su primera pelea, Shevchenko tuvo su mejor ronda en el tercero. Ella anotó un takedown y aterrizó 17 huelgas significativas mientras que absorbía solamente tres. Nunes había outlanded su 36-11 en huelgas significativas a ese punto.

Poder

El poder de ataque es un elemento esencial para la habilidad de acabado de Nunes. En la UFC y Strikeforce, ha anotado paros de nocaut en la mitad de sus peleas, incluyendo su final de 48 segundos de la ex campeona Ronda Rousey en su última pelea. Por su carrera, ha aterrizado 0,88 knockdowns por cada 15 minutos de tiempo de pelea. Por otra parte, Shevchenko no ha aterrizado una sola caída en el Octagon. Nunes probablemente saldrá de la puerta buscando terminar la pelea con huelgas. Si Shevchenko quiere marcar el malestar, tendrá que sobrevivir a una barrera temprana.

Envíos

Ninguno de los combatientes es muy fácil de derribar. Ambos han detenido el 73 por ciento de los intentos de retirada de sus oponentes. Sobre el terreno, Nunes ha intentado 1.2 intentos de envío por 15 minutos de tiempo de pelea y terminó dos peleas a través de la sumisión en la UFC. En su primera pelea, Nunes registró dos intentos de presentación contra Shevchenko, pero no pudo terminar de mantener.

Antes de su última pelea, la retadora nunca había intentado una presentación en la UFC, pero terminó a Peña con un armbar de segunda ronda. El juego de presentación podría terminar siendo un factor importante en esta lucha teniendo en cuenta que ambos combatientes estaban en su mejor momento desde la primera posición en su primer encuentro. Valentina Shevchenko vs Amanda Nunes en VIVO.

UFC 213: Amanda Nunes vs Valentina Shevchenko [Cancelada] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Cancelada:

Etiquetas: , , , , Last modified: julio 8, 2017