Written by: UFC

UFC 213: Yoel Romero vs Robert Whittaker [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Yoel Romero vs Robert Whittaker

Yoel Romero vs Robert Whittaker

Por segundo año consecutivo, la campeona femenina de peso gallo Amanda Nunes encabezará el evento de verano de la Semana Internacional de la Lucha de UFC dentro de T-Mobile Arena en Las Vegas.

Ella lo hará frente a un enemigo familiar como los es Valentina Shevchenko, a quien derrotó por decisión unánime en marzo de 2016.

En el evento co-principal del UFC 213, Yoel Romero y Robert Whittaker se enfrentarán por el título interino de peso mediano, dado que el actual campeón Michael Bisping se encuentra fuera por una rodilla lesionada.

Yoel Romero vs Robert Whittaker en VIVO

Después de su última pelea, una victoria TKO sobre Chris Weidman en noviembre que ganó Knockout del año ESPN 2016, Yoel Romero viajó al Madison Square Garden donde el campeón Michael Bisping estaba de pie y dijo: «Hasta pronto, muchacho.

Cinco meses más tarde, Whittaker proclamó su deseo de una pelea por el título después de un nocaut espectacular ante Ronaldo Souza en Kansas City. «Bisping me debe una pelea», dijo en su entrevista post-pelea. -Me debes una pelea, hombre.

Al final, ninguno de los dos medianos consiguió su pelea ante Bisping, pero la pelea por el título del sábado podría ser (dedos cruzados) sólo el combate para traer claridad a la división de 185 libras.

Bisping, de 38 años, ganó el título de manera impactante al derrotar a Luke Rockhold en el UFC 199 en junio de 2016. Bisping ha peleado sólo una vez desde entonces, logrando una decisión sobre Dan Henderson, que inmediatamente se retiró después .

Mientras tanto, Rockhold no ha peleado en absoluto, debido igualmente a lesiones y descontento con la UFC. Romero se sentó en la línea lateral exigiendo un título interino, que el UFC dijo inicialmente que no crearía. El ex campeón, Anderson Silva, se lanzó a la promoción hace dos meses, también por negarse a crear un título interino.

Aunque las nubes de tormenta siguen adelante, con Bisping afirmando que le gustaría enfrentarse al ex campeón de peso welter retirado Georges St-Pierre, la decisión de la UFC de otorgar un título interino, al menos, ha vuelto a mover las cosas.

Y aunque Bisping sin duda hará su parte de burlarse del cinturón provisional este fin de semana, tanto Romero como Whittaker parecen contentos de ignorarlo por ahora.

«Mi expectativa es ganar la pelea, pase lo que pase, y traer esa victoria de vuelta a Miami», dijo Romero, cuando le preguntaron cuáles son sus esperanzas después de la pelea.

A la misma pregunta, Whittaker, de Sydney, respondió: «No he pensado en ello, y estoy concentrando mi atención exclusivamente en Yoel».

Romero está montando una racha de ocho victorias. Whittaker ha ganado siete en fila. Es uno de los enfrentamientos más significativos en el MMA de peso medio ahora mismo, si no el más significativo. Por lo menos una noche el sábado, se sentirá como si las cosas se están moviendo de nuevo.

Romero, de 40 años, es un peso mediano de alta intensidad / baja intensidad. Puede estar casi inactivo, casi frustrante, y luego golpear, el tipo se agacha. Tienes que estar listo para esos cambios extremos en el tempo.

Usted toma ese estilo explosivo y lo combina con la edad de Romero, y vale la pena preguntarse cómo su cardio se mantendrá en una pelea de cinco asaltos. Romero ha mostrado evidencia de fatiga antes, aunque de alguna manera rara vez afecta su rendimiento. Nunca ha luchado más allá de la tercera ronda, y en el caso de que esto vaya a la distancia, la salida ofensiva constante de Whittaker sólo juega mejor en los scorecards que los estallidos de Romero.

Todo lo dicho, no es fácil establecer un ritmo alto en Romero. Sus golpes te mantienen lejos, es un peligroso contragolpe y, por supuesto, es un luchador olímpico de medallas de plata con la habilidad de plantar un oponente excesivo.

A los 26 años, Whittaker está pulido de manera impresionante. Él tiene un acercamiento bastante tradicional, técnico en los pies – jab, gancho de la izquierda del plomo, patada fuerte de la pierna exterior. Él tiene poder de perforación natural, incluso como un ex peso welter. Él también es extremadamente compuesta. Tenía un mago en su espalda durante su última pelea contra Souza, y nunca se asustó. Él calmadamente defendió y trabajó fuera de la posición.

Su combate terrestre ofensivo es probablemente subestimado, incluyendo habilidades muy básicas de tierra y libra, pero eso no es probable que juegue mucho de un factor aquí. Romero es un gato en el lienzo, casi imposible de bajar o mantener en su espalda.

Otra área que Whittaker probablemente no recibe suficiente crédito por su atletismo. Él no tiene el físico cincelado de Romero, pero se mueve muy bien para un peso mediano. También hay sólo algunos tipos que parecen tener esta conciencia misteriosa en el bolsillo, y Whittaker cae en esa categoría. Se desliza y rueda con golpes bien y tiene una habilidad para la reunión impulso de su oponente con su gancho.

Este combate es sobre Whittaker reclamando el centro de la jaula y mantener esa distancia media donde su boxeo es efectivo, pero también puede defender el intento de Romero en un clinch. La fuerza de lucha de Romero es innegable. Ha lanzado a opositores anteriores por ahí. Whittaker necesita esto para ser un poco aburrido, donde la velocidad de Romero no significa tanto, pero no puede permitirse para que sea una pelea de lucha. Robert Whittaker vs Yoel Romero en VIVO.

UFC 213: Yoel Romero vs Robert Whittaker [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Resumen:

Repetición:

Etiquetas: , , , , Last modified: julio 9, 2017