Written by: Box

Miguel «Alacrán» Berchelt vs Takashi Miura [Ganador Vídeo Repetición] Pelea Box 2017

Miguel Alacrán Berchelt vs Takashi Miura

Miguel Alacrán Berchelt vs Takashi Miura

Pelea estelar tendremos este sábado 15 de julio en el Forum de Inglewood, cuando el flamante campeón Miguel «Alacrán» Berchelt busque hacer la primera defensa de su cinturón súper pluma del CMB cuando se mida al japonés Takashi Miura que llega decidido a recuperar el título, por lo que esperamos una gran contienda.

Hora y Canal Miguel «Alacrán» Berchelt vs Takashi Miura

Pelea: Alacrán Berchelt vs Takashi Miura en VIVO
Sede: The Forum, Inglewood, California.
Canal: HBO en Estados Unidos. Box Azteca en México.
Hora: 19:00 PT / 22:00 ET en Estados Unidos. 21:00 hora de México.

Miguel «Alacrán» Berchelt vs Takashi Miura en VIVO

Miguel Berchelt

Récord: 31-1 (28 KO) … Racha: W10 … Últimos 5: 5-0 … Últimos 10: 10-0 … Estilo: Ortodoxa … Altura / Alcance: 5’7 » / 71 «… Edad: 25

Estaba muy impresionado por la forma en que Berchelt se manejó en su victoria de enero sobre Francisco Vargas, donde capturó el título de super pluma del CMB. Es joven, pero fue firme y controlado en esa pelea, separando a Vargas y acumulando daño hasta que la pelea simplemente tuvo que ser detenida en el round 11.

Después de conocer las puntuaciones (96-94, 96-94 y 95-95) en el momento de la paralización, el paro de Berchelt gana parece casi un alivio. Pensé que Berchelt merecía ser ganador (lo tenía 98-92 a su favor), ya que básicamente había diseccionado a Vargas durante el curso de la pelea. No sin esfuerzo y un buen plan, importa, pero lo que estaba haciendo era trabajar. Lo que hacía Vargas no lo era.

Al entrar en esa pelea, no había mucho que saber sobre Berchelt. Su oposición no había sido mucho para escribir en casa, y tuvo una fluida derrota TKO-1 en su récord en 2014. Pero demostró contra Vargas.

Ahora, mi pregunta es la siguiente: ¿era Berchelt mucho mejor que Vargas, o había peleas brutales consecutivas con Takashi Miura y Orlando Salido tomados demasiado de Vargas para que él hiciera otro gran esfuerzo? Eso es parte de lo que descubriremos en esto: lo bueno que es realmente Berchelt. O tal vez va a ganar y vamos a cuestionar si Miura, a los 33 años, era «viejo», también, porque nada es lo suficientemente bueno, en realidad.

Takashi Miura

Récord: 31-3-2 (24 KO) … Racha: W2 … Últimos 5: 4-1 … Últimos 10: 9-1 … Estilo: Southpaw … Altura / Alcance: 5 ‘ 6½ «/ 70» … Edad: 33

Desde que cayó en su épica pelea contra Francisco Vargas en el 2015, Miura ha vuelto con un par de victorias, una puesta a punto en mayo de 2016 en casa en Japón (KO-1 sobre Jimmy Borbon), y la otra una victoria más sustancial en el Estados en HBO (KO-12 sobre Mickey Roman).

La victoria sobre el conjunto romano Miura para un nuevo disparo en el título del CMB. Esa misma noche, Berchelt venció a Vargas, y nos negaron una revancha de Vargas-Miura. En cambio, el veterano zurdo de Tokio tendrá que enfrentarse a un oponente más joven, tal vez más dinámico.

Miura es astuto a sí mismo, pero sus mejores victorias han llegado contra los combatientes limitados – Roman, Dante «Loco» Jardon, Billy Dib, Sergio Thompson, Gamaliel Díaz. No los combatientes mal, te importa, pero un nivel o dos por debajo de la crema de la cosecha. Sus dos mejores oponentes – Vargas y Takashi Uchiyama – han detenido a Miura. (Su otra derrota se remontó en 2007 contra Yusuke Kobori.)

En el papel, creo que la espalda de Miura está contra la pared aquí. Berchelt demostró una paciencia más allá de sus años contra Vargas, no dejándose arrastrar por una reyerta temeraria, y una riña imprudente podría ser la mejor oportunidad que Miura tiene para ganar, también. Si Miura no puede ganar a distancia y no puede cebar Berchelt en una batalla de sangre y tripas, podría estar en una larga noche. No se está volviendo más joven, y Berchelt parece más cercano a Vargas y Uchiyama, por razones obvias, que a Roman o Dib.

Debe ser una buena pelea, y es un titular legítimo contra un contendiente legítimo. No puedo pedir mucho más que eso, de verdad. Al concluir la pelea les tendremos el mejor resumen, así como la repetición de los goles y el resultado final. Miguel «Alacrán» Berchelt vs Takashi Miura.

Miguel «Alacrán» Berchelt vs Takashi Miura [Ganador Vídeo Repetición] Pelea Box 2017

Resumen:

Repetición:

Etiquetas: , , , , , Last modified: julio 16, 2017