Written by: UFC

UFC 214: Cris Cyborg vs Tonya Evinger [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Cris Cyborg vs Tonya Evinger

Cris Cyborg vs Tonya Evinger

Las finalistas de peso pluma Cris Cyborg y Tonya Evinger se enfrentarán este sábado (29 de julio de 2017) en el UFC 214 dentro del Honda Center en Anaheim, California.

A pesar de estar bajo el empleo de UFC por más de un año, la mejor pluma femenina indiscutible en el planeta está sin una cinturón de título. Por suerte, UFC finalmente va a arreglar eso, después de haber despojado a Germaine de Randamie y concedido a Cyborg un combate en el cinturón ahora vacante. Para los que no la conocen, Evinger es un pionero de las artes marciales mixtas en las mujeres de largo plazo (MMA) y el actual campeón del peso gallo de Invicta FC. Ella ha luchado por encima de 135 libras en el pasado, por lo que este no es un desajuste completo como muchas de las peleas de Cyborg.

Echemos un vistazo a las claves de la victoria para ambas mujeres:

Cris Cyborg

Récord: 17-1 (1)
Victorias Clave: Marloes Coenen (Invicta FC 6, Strikeforce: Miami), Gina Carano (Strikeforce: Carano vs Cyborg), Leslie Smith (UFC 198)
Derrotas Clave: Ninguna
Claves de la victoria: Cyborg es una destructora. No hay una mujer viva que pueda igualar su tamaño y fisicalidad en la jaula, y Cyborg no es mala técnicamente tampoco. Su golpe es brutal, y ella ha demostrado ser hábil dentro del ring también. Esto puede ser un enemigo más duro para Cyborg que la mayoría, pero todavía debe parecerse a un usual Cristiane Santos mauling.

Cyborg es la mujer más grande por un poco – sólo pensar en todo lo que el drama sobre ella haciendo 140 libras, mientras que Evinger ha luchado mucho en peso gallo. Además, está claro que habrá una discreción masiva de velocidad y potencia. Sin el poder de herir a Cyborg o la lucha para bloquearla, Evinger realmente no tiene nada que pueda impedir que Cyborg se ponga el dolor.

VS.

Tonya Evinger

Récord: 19-5 (1)
Victorias Clave: Yana Kunitskaya (Invicta FC 22), Pannie Kianzad (Invicta FC 14), Sarad D’Alelio (Invicta FC 7)
Derrotas Clave: Sara McMann (Titan FC 19), Alexis Davis (RW 10, RW 7)
Claves de la victoria: Una luchadora colegiada, Evinger ha pasado gran parte de su carrera forzando a los oponentes al suelo y dominando. Ha terminado 15 de sus oponentes casi dividida entre nocauts y presentaciones, y «Triple Threat» no ha perdido desde 2011.

Como se ha ilustrado anteriormente, esta tarea no será fácil para Evinger. Puede haber algunas debilidades técnicas al ataque de Cyborg, pero no son exactamente agujeros abiertos. Además, las debilidades técnicas no importan tanto cuando el campo de juego atlético está lejos de nivel. Con esto en mente, la única estrategia de Evinger debería ser arrastrar esta cosa a las rondas posteriores, donde los golpes de potencia de Cyborg serán un poco menos peligrosos. Incluso en 145 libras, Cyborg tiene un corte áspero que podría afectar su tanque de gasolina.

Con el fondo de lucha de Evinger, su estrategia es obvia. A medida que Cyborg avanza, Evinger puede nivelar el cambio en un tiro o el clinch. Es poco probable que trabaje desde el principio, pero si Evinger puede forzar un partido de lucha constante, existe la posibilidad de que pague más tarde.

Cris Cyborg vs Tonya Evinger en VIVO

Después del desastre de Randamie, este es un nuevo comienzo para la división. Una división de uno, tal vez, pero todavía es algo. Ese es Cris Cyborg. Ella es la razón por la que la división fue creada la primera vez. Y ella es la razón por la que UFC está intentando otra vez ahora. Cyborg es una estrella importante en Brasil, y ganar aquí le otorgará el título de UFC que se merece desde hace algún tiempo. Sería un gran símbolo de todos sus años de dominio que ocurrieron en eventos más pequeños con menos espectadores.

Mientras tanto, una pérdida sería más allá de sorprendente … y el mayor trastorno de la tarjeta.

En cuanto a Evinger, no era la primera opción para hacer frente a Cyborg. Dicho esto, ella es definitivamente un oponente respetable, después de haber defendido su título Invicta dos veces. Es un gran paso en la competencia, y pocos esperan que ella gane. Si ella sale en la parte superior, tendrá un lugar en la historia como la mujer para sacar Cyborg, y la cereza prima en la parte superior viene en forma de una correa de oro.

Si no, Evinger consiguió un lugar en UFC fuera de toda esta prueba.

UFC 214: Cris Cyborg vs Tonya Evinger [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Repetición:
9992974802

Etiquetas: , , , , Last modified: julio 29, 2017