Written by: UFC

UFC 214: Robbie Lawler vs Donald Cerrone [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

UFC 214 Robbie Lawler vs Donald Cerrone

UFC 214 Robbie Lawler vs Donald Cerrone

Los expertos en peso welter Robbie Lawler y Donald Cerrone se enfrentarán este sábado (29 de julio de 2017) en el UFC 214 dentro del Honda Center en Anaheim, California.

En la noche de pelea, será un día menos de un año desde que Lawler perdió su título. Desde esa derrota, UFC ha hecho todo lo posible por emparejarlo con Donald Cerrone, sabiendo que el resultado sería una guerra infalible. Después de que las lesiones de ambos hombres retrasaran la pelea, finalmente se producirá en UFC 214. Por un minuto, Cerrone compitiendo por el título de 170 libras parecía inminente después de que «Cowboy» dominara a sus primeros cuatro enemigos. Jorge Masvidal interrumpió esos planes violentamente, pero Cerrone puede rebotar nuevamente dentro de la mezcla del título derrotando a Lawler.

Echemos un vistazo a las claves de la victoria para cada hombre:

Robbie Lawler

Récord: 27-11 (1)
Victorias Clave: Rory MacDonald (UFC 189, UFC 167), Johny Hendricks (UFC 181), Carlos Condit (UFC 195), Matt Brown (UFC en FOX 12)
Derrotas Clave: Tyron Woodley (UFC 201), Johny Hendricks (UFC 171)
Claves de la victoria: Lawler es un destructor. Entre los miembros más violentos del deporte, Lawler ha combinado sus instintos de lucha salvaje con algunos kickboxing refinados, y todo está respaldado por la defensa de derribo estelar.

Francamente, la clave más grande para la victoria de Lawler es golpear a «Cowboy» en la cara muy duro.

De la gama de boxeo, Cerrone no es tan bueno en no recibir golpes en la cara. Lo que él es bueno, sin embargo, está manteniendo a los oponentes lejos con patadas duras y atascando sus intentos de cerrar la distancia.

Lawler se ha visto obstaculizado por enfoques similares en el pasado.

Para evitar ese destino, Lawler necesita presionar y lanzar golpes por el medio. Cerrone históricamente tiene un problema con un par de cosas: Southpaws y golpes rectos. Cerrone no es un golpeador apretado, que significa que la cruz del Southpaw corta a menudo dentro de sus propios tiros y aterriza primero. Además, Lawler sería sabio dar una patada a la parte media de Cerrone por varias razones. La patada a la izquierda será más fácil de aterrizar frente a un enemigo ortodoxo, pero será especialmente eficaz cuando ataca el punto débil de Cerrone y evita que Lawler esté desarmado al alcance.

VS.

Donald Cerrone

Récord: 32-8 (1)
Victorias Clave: Rick Story (UFC 202), Matt Brown (UFC 206), Eddie Álvarez (UFC 178), Benson Henderson (UFC Fight Night 59)
Derrotas Clave: Jorge Masvidal (UFC en FOX 23), Rafael dos Anjos (UFC en FOX 17, UFC Fight Night 27), Anthony Pettis (UFC en FOX 6)
Claves de la victoria: Cerrone es uno de los kickboxers Muay Thai más efectivos de la historia de UFC. Su defensa tiene sus defectos, claro, pero la mayoría de las veces el oponente de Cerrone ya está averiado desde una docena de patadas a la pierna y al cuerpo antes de que pueda pensar en aprovechar.

Cerrone ha terminado 14 oponentes en UFC, que ni siquiera está considerando su violenta carrera de Extreme Cagefighting (WEC).

La trayectoria de Cerrone a la victoria es notable claro aquí. Si él puede mantener a Lawler alejado de él, esos golpes «despiadados» no tocarán su mandíbula, y Cerrone será capaz de patearlo hasta que Lawler sea un bulto menos peligroso. Para Cerrone, es de vital importancia que caiga en el centro o intercepte la rodilla – idealmente ambos – con cierta consistencia. Esas son sus mejores huelgas para disuadir a la presión, y aterrizarlas es casi obligatorio para él para respaldar a Lawler.

Conclusión: Finalmente está sucediendo.

Robbie Lawler vs Donald Cerrone en VIVO

Tal vez más que cualquier otra pelea que pueda imaginar, esta pelea garantiza una guerra de kickboxing – entre dos grandes luchadores técnicos, tenga en cuenta – con el potencial de que cualquiera de los dos toques el otro. Es muy posible que Lawler cierre en Cerrone y su cabeza en las gradas. También hay una posibilidad real de que Lawler nunca toque Cerrone, ya que «Cowboy» lo desgarra con largas patadas. Y quizás lo mejor de todo, ambos podrían suceder, y tenemos una clásica batalla de sangre y tripa en las tres rondas.

Hay razones viables para creer que cualquiera de las tres situaciones se reducirá … y eso es emocionante.

También es muy importante para ambos hombres. Ambos están saliendo de las pérdidas por nocaut, que es algo de una rareza para cualquiera de los atletas, a pesar de sus largas carreras. Otra pérdida los empuja fuera de los cinco primeros y realmente la relevancia Welterweight, mientras que un regreso a la forma puede tan fácilmente rebotar al ganador de nuevo en la mezcla del título.

UFC 214: Robbie Lawler vs Donald Cerrone [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Repetición:

Etiquetas: , , , , Last modified: julio 29, 2017