Written by: UFC

Brandon Moreno cae por Decisión Unánima ante Sergio Pettis en UFC México 2017

Brandon Moreno cae por Decisión Unánima ante Sergio Pettis en UFC México 2017

Brandon Moreno cae por Decisión Unánima ante Sergio Pettis en UFC México 2017

El peso mosca de la UFC, Sergio Pettis, ya se ha convertido en una serie de actuaciones increíbles para sus 23 años de edad, pero el sábado fue el mejor aún.

Pettis (16-2) superó un difícil primer round para encaminarse a una victoria decisiva sobre Brandon Moreno (14-4). La pelea de 125 libras encabezó la pelea UFC Fight Night dentro de la Arena Ciudad de México.

Los tres jueces anotaron la pelea de cinco asaltos para Pettis: 48-46, 48-46 y 49-46. Es su cuarto triunfo consecutivo y séptimo en la general de la UFC. A pesar de su corta edad, ya ha acumulado nueve apariciones en el UFC.

«Me puso en una posición peligrosa, pero tuve cuatro rounds más para demostrar que soy mejor que este hombre, y lo hice», dijo Pettis. «Tengo que esperar a que los poderes más altos me digan lo que quiero. Obviamente, me gustaría que mi título de disparo, pero hay un montón de cosas que tengo que pulir hasta llegar allí todavía».

La peligrosa posición a la que se refería Pettis llegó en el primer episodio, cuando Moreno, de Tijuana, atrapó un tiro en el cuerpo y lo derribó. Rápidamente se trasladó a la espalda de Pettis y amenazó con estrangulamientos traseros desnudos durante la mayor parte de los tres minutos.

Pettis, de Milwaukee, hizo bien defendiendo los choques, sin embargo, e hizo ajustes en el siguiente cuadro. Atrapó a Moreno con varias patadas de cabeza alta y le cortó el ojo derecho cerca del final de la tercera.

«Sé que gané la primera y segunda ronda, pero tres, cuatro y cinco fueron más difíciles», dijo Moreno. «Sé que fallé [la multitud mexicana] esta vez, pero sé que voy a estar mejor y me levantaré allí».

Tan bueno como Pettis miró en las rondas del medio, todavía necesitaba ganar el quinto para evitar un posible empate 47-47, ya que dos jueces concedieron Moreno 10-8 puntuaciones en la primera ronda.

Moreno anotó un gran derribo de un minuto en el marco, pero Pettis fue capaz de crear una lucha y finalmente separarse. Aterrizó una dura patada al cuerpo y una punzante mano derecha en el último minuto.

Pettis debía enfrentar al ex retador Henry Cejudo en mayo, pero Cejudo fue expulsado en el último minuto por una lesión en la mano. El hermano menor del ex campeón de peso ligero Anthony Pettis, Sergio es sin duda en la línea de una gran pelea. El actual campeón Demetrious Johnson está programado para enfrentar a Ray Borg en UFC 215 en septiembre.

Moreno, quien también tiene 23 años, sufrió su primera derrota en la UFC.

Etiquetas: , , , Last modified: agosto 6, 2017