Written by: Eliminatorias CONMEBOL 2018

Uruguay vence 2-1 a Paraguay y se acerca al Mundial Rusia 2018

Uruguay vence 2-1 a Paraguay y se acerca al Mundial Rusia 2018

Uruguay vence 2-1 a Paraguay  y se acerca al Mundial Rusia 2018

Uruguay logró sumar una victoria de «oro puro» en el cierre de la jornada 16 en las Eliminatorias de la CONMEBOL al vencer 2-1 a Paraguay y dar un gran paso rumbo a Rusia 2018.

Desde el arranque del partido vimos que sería un encuentro sumamente duro, aunque fue Paraguay el que tuvo las primeras con Óscar Romero y Víctor Cáceres, sin embargo Uruguay también respondió con remates de Matías Vecino y Edinson Cavani, pero tras 45 minutos se mantenía el 0-0.

Para el segundo tiempo la paridad se mantenía, aunque Paraguay volvió a tener las oportunidades con remates de Richard Ortiz y Cristian Riveros, sin embargo los minutos pasaban, hasta que al 76 apareció Federico Valverde para poner al frente a Uruguay, eso obligó a los Guaraníes a irse al frente, pero al 80 un autogol de Gustavo Gómez selló su derrota, a pesar de que al 82 apareció Santiago Salcedo reventando el poste y al 88 Ángel Romero logró descontar, pero fue demasiado tarde.

Con esta victoria Uruguay escaló al segundo puesto con 27 puntos poniéndose a un triunfo de la calificación, mientras que Paraguay se estancó en 21 quedando prácticamente eliminado. En actividad de la penúltima jornada en octubre, los Charruas buscarán su calificación visitando a Venezuela, mientras que los Guaraníes intentarán seguir con vida al visitar a Colombia. Paraguay 1-2 Uruguay.

Uruguay vence 2-1 a Paraguay y se acerca al Mundial Rusia 2018

Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: septiembre 5, 2017