UFC 215: Amanda Nunes vs Valentina Shevchenko [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

septiembre 9, 2017
259 Visitas

Amanda Nunes vs Valentina Shevchenko

Ha pasado más de cinco años desde que el Ultimate Fighting Championship llegó por primera vez al país petrolero de Canadá con el triste golpe de UFC 149 en Calgary, encabezado por la primera derrota de Renan Barao ante Urijah Faber después de que una insondable cartelera lesionó la tarjeta y ofendió a los fanáticos .

Ahora vuelve con una cartelera muy fuerte en la UFC 215, pero que sufrió la baja de su pelea estelar, con lo que el combate entre Amanda Nunes y Valentina Shevchenko tomó las riendas como la pelea que cerrará la noche en el Rogers Place.

Como llegan las peleadoras

Hace dos meses, un ataque de última hora de sinusitis golpeó a Nunes fuera de su segunda defensa del título de UFC – una revancha con la retadora superior Shevchenko, una mujer que previamente superó por decisión unánime en marzo de 2016. Todo el mundo estaba decepcionado, más atrapado que el presidente de UFC, Dana White, quien en un momento de frustrada transferencia aprovechó la oportunidad para enterrar a su campeón, llamando a Nunes como un mentiroso y un cobarde, al igual que cuando José Aldo se retiró del evento principal de UFC 189 contra Conor McGregor.

Más allá de una importante tarjeta de UFC perder su evento principal, parte de la causa de una decepción más profunda sobre el retraso de Nunes-Shevchenko 2 es cómo terminó su primera pelea. Desde su tercera derrota de TKO ante Cat Zingano hace tres años, Nunes se dedicó a ser una luchadora de tiempo completo y ha florecido verdaderamente, convirtiéndose en una “Leona” más compacta y depredadora. Ella es la finalizadora más poderosa y dinámica de la división , igualmente capaces de devastar a los oponentes con patadas bajas y combinaciones de ganchos cruzados o hacer daño rápido y masivo desde la posición superior o conseguir la espalda e hundir el estrangulador desnudo trasero. En sus cinco peleas desde la derrota de Zingano, Nunes ha aplastado positivamente a Shayna Baszler, Sara McMann, Miesha Tate y Ronda Rousey. Nadie le ha llevado una vela … excepto Shevchenko.

En su segundo combate en la UFC, Shevchenko resistió a las tres fases mencionadas de la ofensiva de Nunes, incluyendo una estrofa de 10-8 segundos en la que el brasileño avanzó hacia atrás y casi la ahogó. Sin embargo, en la tercera y última ronda, Shevchenko encontró su ritmo, siguiéndolo en el clinch, donde alternó rápidamente entre el teléfono-cabina que golpeaba, Nunes de los pies que barren, cerrando un headlock y golpeándola en el piso. El brasileño no ofreció nada a cambio. Mientras Nunes se ha vuelto mucho más inteligente sobre la conservación de su energía, controlando el ritmo de un combate y luchando en ráfagas, Shevchenko es la única luchadora que ha expuesto cualquier indicio de Nunes podría caer derrotada en este buen momento.

Bullet” ayudó a solidificar la noción de que una pelea de cinco asaltos podría ser un asunto completamente diferente en su siguiente aparición, ya que molestó a Holly Holm en un rendimiento magistral de 25 minutos. Ella lentamente tomó los tres rangos de golpear, fluyendo sin esfuerzo en el clinch, donde anotó con combinaciones, pateó la pierna de la planta de Holm y la dejó en el suelo. Nunes puede ser la mujer más grande, más fuerte y el bateador más devastador – Shevchenko podría ser el campeón del peso mosca de las mujeres de UFC un día, después de todo – pero el estilo del combatiente de Kyrgyz se construye por 25 minutos. Shevchenko puede ser un contrafuerte por naturaleza, pero una vez que ella toma los primeros minutos de una pelea para averiguar el juego de su oponente, ella acelera sus ataques, desgastando y eventualmente agotando a sus enemigos.

Amanda Nunes vs Valentina Shevchenko en VIVO

No es una clase de pensamiento de grupo equivocado que ha llevado a Shevchenko a ser el favorito de apuestas contra Nunes, que simplemente ha quemado su oposición durante los últimos tres años. Nunes ha afilado las partes ya letales de su juego y aprendido cómo emplearlas más eficientemente. Sin embargo, se trata de un mecanismo de encubrimiento y no una indicación de que ahora de repente va a ser capaz de luchar con un ritmo Joanna Jedrzejczyk-esque y la producción. Shevchenko está más cómodoay consciente en la jaula ahora, y la ha hecho más agresiva y dinámica, incluso dentro de las limitaciones de ser un contra-primer atleta. Nadie se sorprenderá si Nunes se deshace de Shevchenko, pero tenemos pruebas claras de que una versión menos evolucionada y equipada del retador ya ha encontrado la ferocidad del ataque de Nunes y soldado. Esta vez, con 10 minutos adicionales a su disposición, Shevchenko terminará el trabajo que inició en la tercera ronda de su pelea en el UFC 196, superando a Nunes en más de 25 minutos o deteniendo a “The Lioness” para ganar la corona de UFC y establecer una inevitable partido de goma entre los rivales.

UFC 215: Amanda Nunes vs Valentina Shevchenko [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Repetición:

También te podría interesar

Liverpool vs Chelsea EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 13 Liga Premier 2017-18
Liga Premier 2017-2018
1 Visitas
Liga Premier 2017-2018
1 Visitas

Liverpool vs Chelsea EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 13 Liga Premier 2017-18

Gabriel Rendón Nadal - noviembre 24, 2017

Partido de poder a poder nos espera este sábado 25 de noviembre siguiendo con la fecha 13 de la Liga…

Betis vs Girona EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 13 Liga Española 2017-18
Liga Española 2017-2018
2 Visitas
Liga Española 2017-2018
2 Visitas

Betis vs Girona EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 13 Liga Española 2017-18

Gabriel Rendón Nadal - noviembre 24, 2017

Momento de disputarse la Jornada 13 de la Liga Española 2017-2018, la cual está siendo sorpresivamente dominada por los catalanes…

Real Madrid vs Málaga EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 13 Liga Española 2017-18
Liga Española 2017-2018
9 Visitas
Liga Española 2017-2018
9 Visitas

Real Madrid vs Málaga EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 13 Liga Española 2017-18

Gabriel Rendón Nadal - noviembre 24, 2017

Buen partido tendremos este sábado 24 de noviembre en la cabalística jornada 13 de la Liga Española 2017-2018, cuando el…

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado