Written by: Box

Canelo Álvarez vs GGG Golovkin EN VIVO en Argentina, Colombia, Sudamérica por Space

Canelo Álvarez vs GGG Golovkin EN VIVO

Canelo Álvarez vs GGG Golovkin EN VIVO

Este sábado 16 de septiembre por la noche tendremos el choque de boxeo entre Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin donde hay mucho en juego. Es una pelea entre los dos pesos medios más altos según la revista The Ring, que pone a Canelo como el campeón de la división y Golovkin como el contendiente # 1. Esa misma organización clasifica GGG # 2 libra por libra, Canelo # 7. Pero uno de los grandes puntos a tener en cuanto aquí es que coronará al «verdadero» campeón en 160 libras. En esta era de múltiples títulos por clase de peso, ¿qué está exactamente en juego, y qué significa? Vamos a ver:

Título Peso Medio IBF – Golovkin tiene esto, después de haber ganado de David Lemieux en 2015. Esta es su cuarta defensa.

Título Peso Medio AMB (Super) – Este es un poco confuso. Golovkin ganó un título interino de la AMB en 2010, y obviamente no lo ha perdido desde entonces. A los pocos meses de ganarla, paso del cinturón interino al regular, luego en 2014 se convirtió también en Super Campeón. WBA también tiene un campeón regular de peso mesio – Hassan N’Dam. ¿Por qué necesitan dos campeones cuando Golovkin siempre ha sido muy activo? Porque el boxeo. Ésta es su defensa número 18, dependiendo de cómo se quiera contar.

Título Peso Medio CMB – Una vez más, Golovkin. Ganó un título interino de Marco Antonio Rubio en 2014, luego fue nombrado campeón completo en 2016. Ha hecho 5 defensas combinadas de los títulos interinos y regulares.

Título Peso Medio IBO – Yep, Golovkin. ¿Ves una tendencia aquí? Ganó el título vacante en 2011 y lo ha defendido 15 veces. Divertido hecho: antes de GGG, el récord para la mayoría de las defensas de este cinturón fue de 4.

Ring Magazine Middleweight Title – Este es el de Canelo, y efectivamente refleja el título en juego.

¿Dónde podemos ver Canelo Álvarez vs Golovkin en Argentina, Colombia y Sudamérica?

Para los fanáticos del boxeo en el Cono Sur que quieran disfrutar de esta verdadera pelea lo podrán hacer única y exclusivamente por la señal de Space en su programa de Combate Space totalmente gratuito en su sistema de cable a partir de las 9:00 pm de Colombia y 11:00 pm de Argentina.

Canelo Álvarez vs Golovkin en VIVO

Definirá al mejor. No es un cinturón real, tangible, pero es lo que realmente importa. Este es el título de «hombre que venció al hombre». Debido a varios combatientes retirarse o dejar la división invicto, no se puede rastrear todo el camino de regreso a los primeros días de la división, o incluso sus días de gloria de los años 80. Pero el linaje actual comienza en 2001 con el entonces aparentemente imparable Bernard Hopkins. Su pelea de 2001 con Felix Trinidad fue el Canelo – Golovkin de su día – la pelea que determinaría el indiscutible # 1 en la división. Y fue Hopkins. Desde entonces, el cinturón ha cambiado de manos 5 veces, primero cuando Hopkins perdió ante Jermaine Taylor, luego a Kelly Pavlik, Sergio Martínez, Miguel Cotto, y finalmente, en 2015, a Canelo Álvarez. (De la nota: Pavlik perdió una pelea a Hopkins mientras que el campeón lineal, pero estaba en el peso pesado ligero, tan no relevante a esta discusión.) Canelo es invicto puesto que, aunque sufrió un montón de críticas por negarse a luchar en el límite real de peso medio de 160 libras. Ha tenido 3 peleas desde – Amir Khan en un límite de 155 libras, Liam Smith en 154 libras, y Julio Cesar Chavez, Jr. en 164.5 libras. Este será en realidad la primera pelea del campeón en juego, en el verdadero límite de peso medio, ya que incluso la pelea Cotto fue de 155 libras. Debido a eso, algunos optan por ver el título lineal como vacante y que se decidirá el sábado por la noche – su kilometraje puede variar allí.

Así que eso es todo. El ganador del sábado por la noche se aleja como el Campeón, Ring, WBC, WBA (Super), IBF, IBO campeón de peso medio. También estará a sólo un título de la unificación total, ya que el título de la OMB se sienta con el británico Billy Joe Saunders (quien, curiosamente, también pelea el sábado, enfrentándose a Willie Monroe, Jr.) ¿Cuánto importa esto? Eso depende de su opinión sobre la importancia de los llamados títulos del alfabeto. Pero una cosa es cierta: esta pelea determinará lo mejor del mundo con 160 libras. Títulos y títulos.

Canelo Álvarez vs GGG Golovkin EN VIVO en Argentina, Colombia, Sudamérica por Space

Etiquetas: , , , , Last modified: septiembre 13, 2017