Written by: Box

Canelo Álvarez vs Golovkin EN VIVO en Estados Unidos por HBO PPV ¿Cómo ver la pelea?

Canelo Álvarez vs Golovkin EN VIVO en Estados Unidos por HBO PPV

En una pelea grande, hay algunos factores clave a considerar cuando se trata de descifrar quién va a salir por encima. Obviamente, hay las fortalezas y debilidades de los dos púgiles, cómo han visto en peleas recientes, sus mejores victorias hasta la fecha, y algunos otros intangibles. Siempre hay «algo que podría pasar» ambiente para vivir los deportes que nos hace seguir viendo, pero un ojo bien ajustado todavía puede echar un vistazo a estos factores y decirle que va a ganar una buena parte del tiempo. Así que con todo eso en mente, aquí está el desglose de este fin de semana del mayor combate de boxeo, el choque entre el titular de peso mediano reinante Gennady Golovkin y la superestrella mexicana Saul «Canelo» Álvarez por HBO para los Estados Unidos.

Fortalezas y debilidades

Ambos combatientes están en la mayoría de cualquier top-10 libra por libra lista en el momento, por lo que saben que ambos son talentos excepcionales.

Álvarez se ha estado luchando como profesional por 12 años ya, pero él tiene solamente 27 años. Se convirtió en profesional a la edad de 15 años y tiene una gran cantidad de experiencia para un joven luchador. Él ha desarrollado un jab excelente y muy buen momento en sus golpes. Él tiene un excelente gancho izquierdo, mano derecha y uppercut también.

En cuanto a las herramientas ofensivas, Canelo lo tiene todo. Él ha demostrado una barbilla robusta a lo largo de su carrera. La única vez que lo hemos visto claramente abollado o aturdido estaba en contra del hermano de Miguel Cotto, José, y Canelo tenía sólo 19 años en ese momento. Es una apuesta segura que ha mejorado significativamente desde entonces, y todavía se las arregló para volver y ganar a través de TKO contra José.

Álvarez puede ser un poco lento, como hemos visto en las peleas donde ha luchado con motores como Floyd Mayweather Jr., Amir Khan y Erislandy Lara. Sin embargo, ha aprendido bien su oficio. Su debilidad más flagrante es su tendencia a tomar un montón de tiempo libre en varias rondas. Ésta es su manera de conservar su energía a través de la lucha, por supuesto, pero podría plantear un gran problema contra un luchador con mejor resistencia y la capacidad de trabajar más consistentemente a lo largo de la ronda.

Golovkin ha sido un profesional desde 2006. «GGG» se llevó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004. Ha sido un campeón de peso medio ahora por un tiempo. Ha hecho 17 defensas de título del campeonato de peso mediano de la AMB y se unió con algunos otros cinturones de título de peso medio en el camino.

El poder de Golovkin es tremendo. Antes de ir a la distancia en su última pelea, había eliminado 23 oponentes consecutivos. Él, también, tiene un arsenal completo y la capacidad de lanzar cada golpe con el máximo poder. El combatiente kazajo tiene una buena velocidad de mano y buen movimiento de los pies. Él también tiene la capacidad de conseguir él mismo en la posición para aterrizar sus golpes con autoridad. Golovkin no tiene ninguna debilidad, pero estaba preocupado en su última pelea por la velocidad, el movimiento y el rango de los altamente calificados Daniel Jacobs.

Las mejores victorias hasta la fecha

Canelo tiene un currículum sólido. Es discutible lo que podrías llamar su mejor victoria hasta la fecha. Podría ser su victoria sobre el mencionado Lara o su victoria sobre Miguel Cotto. En la opinión de algunos fans, ambas victorias fueron polémicas. Sin embargo, él se merecía la victoria, y él debe obtener un montón de crédito para la toma de un rival tan peligroso como Lara ni siquiera un año después de tomar su primera derrota en las manos de la mencionada Mayweather. Álvarez fue capaz de incomodar a Lara y aprovechar mejor la acción con tiros al cuerpo. Él pleito ante Cotto en un combate de boxeo táctico donde ambos combatientes aterrizaron sobre la misma cantidad de golpes, pero Canelo consistentemente tenía la ventaja, ya que sus disparos seguían aterrizando con más fuerza.

La mejor victoria de Golovkin hasta la fecha definitivamente vino contra el ya mencionado Jacobs. «GGG» se ha enfrentado a unos cuantos oponentes duros durante su reinado en el peso mediano, pero ninguno fue más considerado que Jacobs, que había corrido a través de Peter Quillin en una ronda y desarrolló una reputación como el segundo mejor peso mediano en el mundo antes de su lucha contra Golovkin. Jacobs sin duda le dio Golovkin la pelea más dura hasta la fecha, pero la decisión unánime en favor de Golovkin se merecía.

En términos de currículum general, Canelo definitivamente tiene los nombres más reconocibles en su libro mayor y el mejor registro general en este momento.

Forma Reciente

Álvarez está en su apogeo físico. En su última pelea, derrotó a Julio César Chávez Jr. por decisión unánime después de ganar los 12 rounds de manera clara. Antes de su victoria sobre Chávez, él tomó parte en un asunto igualmente unilateral contra el entonces defensor campeón de peso mediano junior Liam Smith. Canelo dominó y detuvo a Smith en el noveno episodio. Antes de Smith, Canelo luchó contra el mencionado Khan, que fue capaz de incomodarlo con su velocidad y elusión. Finalmente, aunque, el más poderoso Álvarez alcanzó a Khan y anotó un nocaut espectacular en la sexta ronda. La victoria por decisión unánime de Canelo sobre Cotto llegó antes de la pelea de Khan. También anotó otro excelente nocaut en el liderato de James Kirkland.

Golovkin, de 35 años, está en medio de uno de los reinos de peso medio más largos en la historia del deporte. En su pelea más reciente, él logró una victoria unánime sobre el mencionado Jacobs. Él fue golpeado temprano por Kell Brook, pero fue a anotar una victoria TKO después de romper el hueso orbital de Brook. En sus tres combates anteriores, dominó y detuvo a Dominic Wade, David Lemieux y Willie Monroe Jr., respectivamente. El único round que perdió en cualquiera de esos pleitos fue la cuarta contra Monroe cuando parecía estar tomando un respiro y permitió a Monroe conectar buenos golpes sólo para hacer las cosas interesantes.

Algunas personas apuntan a las luchas de Golovkin con Brook y Jacobs para sugerir que tal vez «GGG» se está ralentizando un poco. Sin embargo, tiene más que ver con el hecho de que Brook y Jacobs son dos de los luchadores más talentosos con los que Golovkin ha compartido el ring. Veremos este fin de semana si el luchador kazajo todavía está en la mejor forma.

Intangibles

Estas son las pequeñas cosas que potencialmente podrían hacer toda la diferencia.

Canelo ha tenido una historia de jueces generosos con él. Él tiene tres victorias de la decisión en su favor que algunos ponen en duda, y él también fue benficiado con unridículo 114-114 en su pelea con Mayweather donde la mayoría de los aficionados observaron que cuando mucho había ganado uno o dos rounds. Los jueces parecen favorecerlo y darle el beneficio de la duda en episodios cerrados. Él es también la gran atracción de ganar dinero en el deporte en este momento, que sin duda puede jugar a su favor.

Golovkin ha sido uno de los campeones más dominantes en el deporte por un largo tiempo, pero le ha llevado bastante tiempo para finalmente conseguir el estrellato, un partido de dinero grande como este. Él es ocho años mayor que Álvarez, lo que ciertamente no le está haciendo ningún favor en esta pelea. Sin embargo, Golovkin todavía está en o lo suficientemente cerca de su prima que no hará mucha diferencia venga noche de pelea.

«GGG» ha sido un peso mediano de la carrera, mientras que Canelo comenzó como un peso welter junior. Hasta su última pelea contra Chávez, Álvarez nunca había competido por encima de 155 libras. Esto podría traducirse en una ventaja de velocidad y potencia para Golovkin, pero Canelo ha crecido hasta convertirse en el peso. Al menos en términos de fisicalidad, no debería haber una ventaja significativa para cualquiera de los combatientes.

Predicción

¿Cómo se desarrollará? Bueno, será una pelea muy competitiva.

Ambos combatientes probablemente tendrán cuidado temprano con tanto en juego. «GGG» tiene la capacidad de boxeo superior por un pelo, y él va a obtener los mejores golpes en varios rounds. La lucha se llevará a cabo en términos prácticamente iguales durante los primeras seis o siete episodios. A medida que la pelea continúa y los problemas de resistencia de Canelo comienzan a levantar la cabeza, Golovkin aumentará el ritmo y apretará a Álvarez más.

Si Canelo es capaz de colgar allí y llegar a la campana final, hay una buena probabilidad de que él va a tomar la decisión, si lo merece o no. Golovkin lo sabe. Es por eso que «GGG» saldrá todo para el final en el último tercio de la pelea. También lo conseguirá.

Predicción: Golovkin vencerá por KO a Canelo en el décimo round en una pelea fantástica.

Canelo Álvarez vs Golovkin EN VIVO en Estados Unidos por HBO PPV ¿Cómo ver la pelea?

Etiquetas: , , , , , Last modified: septiembre 13, 2017