Written by: Box

Saúl «Canelo» Álvarez vs Gennady Golovkin [Repetición] Cobertura, Round x Round, Ganador Pelea 2017

Saúl Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin

Saúl Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin

La pelea de boxeo más grande del año finalmente ha llegado. Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán el 16 de septiembre y el ganador no sólo podrá llamarse el mejor boxeador de peso mediano del mundo, sino también quizás el mejor boxeador libra por libra en el mundo. Aquí está todo lo que necesita saber del Canelo vs. GGG.

Saúl «Canelo» Álvarez vs Gennady Golovkin en VIVO

Gennady Golovkin es quizás el mejor golpeador de poder puro en el deporte y tiene los números para demostrarlo. Sus 33 victorias por KO en sólo 37 peleas son prácticamente desconocidas para un boxeador. Temido por su ritmo y fuerza incesantes, Golovkin sin duda puede derribar al Canelo, incluso en los primeros rounds si Canelo no es cuidadoso.

El poder de Golovkin es ciertamente impresionante, de hecho, es ese mismo poder el que lo ha llevado a la cima de la división, pero allí en la mentira tal vez la debilidad de Golovkin. Golovkin no es el mejor boxeador defensivo en la división y sus peleas recientes contra Kell Brook y Daniel Jacobs mostraron esos lapsos defensivos, especialmente en la lucha contra Jacobs.

El estilo de Golovkin es uno que le permite a los oponentes atacar, intentar presionar a sus oponentes para no tener que poner a prueba su defensiva. Golovkin tiene el poder necesario para golpear a cualquier tipo de oponente.

En lugar de las ráfagas rápidas y alta cantidad de golpes Golovkin normalmente lanza cada vez que pelea, Golovkin optó por una lucha un poco más lenta ante Jacobs. Según CompuBox, Golovkin promedia 65.4 golpes por rounds en su carrera, pero contra Jacobs, sólo promedió 51.3 golpes por episodio. Aún más sorprendente, Golovkin promedia 34.3 puñetazos de potencia lanzados por round a lo largo de su carrera, pero contra Jacobs, Golovkin sólo logró lanzar un promedio de sólo 21.6 golpes de potencia por episodio.

Como alguien que está tan dotado en el lado ofensivo del boxeo, una especie de anti- Floyd Mayweather. Si lo desea, GGG nunca ha necesitado realmente usar su defensa para ganar peleas. Fuera de la pelea de Jacobs, ¿cuándo Golovkin alguna vez ha necesitado utilizar su defensa? Un factor importante para explotar los lapsus defensivos de Golovkin es limitar la ofensiva de Golovkin en primer lugar.

Por otro lado, Canelo es un boxeador sumamente dotado que sobresale con sus contragolpes. Hay muy poca debilidad en el arsenal de Canelo, pero eso no quiere decir que sea invencible. Mientras que Canelo no sólo tiene el poder y la resistencia para ir a la distancia contra Golovkin, la defensa de Canelo no es inexpugnable. Mirando algunas de las peleas que ha tenido Canelo, como contra Julio César Chávez Jr. y Amir Khan, Canelo ha dejado su lado delantero abierto algunas veces, dejando a sus oponentes capaces de lanzar golpes duros y uppercuts que, con suficiente fuerza, pueden abrir la defensa de Canelo.

Esto funciona a favor de Golovkin si GGG puede aplicar presión temprano. En cuanto a la edad se refiere, Canelo tiene una gran ventaja, ya que sólo tiene 27 años frente a Golovkin de 35. Eso podría jugar un factor si la lucha se va a la distancia. Aunque Golovkin probó 12 asaltos no es un problema para él en la lucha contra Jacobs, Canelo tiene mucho más experiencia luchando profundamente en los rounds de campeonato contra los grandes como Miguel Cotto y Floyd Mayweather Jr. y por lo tanto, Canelo posee una mejor comprensión de cómo luchar en peleas largas.

Canelo Álvarez

Edad (años luchando como profesional): 27 años (12 años)
Récord: 49-1-1
Altura: 5’9 »
Alcance: 70½ »
Peleas Notables: Floyd Mayweather Jr., Miguel Cotto, Erislandy Lara, Amir Khan, Julio César Chávez Jr., Shane Mosley
Títulos Mundiales Ganados: WBO Junior Middleweight, peso mediano del CMB, WBA Junior Middleweight, WBC peso mediano junior
Clasificación Libra-Libra Lucha: # 4

Gennady Golovkin

Edad (años luchando como profesional): 35 años (11 años)
Récord: 37-0 (33 KO)
Altura: 5’10½ »
Alcance: 70 »
Peleas Notables: Daniel Jacobs, David Lemieux, Willie Monroe Jr., Kell Brook, Marco Antonio Rubio
Los títulos mundiales ganados: IBF peso mediano, WBA peso mediano, peso mediano del CMB, peso medio IBO
Ranking Lucha Libra por Libra: # 3

Apuestas

Victoria de Gennady Golovkin: -155 (Favorito)
Victoria de Canelo Álvarez: +125 (Underdog)
Golovkin gana a través de KO, TKO o DQ: +155
Golovkin gana por decisión o decisión técnica: +275
Canelo gana vía KO, TKO o DQ: +600
Canelo gana vía Decisión o Decisión Técnica: +190
Empate : +1600
La lucha termina en 9,5 rounds o menos: -160
La pelea termina en más de 9.5 rondas: -230

Dónde Ver:

La lucha se puede ver en HBO pay-per-view, así como en línea en RingTV.com. por PPV. La cartelera se puede ver en la aplicación FITE TV.

Cartelera PPV (5 p.m PT / 8 p.m. ET, HBO PPV, RingTV.com, aplicación FITE TV)

Gennady Golovkin (c) vs. Canelo Alvarez (c): WBA / IBF / WBC y Lineal, The Ring Magazine
Joseph Diaz vs. Jorge Lara: Eliminatoria de peso pluma del CMB
Diego De La Hoya vs. Randy Caballero: Pelea de peso pluma junior
Ryan Martin vs Francisco Rojo: Pelea Peso ligero

Preliminares: (3 p.m PT / 6 p.m. ET, aplicación FITE TV)

Vergil Ortiz vs Cesar Valenzuela: Boutón de peso welter junior
Marlen Esparza vs. Aracely Palacios: Bout de Peso Mosca Femenino
Serhii Bohachuk vs. TBA: Bout medio junior
Nicola Adams vs. Alexandra Vlajk: Bastón femenino menor de peso medio

Predicción Canelo vs Golovkin

Para tanto análisis y desglose de la fuerza y ​​la debilidad de cada luchador, esta lucha es demasiado cerca de llamar. Ambos estilo de los combatientes se complementan perfectamente y tiene los ingredientes de un clásico de todos los tiempos. Este año ha sido increíble para el deporte, con audiencia récord en cable y televisión en la red y peleas importantes que tienen lugar durante todo el año.

Esta lucha podría ser la segunda venida de la pelea de Marvin Hagler y Thomas Hearns desde 1985: los dos mejores boxeadores de peso medio que participan en una emocionante guerra de boxeo de ida y vuelta que todavía se recuerda con cariño a este día.

Predicción final: Golovkin por decisión

Resultado:

Repetición:

Etiquetas: , , , , , Last modified: septiembre 16, 2017