Written by: Box

Jorge Linares vs Luke Campbell [Ganador Vídeo Repetición] Pelea Box 2017

Jorge Linares vs Luke Campbell

Jorge Linares vs Luke Campbell

A primera vista, mientras que parece ser un desajuste, para todos los propósitos, el enfrentamiento de este sábado 23 de septiembre entre Jorge Linares y Luke Campbell por los títulos de la AMB y The Ring en peso ligero en The Foroum de California tiene todos los ingredientes de una pelea muy entretenida. Mientras que Campbell, por supuesto, tiene una medalla de oro olímpica muy codiciada a su nombre de los juegos de 2012 en Londres, muchos sienten que sus talentos de nivel de élite en el boxeo amateur no han traducido como se esperaba, o como estaba previsto, en el ámbito profesional.

Hora y Canal Jorge Linares vs Luke Campbell

Pelea: Luke Campbell vs Jorge Linares en VIVO
Fecha: 23 de septiembre de 2017
Hora: 6 p.m PT / 9 p.m. ET en Estados Unidos. 8 pm en México. 9 pm en Puerto Rico y Venezuela.
TV: HBO en Estados Unidos y Puerto Rico. Space en Latinoamérica.
Transmisión en vivo: Box Nation

Jorge Linares vs Luke Campbell en VIVO

Así, sólo a la edad de 29 años muchos sienten que esta es quizás su última oportunidad para demostrar que es un púgil de clase mundial ante un rival que le exigirá al máximo. Mientras que él tiene nombres respetables en su récord como lo son Darleys Pérez y de Derry Mathews, ambos estaban en un momento complicado de sus carreras. Por lo tanto, queda por ver si Campbell puede mostrar el mismo enfoque clínico contra un rival mucho más alto de la oposición que está firmemente en su apogeo.

Los principales puntos fuertes de Campbell son su velocidad de mano, su inteligencia en el ring y juego de pies. El problema, sin embargo, es que Linares, que se ha convertido en uno de los favoritos de los fanáticos en las costas británicas en los últimos años tras victorias contra Kevin Mitchell y Anthony Crolla, está en posesión de esas mismas habilidades, pero con un poco más de veneno en sus golpes y un toque más fanfarronada en su trabajo. Desde que perdió por sendos KO’s consecutivos en 2011 y 2012 contra Sergio Thompson y Antonio De Marco, Linares ha parecido un luchador más completo y enfocado, ya no frecuentado tan a menudo por los lapsos de concentración que plagaron su carrera anterior y con mucho mejor juicio en recoger cuando boxear y cuándo pelear. Después de su derrota ante el torpe Yvan Mendy en diciembre de 2015, Campbell también ha parecido un luchador mucho mejor y ha sido muy activo. Con cuatro KO’s en sus seis peleas desde esa derrota parece que finalmente está en su mejor momento; la principal crítica que se hizo a Campbell cuando se convirtió en profesional fue que todavía encajonado en el estilo aficionado, más basado en puntuación de puntos que el daño.

No se equivoquen sin embargo, aunque Linares está mejorado mucho ya pesar de su merecida reputación como un boxeador slick, todavía hay ocasiones en las que se queda en el bolsillo con su mano de plomo hacia abajo. En otras palabras, él está allí para ser golpeado. El equipo de Campbell puede sentir que ser un peso ligero natural tendrá la ventaja de tamaño, con Linares haber comenzado su carrera como super gallo antes de subir de peso varias veces a lo largo de los años, convirtiéndose en un campeón mundial de tres pesos en el proceso. Aunque Linares tiene un poder respetable, no es conocido como un artista eliminado. Lo mismo puede decirse de Campbell, a pesar de la mencionada oleada de nocauts en sus recientes salidas. Como resultado, un nocaut de cualquiera de las partes parece poco probable.

Como a menudo el caso cuando dos boxeadores técnicos se encuentran, los primeros rounds serán de estudio antes de que la acción real se pone en marcha. Aunque Linares es el favorito, espera que Campbell se vea mejor que sus compatriotas que se han enfrentado al venezolano. Ambos Crolla y Mitchell se vieron obligados a luchar contra Linares a mediano alcance donde es mejor y es capaz de aterrizar uppercuts devastadores y combinaciones rápidas. La mejor apuesta de Campbell tal vez sería tratar de usar su ventaja de tamaño distinto en el interior. Sin embargo, este no es el juego de Campbell. Sospecho que él encajará pacientemente y esperará una abertura que puede nunca venir. De cualquier manera, es seguro que será uno para los puristas del boxeo, con el potencial de una acción de calidad. Linares debe salir con la victoria sobre 12 asaltos a menos que Campbell demuestre que él necesita a un opositor verdaderamente de clase mundial para sacar lo mejor de él.

Jorge Linares vs Luke Campbell [Ganador Vídeo Repetición] Pelea Box 2017

Vídeo repetición:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: septiembre 24, 2017