Written by: Box

Óscar Valdez cae, pero vence por DU a Genesis Servania en gran pelea

Óscar Valdez cae, pero vence por DU a Genesis Servania

Óscar Valdez cae, pero vence por DU a Genesis Servania

Óscar Valdez asustó a sus fans el viernes por la noche, pero finalmente los envió a casa muy feliz.

El invicto campeón de peso pluma OMB superó una caída en el cuarto round y otros momentos problemáticos para sobrevivir ante Genesis Servania en una pelea por el título mundial televisado por ESPN desde el Tucson Convention Center en Tucson, Arizona. El mexicano Valdez (23-0, 19 KOs), que vivió en Tucson cuando era niño, cayó ante Servania en el cuarto round, lo superó en la segunda mitad de su lucha y ganó una decisión unánime de 12 asaltos para retener su Campeonato de 126 libras.

Valdez ganó por cómodos márgenes en los scorecards de los tres jueces (116-110, 119-111 y 117-109).

«Nunca pensé que iba a estar en la lona de esa manera», dijo Valdez a Bernardo Osuna después de la pelea. «Pero esto es el boxeo. Esto es lo que es. Para ser completamente honesto, no estaba realmente herido. Yo estaba realmente sorprendido. Yo estaba como, ‘OK, estoy en el piso. Pero ahora, no pasó nada. Voy a levantarme y voy a hacer mi trabajo «.

Servania de Filipinas (29-1, 12 KOs) era desconocido para los aficionados de la lucha estadounidense antes del viernes por la noche y no probado en el campeonato, pero más que demostrado ser una amenaza legítima contra un campeón mundial más experimentado e invicto.

Valdez, dos veces olímpico mexicano, tuvo aún más problemas al principio de su pelea con Servania que cuando defendió su campeonato contra Miguel Marriaga el 22 de abril en Carson, California. El marroquí de Colombia hizo que su pelea fuera difícil para Valdez, quien derrotó a Marriaga (25-3, 21 KOs) en la décima ronda de un entretenido encuentro y ganó una decisión unánime (119-108, 118-109, 116-111).

Servania ocupa el puesto 4 entre los contendientes de la WBO de 126 libras, pero no había superado a un oponente superior antes de aterrizar este título. Hizo su debut en Estados Unidos el viernes por la noche y luchó por primera vez fuera de Asia.

Su primera aparición en suelo americano fue memorable, hasta la campana final.

El último round presentó más intercambios que las anteriores tres episodios, como Servania trató de marcar el nocaut que tenía que haber sabido que necesitaba. Valdez respondió con disparos de poder, pero ambos peleadores tomaron los golpes más duros del otro.

El campeón fue menos temerario más tarde en la lucha y comenzó a construir una ventaja en los scorecards. Salió de la caja de Servania en las rondas 10 y 11, cuando Servania parecía disminuir la velocidad y tenía problemas para aterrizar golpes de color contra Valdez.

Valdez fue el punzón más activo y preciso en la novena ronda y más efectivo defensivamente de lo que había sido en las rondas anteriores.

Valdez golpeó a Servania con un derecho de mano en el octavo round, sólo para tener Servania contador con un uppercut derecho que aturdido Valdez. Servania aterrizó dos manos derechas hacia el final de la séptima ronda que apoyó a Valdez en las cuerdas.

Al comienzo del sexto round, ambos boxeadores habían sido derribados y regresó de graves problemas. Servania aterrizó una serie de manos derechas que parecían afectar a Valdez hacia el final de la sexta ronda.

Valdez superó una caída en el cuarto episodio por voladura de Servania con un rápido gancho de izquierda corto que golpeó a Servania plana en su cara con 1:03 para ir en la quinta ronda. Servania resultó gravemente herido, pero se levantó antes de que el árbitro Wes Melton alcanzara el número de 10 y luchó hasta el final de la ronda.

Servania comenzó a aterrizar en Valdez en la primera mitad de la cuarta ronda, pero Valdez comenzó a ralentizarlo con tiros al cuerpo. Servania lo sorprendió poco después, sin embargo, al perforar a Valdez con una mano derecha que dejó caer a Valdez mientras se alejaba de Servania.

Valdez se levantó y parecía estar bien, pero Servania lo vaciló de nuevo con otra mano derecha justo antes del final de la cuarta ronda.

Valdez aterrizó un derecho de mano justo antes de la marca intermedia de la segunda ronda. Valdez perforó Servania con un gancho de izquierda más adelante en la segunda ronda que paró Servania en sus pistas.

Servania deslizó un gancho de izquierda a través de la guardia de Valdez en el primer episodio, la mayoría de los cuales Valdez pasó tratando de establecer la distancia.

Óscar Valdez cae, pero vence por DU a Genesis Servania en gran pelea

Etiquetas: , Last modified: septiembre 23, 2017