Written by: Eliminatorias UEFA 2018

Dinamarca sorprende 1-0 Montenegro y escala a zona de repechaje en la UEFA

El día de hoy las Selecciones de Montenegro y Dinamarca dejaron todo en el terreno de juego pues querían dar un paso al repechaje sin embargo solamente uno de ellos podía lograr esa meta y fueron los Daneses que sorprendieron a los Halcones Valientes llevándose el partido con un gol a favor en la cancha del Podgorica City Stadium en las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial Rusia 2018.

Al inicio del encuentro Montenegro comenzó con todo desde los primeros minutos, presionaban y atacaban el área rival pero sus tiros carecieron de precisión para culminarlos al fondo de la portería. Dinamarca por su parte aprovechó los errores de los Halcones para irse al frente en el marcador al minuto 16 con un gol de Christian Eriksen, quien remató un pase de cabeza de Henrik Dalsgaard. La primera parte llegó a su fin y las escuadras no se hicieron más daño.

Para la segunda mitad del partido de nueva cuenta la Selección de Montenegro fue quien inició poniendo en peligro la ventaja de los Daneses sin embargo tampoco pudieron hacer nada en esta parte a pesar de todos sus intentos. Mientras que Dinamarca presionaba para aumentar la diferencia pero la defensa local no permitió muchos movimientos en esta mitad pero al final ellos se quedaron con la ventaja y subieron a la zona de repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018.

Con estos resultados, Dinamarca se colocó en el segundo puesto con 19 puntos y todavía podría avanzar directo al Mundial 2018, pero debería esperar que Montenegro venza a Polonia que es líder con 22, mientras que los Montenegrinos quedaron terceros con 16 unidades.

Etiquetas: , , , , , Last modified: octubre 5, 2017