Written by: Eliminatorias UEFA 2018

Serbia pierde 2-3 Austria y complica su boleto al Mundial 2018

Interesantes resultados se tuvieron el día de hoy en los duelos correspondientes a la novena jornada de las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Rusia 2018 en donde las Selecciones siguen en la lucha para mantenerse en las posiciones que les permitan clasificar a la siguiente etapa. Austria complicó la clasificación de Serbia la vencerlos 3 a 2 mientras que Irlanda venció dos goles por cero a Moldavia.

En el Ernst Happel Stadium se vivieron muchas emociones ya que Austria aprovechó estar en casa para jugarse el todo por el todo para sumar una victoria sin embargo recibieron a Serbia, quien hizo todo lo posible para mantenerse en la cabeza del grupo para así asegurar su clasificación. Los serbios fueron quienes iniciaron el movimiento en el tablero al minuto 11 con un gol de Luka Milivojevic pero los locales no esperaron mucho para emparejar las cosas y lo lograron al minuto 25 gracias a Guido Burgstaller. El duelo siguió su curso y todo perfilaba para un empate a un tanto sin embargo los austriacos en una jugada sorpresiva le dieron la vuelta al marcador al minuto 76 gracias a Marko Arnautovic pero la Selección visitante no les dejó el camino tan fácil pues al 83 volvieron al empate con un gol de Nemanja Matic. El partido estaba llegando a su fin y los austriacos jugaron su última carta y regresaron a la senda de la victoria al minuto 89 gracias a Louis Schaub con lo que complican la clasificación de sus rivales al Mundial 2018.

Por otro lado está la Selección de Irlanda que aprovechó recibir a la Selección de Moldavia en el Aviva Stadium ya que aprovecharon su condición de local para llevarse la victoria y mantenerse con vida en las posiciones de repechaje a un partido de terminar esta fase de grupos. Todo comenzó lleno de emociones y con mucha presión por parte de los irlandeses que no esperaron mucho para irse al frente en la cuenta pues al minuto 2 Daryl Murphy remató con la izquierda venciendo al portero rival y más tarde, al 19′, volvió a hacer de las suyas pero ahora con un cabezazo al rematar un pase de Stephen Ward. Moldavia no pudo hacer mucho en este duelo a demás de que es matemáticamente imposible su clasificación.

En el otro partido del grupo Gales logró vencer 1-0 a Georgia con solitaria anotación de Tow Lawrence.

Así, el Grupo D quedo liderado por Serbia con 18 puntos, Gales quedo segundo con 17 y en el tercero Irlanda con 16 unidades, recordando que el líder irá al Mundial 2018 y el segundo al repechaje. En la última jornada los serbios tendrán la mesa puesta al recibir a Georgia, mientras que Dragones e Irlandeses se medirán en Cardiff por el repechaje.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , Last modified: octubre 6, 2017