Written by: Eliminatorias UEFA 2018

Islandia vence 2-0 Kosovo y avanza al Mundial 2018 – Croacia al Repechaje

Islandia vence 2-0 Kosovo y avanza al Mundial 2018

Islandia vence 2-0 Kosovo y avanza al Mundial 2018

Islandia logró avanzar a su primera Mundial en su historia al conseguir una apretada victoria 1-0 sobre Kosovo en la última jornada de las Eliminatorias UEFA, mientras que Croacia logró su boleto al repechaje.

Islandia llegaba a esta última jornada con la misión de ganar para asegurar su boleto dependía de si mismo y tenía la mesa puesta recibiendo a Kosovo que era de las más débiles. El partido se les complicó un poco en el primer lapso, pero al 40 apareció Gylfi Sigurdsson logrando poner en ventaja y desatando la fiesta en el Estadio, aun así se mantenía la incertidumbre, hasta que al 68 apareció Johann Gudmundsson para dar tranquilidad con el 2-0 con el que sellaron su boleto a Rusia 2018.

En el otro partido del Grupo I que era definitivo, Ucrania no pudo aprovechar su condición de local siendo vencidos 2-0 por Croacia con doblete de Andrej Kramaric tras buenas asistencias de Luka Modric y Ivan Rakiticpara que los croatas siguieran con vida rumbo a Rusia 2018.

Finalmente en un partido de trámite, Turquía empató 2-1 a Finlandia con doblete de Cenk Tosun por los Turcos, mientras que Paulus Arajuuri y Joel Pohjanpalo consiguieron el empate para llos finlandeses.

Con estos resultados en el Grupo I, Islandia quedó como líder con 22 puntos calificado al Mundial 2018, mientras que Croacia se colocó segundo con 20 unidades e irá al repechaje, eliminados quedaron Ucrania con 17 y Turquía también con 15 unidades. Islandia 2-0 Kosovo.

Islandia vence 2-0 Kosovo y avanza al Mundial 2018 – Croacia al Repechaje

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: octubre 9, 2017