Written by: Box

Ganador: Leo Santa Cruz vs Chris Avalos [Vídeo Repetición] ver Pelea Box 2017

Santa Cruz vs Avalos - Mares vs Gutíerrez

Leo Santa Cruz vs Chris Avalos

Pelea estelar este sábado 14 de octubre que luce muy atractivo cuando Leo Santa Cruz busque seguir cosechando victorias y así perfilar la posible revancha ante Abner Mares, sabe que es amplio favorito, pero no deberá confiarse de un Chris Avalos que llega decidido a dar la sorpresa en el StubHub Center de Carson, California.

Hora y Canal Santa Cruz vs Avalos

Pelea: Chris Avalos vs Leo Santa Cruz en VIVO
Sede: StubHub Center, California.
Hora: 18:00 PT / 21:00 ET en Estados Unidos. 20:00 de México.
Canal: Fox en Estados Unidos. Televisa en México.

Leo Santa Cruz

Récord: 33-1-1 (18 KO) … Racha: W1 … Últimos 5: 4-1 … Últimos 10: 9-1 … Posición: Ortodoxa … Altura / alcance: 5 ‘ 7½ «/ 69» … Edad: 29

Leo Santa Cruz ha sido pasivo por mucho tiempo sobre sus rivales y lo que piensan los fanáticos o los medios de comunicación no suele importarle mucho, por lo que no es sorprender que no  haya hecoho peleas consecutivas ante Carl Frampton tras su victoria, ahora hará una defensa del título de contra alguien que podría tener una gran oportunidad, pero que luce como un contendiente marginal.

Piense en Santa Cruz como un campeón de peso gallo en 2012. Derrotó a Vusi Malinga para ganar un cinturón vacante, luego defendió contra un acabado Eric Morel, Víctor Zaleta y Alberto Guevara.

En 2013, ascendió al peso súper gallo, ganó el cinturón del CMB ante Víctor Terrazas, luego lo defendió ante Cesar Seda, un envejecido y de talla inferior a Cristian Mijares, Manuel Roman y Jesús Ruiz, ante un desconocido peso pluma como José Cayetano en 2015.

El peso pluma ha sido una historia ligeramente diferente, al menos hasta este punto. Él derrotó a Abner Mares por el título de la AMB en el verano de 2015, pero su primera defensa contra Kiko Martínez fue más bien el mismo récord de registro (y cuenta bancaria) de Santa Cruz. Pero luego luchó contra Carl Frampton, perdió, luchó contra él nuevamente y ganó.

Las negociaciones para una revancha con Mares fracasaron, y las dos partes finalmente decidieron hacer exactamente lo que los fanáticos del boxeo esperaban que no lo hicieran: tomar peleas de puesta a punto y marinar su revancha hasta el 2018, en caso de que suceda. (Probablemente lo hará)

Entonces tenemos a Santa Cruz contra Chris Avalos el sábado. Nadie pidió esto, y nadie realmente lo quiere. Esto no es diferente a Santa Cruz contra Morel o Zaleta o Guevara o Seda o Mijares o Román o Ruiz o Cayetano o Martínez. Es uno de esos, no uno de los otros.

Chris Avalos

Récord: 27-5 (20 KO) … Racha: W1 … Últimos 5: 2-3 … Últimos 10: 7-3 … Posición: Ortodoxa … Altura / alcance: 5’7 » / 68 «… Edad: 27

Chris Avalos aún es joven, pero han pasado años desde que lo consideraron un verdadero luchador potencial a nivel mundial. Hubo un poco de publicidad en torno al «Hitman» como prospecto de regreso en el día, pero mucho de eso se vino abajo en 2010, cuando Christopher Martin lo venció en ShoBox, y nada de lo que pasó en los últimos siete años ha sido realmente destacado.

Avalos era un peso gallo cuando perdió ante Martin. Se movió después, y las cosas estaban yendo bien hasta que perdió contra Jhonatan Romero en 2011. Pero se recuperó de eso con una victoria sobre el entonces invicto Yenifel Vicente, y derrotó a Drian Francisco en 2013, y ganó una eliminatoria de la FIB en 2014 sobre Yasutaka Ishimoto.

Todo eso llevó a una pelea por el título súper gallo de la FIB de 2015 ante Carl Frampton. Avalos dio un esfuerzo legítimo, pero Frampton lo derrotó, como era de esperar. Una vez más, subió de peso, esta vez al peso pluma.

En 2015, fue alimentado con el emergente contendiente Oscar Valdez, quien detuvo a Avalos en cinco rounds. Siguió eso con otra derrota, esta a Mark Magsayo, en lo que fue una pelea muy divertida, en gran medida pasada por alto.

En su última actuación el 18 de julio, Avalos derrotó a Miguel Flores en Luisiana con una tarjeta FS1, una sensación algo molesta en sí misma, por una vez que Avalos se fue, aunque con cierta controversia sobre el paro.

Avalos es un peleador divertido de ver. Se ha demostrado repetidamente que no es un talento de clase mundial, pero es un divertido luchador a la vista. El problema que tendrá con esta pelea es obvio: Leo Santa Cruz es posiblemente el mejor peso pluma en el deporte de hoy, y un nivel o dos por encima de Avalos.

Leo Santa Cruz vs Chris Avalos en VIVO

Esta pelea no es buena, pero no le estoy dando una F, porque Avalos es un luchador que no teme el contacto, y vendrá a combatir ante Santa Cruz y dará lo mejor de él. Hay al menos eso. Los estilos deberían hacer que sea agradable verlos, por grande que sea un desajuste que termine siendo, por mucho tiempo que dure, Santa Cruz no debería pasar problemas para llevarse el triunfo.

Ganador: Leo Santa Cruz vs Chris Avalos [Vídeo Repetición] ver Pelea Box 2017

Resultado:

Repetición:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: octubre 14, 2017