Written by: UFC

UFC 217: Cody Garbrandt vs TJ Dillashaw [Repetición KO] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Cody Garbrandt vs TJ Dillashaw

Cody Garbrandt vs TJ Dillashaw

Los contendientes de peso gallo Cody Garbrandt y T.J. Dillashaw se enfrentarán este sábado 4 de noviembre de 2017 en el UFC 217 dentro del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, Nueva York.

Después de un largo descanso debido a The Ultimate Fighter (TUF) y una lesión en la espalda, regresa el «Luchador del año» de 2016. El año pasado, Garbrandt ascendió de desconocido a campeón, demostrando ser un luchador completo con un potencial insano. Debido a esos impresionantes logros, ha sido más fácil de lo que debería ser mirar más allá de Dillashaw. En los últimos tres años, su única derrota se produjo en una decisión dividida frente a Dominick Cruz, pasando el resto de ese tiempo superando a los contendientes de alto rango.

Es una de las mejores peleas del año, así que echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Cody Garbrandt

Récord: 11-0
Victorias clave: Dominick Cruz (UFC 207), Thomas Almeida (UFC Fight Night 88), Takeya Mizugaki (UFC 202), Augusto Mendes (UFC Fight Night 83)
Pérdidas clave: ninguna
Llaves de la Victoria: Garbrandt es uno de los mejores boxeadores del deporte, un consumado boxeador amateur con un récord de 31-1 en el ring. Logró la mayoría de esas victorias y ganó un campeonato estatal de lucha libre antes de graduarse de la escuela secundaria, brindándole una base excelente para construir su juego de artes marciales mixtas (MMA).

«No Love» está en su quinto año como luchador profesional.

Garbrandt tiene más o menos un objetivo final en la jaula: lanzar esas manos pesadas y agregar otra victoria por nocaut a su récord. Ocasionalmente aterrizará derribos, pero antes que nada es un boxeador, y eso aún tiene que cambiar.

Frente a otro gran atacante en Dillashaw, Garbrandt podría ser mejor para copiar su estrategia de la victoria de Cruz. Con el tiempo, Garbrandt se dio cuenta de que podía frustrar a Cruz con patadas y combinaciones rápidas. Cuando su oponente comenzó a sentirse presionado para responder, Garbrandt se mantuvo firme y disparó contraataques rápidos como relámpagos. Cruz es un luchador muy difícil de golpear, y esta estrategia encontró su barbilla en varias ocasiones. Contra un luchador que adora atacar y se cuelga en el bolsillo para comerciar, debería ser más fácil lanzar tiros pesados.

VS.

T.J. Dillashaw

Récord: 14-3
Victorias clave: Renan Barao (UFC en FOX 16, UFC 173), Raphael Assuncao (UFC 200), John Lineker (UFC 207), Joe Soto (UFC 177)
Pérdidas clave: Dominick Cruz (UFC Fight Night 81), Raphael Assuncao (UFC Fight Night 29)
Llaves de la Victoria: un luchador colegiado, Dillashaw se convirtió rápidamente en un excelente y astuto kickboxer. Él todavía felizmente tomará un derribo cuando se presente la oportunidad, pero Dillashaw prefiere derribar a su enemigo con combinaciones extendidas de patadas y golpes, cambiando de posición todo el camino.

En esta pelea, a Dillashaw se le aconsejaría evitar quedarse demasiado tiempo en el bolsillo. Rebotar en un ángulo, aterrizar y salir en otro es una parte central de su juego, y eso no tiene que cambiar. Sin embargo, a veces va más allá de los intercambios técnicos, aguantando más de lo necesario para obtener un último golpe o una patada.

Eso podría meterlo en muchos problemas.

En cambio, la estrategia ideal de Dillashaw sería hacer daño con patadas al cuerpo y las piernas. Para aterrizar golpes tan poderosos, Garbrandt planta los pies y se compromete a atacar, lo que a su vez lo hace vulnerable a que le hagan un puntapié en las piernas. La desventaja de velocidad y potencia es el mayor problema de Dillashaw en este enfrentamiento. Si se compromete a anotar con patadas en la pierna y el cuerpo, tendrá un efecto en desacelerar a su oponente y ayudar a Dillashaw a profundizar en la lucha.

Cody Garbrandt vs TJ Dillashaw en VIVO

Es una de las peleas de más alto nivel posible, una que es poco probable que decepcione.

Garbrandt está en camino de convertirse en la próxima gran estrella del deporte. Ha sido destacado en eventos importantes a propósito, ya que el artista novato tiene un estilo amigable con los fanáticos y está ganando rápidamente impulso. Si puede poner fin a este enfrentamiento de resentimiento con estilo, será de gran ayuda al establecerlo como un campeón y figura dominante en la corriente principal.

También potencialmente establece una pelea con el jefe del peso mosca Demetrious Johnson.

Para Dillashaw, es su momento para reclamar el cinturón que siente que nunca perdió. Dillashaw ha ganado más que este tiro, y en un momento fue él quien fue visto como el futuro del peso gallo. Dillashaw es joven, comerciable, y en la búsqueda de un enfrentamiento con «Mighty Mouse» también, por lo que está claro que hay muchas cosas en juego a pesar de la mala sangre. Mientras tanto, el hombre que se queda corto es enviado de vuelta a la mezcla de títulos. Es probable que haya una revancha en algún momento, pero el peso gallo está repleto de talento en este momento. No será fácil ganar otra oportunidad por el título en las 135 libras, particularmente para Dillashaw, ya que habría perdido sus dos peleas de título anteriores.

Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: noviembre 4, 2017