Written by: Liga Premier 2017-2018

Resultado: Manchester City vs Arsenal [Vídeo Goles- Resumen] Jornada 11 Liga Premier 2017-18

Manchester City vs Arsenal

Manchester City vs Arsenal

Gran partido nos espera este domingo 5 de noviembre siguiendo con la fecha 11 de la Liga Premier 2017-2018, cuando el Manchester City busque aprovechar su condición de local para seguir con su excelente paso, tendrá una buena prueba cuando reciban a un Arsenal que intentará hacer un partido perfecto para sumar en la cancha del Etihad Stadium.

Manchester City

Por más que lo intente, cada vez es más difícil para el entrenador del City, Pep Guardiola, un eterno ganador tanto en el Barcelona como en el Bayern de Múnich, minimizar las posibilidades de su equipo de escaparse con el título de la Premier League esta temporada.

Guardiola señaló acertadamente que los líderes actuales ganaron 10 en el trompo para comenzar su primera temporada a cargo, pero, a diferencia de hace 12 meses, el City ha mostrado pocas señales de desaceleración y continúan ignorando a todos los interesados.

De hecho, fue el club de campeonato Wolverhampton Wanderers el que estuvo más cerca de descarrilar la apuesta de Citizens por el éxito en cuatro frentes esta temporada, convirtiéndose en el único equipo que les impide anotar como visitante teniendo que llevarse el choque de la Copa EFL hasta el punto penal.

City quedó en la punta al logar 14 victorias consecutivas y 15 de 16 en total – Everton sigue siendo el único equipo que se quita algo de ellos – en lo que podría ser una temporada récord si esta forma continúa durante los meses de invierno.

Cuatro goles encajados en sus dos últimos partidos pueden sugerir que las debilidades defensivas están empezando a mostrarse, lo que a menudo demostró su caída la última vez, pero cuando puedes anotar goles a un ritmo de más de tres por juego, tiende a importar poco .

Los dos veces campeones de Premier han anotado 49 veces en 16 partidos en total durante este inicio casi perfecto de la temporada, dejándoles cinco puntos de ventaja en la parte superior de la tabla, dándoles una ruta hacia los últimos ocho de la Copa EFL y con un último puesto de 16 que esperar en la Liga de Campeones.

Ese City ahora es el segundo favorito para levantar la Copa de Europa el próximo mes de mayo dice mucho sobre su forma en los primeros meses de 2017-18, superando recientemente al Napoli 4-2 fuera de casa, ya que marcaron otra misión difícil.

Las estadísticas son impresionantes sea cual sea la forma en que las mires y, con cuatro lados medianos y bajos para enfrentar inmediatamente después del descanso internacional, Guardiola no querrá que venga esta impresionante racha.

Arsenal

«Carácter» tiende a ser la palabra clave para Arsene Wenger al analizar los partidos del Arsenal en los últimos tiempos, después de haber visto a su equipo recuperarse de un gol tres veces seguidas antes del empate del jueves en casa ante el Estrella Roja de Belgrado.

Los resultados fueron aún más destacados dados los comentarios del capitán del Watford Troy Deeney el mes pasado tras la derrota por 2-1 de los Gunners en Vicarage Road, al afirmar que los jugadores visitantes «carecían de cojones», esencialmente acusándolos de no tener espíritu de lucha.

Esa actitud de nunca morir ha sido clara en las tres semanas desde ese revés, sin embargo, ya que Arsenal anotó tarde para vencer al Estrella Roja en Belgrado y luego se recuperó para ganar partidos consecutivos contra Everton, Norwich City y Swansea City.

Incluso el empate sin goles con el equipo serbio en el partido inverso de esta semana en el Emirates Stadium fue un resultado suficientemente decente, incluso si fue recibido por algunos abucheos desde la casa, cuando los hombres de Wenger recogieron el punto necesario para avanzar a la última etapa 32.

La naturaleza hinchada de la Europa League significa que el francés tendrá muchos más juegos para darle a sus jugadores la oportunidad de impresionar en la segunda mitad de la temporada, pero por ahora todo el enfoque se centra exclusivamente en cerrar el déficit de nueve puntos en City.

Una derrota en 13 desde su fuerte reverso al Liverpool en agosto apunta a un renacimiento del Arsenal, pero incluso eso hará poco para apaciguar a muchos de los partidarios que están desesperados por ver irse a Wenger, con otra derrota este fin de semana dándoles más municiones antes del dos semanas de descanso.

Este es realmente un gran mes para los Gunners, ya que siguen el viaje del domingo al Manchester con un partido en casa ante el Tottenham Hotspur inmediatamente después del descanso internacional, mientras que Manchester United y Liverpool también visitan el Emirates Stadium antes de Navidad.

Una quinta victoria en seis partidos este fin de semana es vital para que el Arsenal tenga aspiraciones realistas de atrapar a sus oponentes, o bien otra batalla por los cuatro primeros, que se perdieron el año pasado, puede ser lo mejor que pueden esperar.

Hora y Canal Manchester City vs Arsenal

Partido: Arsenal vs Manchester City
Sede: Etihad Stadium, Manchester, Inglaterra.
Hora: 2:30 pm de Inglaterra y 3:30 pm de España. 8:30 am de México, Costa Rica y Honduras. 9:30 am de Colombia, Ecuador y Perú. 11:30 am de Argentina, Chile y Uruguay.
Canal: SKY Sports en Inglaterra y México. DirecTV Sports en Sudamérica. Telemundo en EUA.

Manchester City vs Arsenal en VIVO

La victoria de los Ciudadanos en Nápoles se hace aún más impresionante si tenemos en cuenta que Kyle Walker, David Silva y Gabriel Jesus descansaron a mitad de semana.

Sin embargo, es probable que los tres vuelvan directamente a por este, lo que significa que el goleador del récord del club Sergio Agüero puede tener que bajarse al banco, mientras que el lateral Danilo parece que va a dejar paso a Walker.

Guardiola, aún sin los defensores lesionados Benjamin Mendy y Vincent Kompany, también tiene que tomar una gran decisión en ataque ya que Raheem Sterling y Leroy Sane se sienten un poco cansados.

En cuanto a los visitantes, Wenger ha podido utilizar a Alexandre Lacazette, Alexis Sánchez y Mesut Ozil en las últimas dos salidas de liga de su equipo y se espera que siga con ese tridente de ataque para el viaje al norte.

Sead Kolasinac, que ya es un favorito de los fanáticos gracias a algunas exhibiciones impresionantes en el costado desde que llegó como agente libre en el verano, es una duda sobre la forma física después de irse lesionado contra Swansea.

Wenger espera tener el lateral de Bosnia-Herzegovina disponible para la selección, sin embargo, y eso podría llevarlo a un XI establecido en la vuelta de la victoria 2-1 sobre los Swans hace una semana.

Posible alineación titular del Manchester City:
Ederson; Walker, Stones, Otamendi, Delph; De Bruyne, Fernandinho, Silva; Sterling, Jesus, Sane

Posible alineación titular del Arsenal:
Cech; Koscielny, Mertesacker, Monreal; Bellerin, Ramsey, Xhaka, Kolasinac; Ozil, Sánchez, Lacazette

Resultado: Manchester City vs Arsenal [Vídeo Goles- Resumen] Jornada 11 Liga Premier 2017-18

Vídeo resumen. Manchester City 3-1 Arsenal:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: noviembre 5, 2017