Written by: Mundial 2018

Sorteo Mundial 2018 EN VIVO Minuto a minuto, Bombos ¿Cómo quedaron los Grupos?

Sorteo Mundial 2018 en VIVO

Sorteo Mundial 2018 en VIVO

Antes de un Mundial, tiene que haber un sorteo de la Copa Mundial.

Sí, después de aproximadamente tres años de clasificación, que incluyen 871 juegos en todo el mundo, jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, sin mencionar a millones de aficionados al fútbol de todo el mundo, aguantarán la respiración el viernes.

¿Quién podría jugar contra quién? ¿Habrá un temido «Grupo de la Muerte»? ¿Quiénes son los favoritos? Aquí está la verdad sobre la extravagancia del viernes en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú.

Lineker, Maradona y Cafu forman un elenco brillante

El sorteo tendrá lugar a las 6:00 p.m de Moscú y 9:00 am de México (Todos los Horarios) pero, si está presionado por tiempo, sintonice aproximadamente media hora más tarde. Ahí es cuando debería comenzar el sorteo real.

El ex delantero de Inglaterra Gary Lineker y la reportera de fútbol ruso Maria Komandnaya serán los anfitriones del sorteo y contarán con la asistencia de superestrellas de cada una de las ocho naciones que han ganado la Copa del Mundo.

Es un elenco brillante: Diego Maradona (Argentina), Cafu (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Carles Puyol (España), Gordon Banks (Inglaterra), Laurent Blanc (Francia), Diego Forlán (Uruguay) y Miroslav Klose ( Alemania, portador del trofeo).

El asistente del sorteo del país anfitrión es el ex delantero del Spartak de Moscú, Rusia Nikita Simonyan, de 91 años.

El formato, los equipos

Los 32 países están divididos en cuatro bombos de ocho.

A diferencia de años pasados, solo los rankings mundiales de la FIFA determinan qué país va dentro de qué bombos y, para este sorteo, el organismo mundial de gobierno del deporte ha basado las siembras en los rankings mundiales de octubre.

Entonces, por ejemplo, los siete equipos mejor calificados que califican, además de Rusia, están en el bombo 1 y los ocho mejores clasificados están en el bombo 2 y así sucesivamente, terminando con los ocho más bajos en el bombo cuatro.

Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia
Bombo 2: España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia, Perú
Bombo 3: Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán, Dinamarca
Bombo 4: Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita, Serbia

Como anfitrión, Rusia se colocó en el bombo 1, un impulso para ellos, ya que los hombres de Stanislav Cherchesov, basados ​​en los rankings de octubre, son el equipo peor clasificado en el torneo en el puesto 65, dos lugares detrás de Arabia Saudita.

Entre otros en el nivel de élite están los campeones defensores de Alemania, el récord de cinco ganadores, Brasil, los campeones europeos de Portugal y el subcampeón de la Copa Mundial de 2014, Argentina.

El resultado final será ocho grupos de cuatro equipos. Hay una última advertencia: no se permite que ningún grupo tenga más de un equipo de la misma confederación, además de los miembros del organismo de gobierno del fútbol europeo, la UEFA, que, con 14 equipos, proporcionó la mayor cantidad de clasificados.

No se permiten más de dos países de la UEFA en un grupo.

¿Un «Grupo de la Muerte»?

Cada gran sorteo de fútbol parece producir un llamado «Grupo de la Muerte». El término fue acuñado por primera vez en referencia al Grupo 3 de la Copa Mundial de 1970, con los actuales campeones Inglaterra, los favoritos Brasil, 1962 subcampeones Checoslovaquia y Rumania.

Pero, el «Grupo de la Muerte» no siempre es necesariamente una sola entidad: en 2014 se reconoció ampliamente que había tres grupos difíciles.

El sorteo del viernes podría potencialmente enfrentar a Brasil, al ex-campeón España, Egipto, siete veces campeones de la Copa Africana de Naciones, y Serbia.

Con España e Inglaterra entre el segundo grupo de equipos, hay una serie de escenarios deliciosos para especular antes del sorteo. ¿Quién no podría entusiasmarse con la perspectiva de Alemania, Inglaterra, Egipto, que regrese al Mundial por primera vez desde 1990, y Nigeria formando un grupo?

¿Quiénes son los favoritos?

El campeón defensor, Alemania, aspira a convertirse en el primer equipo en retener el título desde que Brasil lo hizo en 1962.

Ocuparon el puesto Nº 1 en el mundo e invictos desde su derrota en la semifinal de la Eurocopa 2016 ante Francia, los hombres de Joachim Löw no tuvieron rival en la calificación, ganaron los 10 partidos y anotaron 43 goles en el proceso.

El cinco veces campeón Brasil fue el primer equipo sudamericano que se clasificó para Rusia 2018 y su forma en los últimos 18 meses ha ayudado a sanar las heridas de la paliza semifinal de 7-1 ante Alemania en su Copa Mundial local hace tres años.

El entrenador Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, ha supervisado una gran mejora desde que sucedió a Dunga en junio de 2016. Brasil permanece invicto en los partidos de la competencia desde que el nuevo hombre se hizo cargo y ganó 10 de sus últimos 12 partidos de clasificación.

Con Leo Messi en sus filas, la estrella del Barcelona anotó un increíble hat-trick para asegurar el lugar de Argentina en Rusia. Argentina está entre los favoritos de los corredores de apuestas, al igual que los ganadores anteriores de la Copa del Mundo España, Francia y Portugal.

Bélgica ha prometido mucho con el talento a su disposición y después de una buena campaña de clasificación, que encabezó su grupo con una racha invicta, 2018 podría ser el año en que los Red Devils finalmente florecen.

Los debutantes

En Brasil en 2014, Bosnia y Herzegovina fueron los únicos debutantes en el torneo. En Rusia, habrá dos: Islandia y Panamá.

Islandia se convirtió en la nación más pequeña – con una población de alrededor de 335,000 – para clasificarse para la Copa del Mundo al encabezar, tal vez quizás, el Grupo I en Europa.

Si bien la inclusión de Islandia podría no ser una sorpresa, llegaron a los cuartos de final de la Eurocopa 2016, derrotando a Inglaterra en el camino, la de Panamá sí lo es.

Panamá ni siquiera calificó para la ronda final de clasificación para la Copa Mundial 2014 en la región de Concacaf y fue noqueado en los cuartos de final en la Copa Oro de este año en un campo de 12 equipos.

Tal vez, como era de esperar, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, declaró un día festivo después de la calificación.

Aunque no es un primerizo, Perú aparecerá en la fiesta más grande del fútbol por primera vez en 36 años, después de vencer a Nueva Zelanda por 2-0 en un desempate de ida y vuelta para asegurar el lugar de calificación final.

Tal fue la euforia cuando Jefferson Farfan anotó el primer partido en el partido de vuelta en Lima, causó un terremoto en la capital del Perú.

«Se activó una alerta de terremoto debido a la vibración subterránea generada por los fanáticos», escribió la página oficial de sismología de Chile, que limita con Perú.

¿Quiénes verán el Mundial por TV?

Ahorre un pensamiento para los fanáticos italianos. Los Azzurri, cuatro veces ganadores, se perdieron la Copa del Mundo por primera vez desde 1958 después de perder un desempate de ida y vuelta contra Suecia. Marcó el final de la carrera internacional de 20 años del legendario guardameta Gianluigi Buffon.

Aunque Buffon, el italiano con más títulos de la historia, es probable que se atormente al ver Rusia 2018, al menos puede consolarse por el hecho de que fue un miembro clave del equipo ganador de la Copa Mundial de Italia en 2006.

Otras naciones de alto perfil que no están en el sorteo son los subcampeones de la Copa Mundial 2010 Holanda, la tradicional potencia de Concacaf como los Estados Unidos y Chile de Alexis Sánchez.

Dos recientes regalos del fútbol africano, Costa de Marfil y Ghana, tampoco pudieron salir de una ardua campaña de clasificación.

Ambas naciones se habían clasificado para tres Copas Mundiales sucesivas, pero el fracaso para llegar a Rusia 2018 acabó costando al belga Marc Wilmots su trabajo como gerente de Les Elephants.

Grupos Mundial 2018

Aquí les iremos actualizando minuto a minuto conforme vayan quedando conformados los equipos para Rusia.

Etiquetas: , , , Last modified: diciembre 1, 2017