Written by: Box

Resultado: Miguel Cotto vs Sadam Ali [Vídeo Reptición] ver Retiro Pelea 2017

Miguel Cotto vs Sadam Ali

Miguel Cotto vs Sadam Ali

Miguel Cotto (41-5, 33 KOs), uno de los mejores peleadores de su generación, posiblemente termine su carrera en sus propios términos este sábado 2 de diciembre por la noche.

El puertorriqueño de 37 años, que ha ganado seis títulos mundiales en cuatro diferentes categorías de peso durante una carrera profesional de 16 años, ha establecido un combate final contra Sadam Ali (25-1, 14 KOs) por el super mundial de la OMB. título de peso welter en el Madison Square Garden en Nueva York.

Los fanáticos del boxeo harían bien en pasar el tiempo en sus horarios para despedirlo, aunque a veces se necesitan múltiples despedidas antes de que un luchador finalmente cuelgue los guantes.

Hora y Canal Cotto vs Ali

Cuándo: Sábado, 2 de diciembre a las 7 p.m PT / 10 p.m. ET en Estados Unidos. 9 p.m en México y 11 p.m en Puerto Rico.
Dónde: Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.
TV: HBO en EUA. Combate Space en Latinoamérica.
Live Stream: BoxNation

Miguel Cotto vs Sadam Ali en VIVO

Cotto ha luchado contra algunos de los nombres más importantes del deporte durante su carrera, titubeando contra jugadores como Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, pero derrotando a otros como Shane Mosley y Sergio Martínez. Un favorito de los fanáticos debido a su voluntad de enfrentarse al boxeo y su estilo entretenido, Cotto se convertirá en uno de los luchadores más respetados de las últimas décadas.

Brian Campbell de CBSSports.com lo llamó «el luchador más honesto de su generación» por asumir tantos desafíos a lo largo de su carrera y manejarlos con transparencia:

«Cotto será recordado por el honesto esfuerzo que dio en sus peleas más importantes y por la consistencia del entretenimiento en el que siempre brindó. Un hombre de familia notable fuera del ring, era tan humano y real como un luchador dentro de él, como lo había sido su generación. para ofrecer y un refrescante boxeador-hombre de negocios que hizo un gran esfuerzo para asegurarse, junto con asegurar grandes sueldos para sí mismo, de que los fanáticos aún recibieran lo que más deseaban «.

Ali, su oponente el sábado por la noche, no está ni cerca del nivel de esos nombres ilustres, y esa podría ser la razón por la cual Cotto termina sin retirarse en algún momento.

Cotto quería enfrentarse al ganador de la pelea entre Gennady Golovkin y Canelo Álvarez, pero un empate en ese enfrentamiento superó los planes. El deseo de limitar su carrera contra un oponente de alto perfil podría llevarlo de vuelta al ring, incluso cuando se acerca a los 40 años.

A juzgar por las probabilidades, la última reverencia de Cotto no es el tipo de competencia cinética, competitiva en la que los fanáticos se han acostumbrado a verlo. Según OddsShark.com (hasta el jueves 29 de noviembre), Cotto es un -1000 favorito (apuesta $ 1,000 para ganar $ 100), Ali un perdedor +600. Cotto llega al concurso después de haber ganado cuatro de sus últimos cinco combates, la única derrota contra Álvarez en noviembre de 2015.

En su pelea más reciente en agosto, Cotto golpeó a Yoshihiro Kamegai durante 12 rounds en el camino a una victoria por decisión. Las combinaciones limpias y poderosas que Cotto estaba aterrizando en esa pelea habrían destruido casi cualquier otro luchador, pero Kamegai parece tener un mentón indestructible.

Ali tendrá que ser mucho más cuidadoso que Kamegai si quiere tener alguna oportunidad en esta pelea. El peleador de 29 años de Brooklyn debería sentirse cómodo luchando en su ciudad natal, pero Cotto presenta un desafío mucho mayor que cualquier otro que haya enfrentado en su carrera.

Esta es la segunda pelea por el título mundial para Ali. Perdió por nocaut técnico en el noveno asalto ante Jessie Vargas en una pelea de peso welter mundial de la OMB a principios del año pasado, que es la única derrota de su carrera hasta el momento. Ali ha ganado sus últimos tres concursos desde esa derrota.

Mientras que Cotto tiene el poder de la estrella, el pedigrí y el conjunto de habilidades comprobadas, Ali confía en que puede molestar al hombre ocho años mayor que él.

«Estoy realmente emocionado de pelear en MSG contra una leyenda», dijo Ali, según Scott Christ de Bad Left Hook. «Sé lo que tengo enfrente, y sé a lo que me refiero. Soy diferente, soy un poco boxeador, puedo pelear si es necesario, y tengo mis pequeños trucos».

La oportunidad frente a Ali es enorme, pero se enfrenta a un luchador que aparentemente ha tomado una decisión sobre su carrera. Mientras que Cotto puede regresar si se presenta la oportunidad correcta, no hay ningún boxeador al acecho en el horizonte. Cotto no tomará a Ali a la ligera ni mirará más allá de él hacia una pelea más grande. En cambio, parece estar listo para dejar atrás su carrera y centrarse en la familia, no en la lucha.

«He estado haciendo esto durante 26 años de mi vida», dijo Cotto, por Steven Muehlhausen, de SportingNews.com. «Mis hijos están creciendo. [Yo] quiero estar con ellos, pasar más tiempo con ellos. Ser un hombre de familia, ser un esposo y ser un padre. Quiero ser más que un boxeador en mi vida, y ser una parte importante en la vida de mi familia es mi objetivo «.

Cotto ha hecho mucho en su carrera para asegurar un boleto al Salón de la Fama del boxeo, y puede estar orgulloso del legado que dejará atrás si la noche del sábado es su canto de cisne. La estrella agradable hará todo lo posible para asegurarse de que salga con una nota alta.

Resumen:

Repetición:

Etiquetas: , , , , Last modified: diciembre 2, 2017