Written by: Ascenso MX Torneo Apertura 2017

Alebrijes de Oaxaca Campeón del Ascenso MX Apertura 2017 al vencer en penales a Juárez

Alebrijes de Oaxaca Campeón del Ascenso MX Apertura 2017

Alebrijes de Oaxaca Campeón del Ascenso MX Apertura 2017

Parecía que los Alebrijes se perfilaban a su primer título en la historia cuando llegaban a tiempo de reposición con el 0-0 que les daba la corona, sin embargo con gol en tiempo de reposición y en tiempos extra parecía que les quitaba la corona, pero un gol a 3 minutos del final y su gran definición en penales los llevó al título sobre Juárez.

Desde el arranque del partido ambos plantearon sus estrategias, Juárez era el obligado e iba hacía adelante, pero Alebrijes estaba bien replegado atrás esperando su oportunidad. Al 12 llegó la primera de peligro con Lucas Da Silva, al 23 Télles estuvo cerca del gol, fue hasta el 29 cuando Oaxaca reaccionó con remate de Luis Madrigal, los Bravos intentaban apretar, al 36 Alejandro Berber sacó disparo que paso rozando el poste, pero el primer lapso se iba sin goles.

En el segundo tiempo Alebrijes estuvo a nada de irse al frente a los 3 minutos con disparo bomboeado de Madrigal, al 53 Leandro Carrijo no pudo conectar de buena manera un buen pase para terminar fallando, tras eso Bravos empezó a caer en desesperación, les costaba mucho generar ante unos Alebrijes que empezaron a controlar, sin embargo al 93 se marcó una falta en los linderos del área que Raúl Enríquez mandó al fondo con un cobro excepcional poniendo el 1-0 que mandaba el partido a tiempos extra.

Para el primer tiempo extra los Alebrijes salieron con todo intentando demostrar que no estaban afectados, pero Juárez logró controlar el envió inicial, tras eso el duelo se mantuvo cerrado terminando los primeros 15 minutos sin gol. Para el segundo tiempo los Bravos insistieron un poco más, aunque la realidad es que no había oportunidades claras, hasta que al 114 en una gran jugada apareció Rodrigo Prieto cerrando la «pinza» para poner el 2-0 que los perfilaba al título, pero 3 minutos después en una pelota dentro del área terminó con Daniel Cervantes empujando la pelota y poniendo el 2-1 para Oaxaca con el que nos íbamos a los penales.

Madrigal abrió la serie con gol para Alebrijes con el 0-1, Alejandro Berber falló volando el disparo. Pineda puso el 0-2, Enriquez logró el primero para Bravos con el 1-2, pero Cervantes le devolvió la ventaja a Oaxaca con el 1-3. Mario Ortíz mantenía con vida a Juárez, pero Alebrijes no fallaba poniendo el 2-4. Llegaba Rodrigo Prieto con la obligación de anotar, pero Edgar Hernández se vistió de héroe deteniendo el disparo y así Alebrijes se proclamó campeón.

Así, los Alebrijes se proclamaron campeones por primera ocasión en su historia, mientras que Juárez se quedo con el amargo sabor del subcampeonato. Juárez 2-1 Alebrijes.

Alebrijes de Oaxaca Campeón del Ascenso MX Apertura 2017 al vencer en penales a Juárez

Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: diciembre 2, 2017