Written by: Box

Miguel «Micky» Román sorprende a Orlando Salido con KO en Round 9 en una Guerra

Miguel Micky Román sorprende a Orlando Salido con KO en Round 9
Miguel Micky Román sorprende a Orlando Salido con KO en Round 9

Foto: @carlos_zulbaran

En una pelea que podría ser candidata a «Pelea del Año», Miguel «Micky» Román venció por KO en el round 9 a un aguerrido Orlando «Siri» Salido en el Mandalay Bay.

Desde el primer round vimos que no habría ese «round de estudio», Miguel Román salió con todo conectando de buena forma al Siri, sin embargo al final del round fue Salido el que conectó de manera sólida a Mickey que tambaleó, pero logró aguantar de pie de manera estoica. Para el segundo round, Orlando Salido seguía efectivo con una gran ráfaga de golpes, pero ahora fue Román el que puso a tambalear al Siri, aun así Salido hizo lo suficiente para quedarse con el episodio. El tercer round arrancó con dominio de Román que en corto conectaba sólido al Siri, Salido también respondía, ambos lanzaban y conectaban, aunque esta vez Román pareció salir mejor parado con mejores golpes.

Para el cuarto round la tónica se mantenía, la «lluvia de golpes» seguía en ambos bandos, hasta que a falta de un minuto una buena combinación de Miguel Román mandó a la lona al Siri Salido que se levantó para seguir luchando. Venía el quinto episodio, Román y Salido seguían con su poderoso intercambio de golpes, ninguno cedía en uno de los rounds más parejos, en una pelea pareja. No había mucho que destacar del sexto round, ambos se dieron durante 3 minutos completos, hubo golpes de poder en ambos bandos, aunque el Siri pareció quedarse con el episodio por muy poco.

Realmente era una guerra, ambos salían con toda la determinación por 3 minutos, los golpes volaban y la afición lo reconocía, fue un séptimo round de «toma y daca», aunque Román pareció conectar más y mejor. Para el octavo round la guerra continuaba, pero una buena combinación de Román parecía liquidar a Salido, que se levantó mal, parecía que no aguantaría, pero sacó su calidad y terminó el round atacando a Micky que tambaleó. Par ale noveno round Miguel Román salió con todo buscando al KO que finalmente llegó con un gran gancho que derribó a Orlando Salido y el referí detuvo el combate.

Así, Mickey Román demostró que quiere mantenerse en la conversación por títulos mundiales en las 130 libras, mientras que Orlando Salido tendrá que pensar en su continúa en el boxeo, sin duda el último «Gran Guerrero» mexicano.

Miguel «Micky» Román sorprende a Orlando Salido con KO en Round 9 en una Guerra

Etiquetas: , , , Last modified: diciembre 10, 2017