Written by: Fútbol Mexicano

Tepatitlán Campeón de Segunda División Apertura 2017 al vencer a Irapuato en penales

Tepatitlán Campeón de Segunda División Apertura 2017

Tepatitlán Campeón de Segunda División Apertura 2017

El Tepatitlán se proclamó campeón de la Segunda División del Torneo Apertura 2017 al vencer en penales al Irapuato en la vuelta de la gran final.

El partido arrancó con el Deportivo Tepatitlán buscando presionar sabiéndose que estaban en desventaja, tardaron 20 minutos en abrir el marcador cuando José Ruíz con potente cabezazo puso el 1-0 con el que nos fuimos al descanso. Para el segundo tiempo el Tepatitlán seguía dominando, pero al 73 José Guzmán apareció la Trinca para el 1-1, eso obligó al Tepa a irse con todo al ataque, tuvieron, al menos, un par de claras oportunidades en los pies de Oscar Saavedra que reventó el poste en un par de ocasiones, parecía que no habría más, pero al 90+3 apareció Salvador Ojeda desatando la locura en el estadio con el 2-1 que mandó el juego a tiempos extra.

Para los tiempos extra el Tepatitlán intentaba, las cosas se complicaron para los Freseros cuando Duvier Díaz se fue expulsado, sin embargo el Tepa no podía aprovecharlo. Para el segundo tiempo extra ambos se veían cansados, eran los locales los que tenían la pelota, pero la realidad es que tuvieron una clara y eso fue todo.

El Tepa abrió la tanda con el 1-0, pero los Freseros igualaron para el 1-1. Pepe Ruíz volvió a poner en ventaja al Tepatitlán y Gerardo Martínez falló para que los locales mantuvieran la ventaja 2-1. Oscar Saavedra a lo Panenka puso el 3-1, Alexis Silva mantuvo con vida a Irapuato. Aguiñaga no fallaba y ponía al Tepatitlán a las puertas del título con el 4-2, pero José Estrada mantenía en la pelea a los Freseros. Sin embargo el Pocho no falló dándole el título al Tepatitlán con el 5-3 definitivo.

Así el Tepatitlán se llevó su primer título en su historia tras ganar en penales después del 2-2 en el global y obtiene el medio boleto para la Liga de Ascenso MX, mientras que el Irapuato no pudo levantar el título que se les ha negado una vez más. Tepatitlán 2-1 Irapuato.

Tepatitlán Campeón de Segunda División Apertura 2017 al vencer a Irapuato en penales

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: diciembre 16, 2017