Written by: NFL

Resultado: Green Bay Packers vs Minnesota Vikings [Vídeo Resumen] ver Semana 16 NFL 2017

Green Bay Packers vs Minnesota Vikings

Green Bay Packers vs Minnesota Vikings

Tal vez los fabricantes de calendarios de la NFL acudieron al pozo una y otra vez. Por tercera temporada consecutiva, los Vikings visitarán Green Bay durante la semana 16 o 17 de la temporada regular. ¿Y por qué no? Las últimas dos visitas produjeron juegos dramáticos con posiciones de playoffs en juego.

En la víspera de Navidad del año pasado, los Packers eliminaron a los Vikings de la disputa de los playoffs mientras ganaban su quinto partido consecutivo en lo que finalmente sería una racha de ocho juegos que terminó en el juego por el título de la NFC. En el final de la temporada 2015 (que en realidad se jugó el 3 de enero de 2016), Minnesota derrotó a los Packers en Lambeau Field para ganar la NFC Norte y enviar a Green Bay en el camino para el Wild Card Weekend. Pero esta vez, solo los Vikings tienen algo en juego.

Green Bay (7-7) fue eliminado de la carrera por los playoffs cuando Atlanta venció a Tampa Bay el lunes por la noche, y la realidad comenzó el martes cuando los Packers colocaron nuevamente al mariscal de campo Aaron Rodgers en la reserva de lesionados. Minnesota se ha asegurado un lugar en los playoffs, pero su semilla en los playoffs de la NFC aún está por determinarse. Los Vikings (11-3) aún podrían pasar a los Eagles (12-2) y reclamar la ventaja de local durante los playoffs, ya que esperan convertirse en el primer equipo en jugar un Super Bowl en su propio campo. Pero también están a solo un juego por delante de los Rams, Panthers y Saints (todos 10-4), por lo que el segundo sembrado (y el adiós que lo acompaña) aún no está cerrado.

Hora y Canal Packers vs Vikings

Hora: Sábado, 23 de diciembre a las 5:30 p.m PT / 8:30 p.m. ET en Estados Unidos. 7:30 p.m en México.
Canal de televisión: NBC en Estados Unidos. ESPN en México.
Favorito: Vikingos -3

Tres cosas para mirar

1. ¿Es case Keenum de verdad?
Hay quienes se tomarán todo lo que sucede en este juego con un grano de sal dado que los Packers pueden, bien, empacarlo y correr para el autobús con sus esperanzas de playoff ya borradas. Pero con cada semana que pasa, Keenum silencia a más escépticos y se ve como un mariscal de campo que podría liderar una verdadera carrera de los playoffs para los Vikings. Pocos habrían creído eso cuando lo contrataron para respaldar a Sam Bradford después de comenzar aquí y allá por los Texans y Rams en las últimas cuatro temporadas. Nunca había completado ni siquiera el 61 por ciento de sus pases en ninguna temporada, y el año pasado lanzó más intercepciones que touchdowns en 10 juegos para Los Angeles. Pero a los 29 años, Keenum ha sido una gran parte del éxito de Minnesota, al haber ganado nueve de 12 aperturas, mientras completaba el 67.9 por ciento de sus lanzamientos para 20 touchdowns con solo siete intercepciones. Ciertamente ha recibido mucha ayuda de una defensa que ocupa el segundo lugar en yardas y puntos permitidos; pero los Vikingos también están entre los 10 mejores en anotaciones y yardas, y se ubican noveno en la NFL tanto en carreras como en pases. Keenum merece mucho del crédito.

2. Hundley ha tenido problemas en casa
El mariscal de campo de los Packers, Brett Hundley fue inconsistente durante un tramo de siete juegos cuando el abridor antes de que Rodgers regresara de una fractura de clavícula la semana pasada. Eso no fue inesperado; lo que es inusual, sin embargo, es que el transeúnte de segundo año ha estado mucho mejor en el camino. Con Rodgers ahora cerrado por la temporada, Hundley recibe dos juegos más para demostrar que puede hacer el trabajo si Rodgers se lastima nuevamente la próxima temporada. Los fanáticos de los Packers se sentirán mejor si pueden mejorar algunos números feos en Lambeau hasta el momento. En cuatro aperturas en casa, Hundley está promediando 131 yardas aéreas sin pases de touchdown y cinco intercepciones. No será fácil mejorar contra una defensa de Minnesota que ocupa el tercer lugar contra el pase y solo ha permitido 13 pases de touchdown, el segundo en la NFL. Cuando estos equipos se enfrentaron en octubre y Hundley reemplazó al lesionado Rodgers en la primera mitad, los Vikings lo detuvieron cuatro veces y lo despidieron tres veces.

3. ¿Cómo responderán los Packers?
Green Bay no había perdido la postemporada desde el primer año de Rodgers como titular en el 2008. Tenía que ser una decepción para todo el equipo cuando el entrenador en jefe Mike McCarthy anunció que su mariscal de campo estrella no volvería a jugar esta temporada, literalmente diciéndoles a todos que no hay poner en riesgo la salud de Rodgers para los juegos que no significan nada. Entonces, ¿podemos realmente esperar que el resto del equipo lo haga todo? También vieron a su receptor estrella, Davante Adams, sufrir una conmoción cerebral por segunda vez en esta temporada debido a un golpe ilegal. Esto no es para sugerir que los Packers que están jugando simplemente se acostarán, pero no sería asombroso si no tuvieran la ventaja emocional necesaria para levantarse y molestar a uno de los mejores equipos de la NFL.

Green Bay Packers vs Minnesota Vikings en VIVO

Esto tiene la sensación de uno de esos juegos en los que todos esperan salir sanos. Ciertamente, los Vikings quieren ganar, porque un adiós en los playoffs sería enorme, por lo que estarán listos para jugar. Pero en una noche en la que se espera que la temperatura caiga en un solo dígito, todos pueden estar felices cuando termine esta.

Predicción: Vikingos 26, Packers 13

Resultado:

Resumen:

Etiquetas: , , , , , Last modified: diciembre 24, 2017