Written by: Otros Deportes

Resultado: Miami Hurricanes vs Wisconsin Badgers [Vídeo Resumen] ver Orange Bowl 2017

Miami Hurricanes vs Wisconsin Badgers

Miami Hurricanes vs Wisconsin Badgers

El último partido de fútbol americano colegial del año calendario 2017 se jugará la noche del sábado 30 de diciembre en Miami entre los subcampeones del ACC y los Big Ten Championship. Este debería ser uno bueno ya que Wisconsin se dirige hacia el sur para tocar los repentinos huracanes de Miami.

A pesar de una temporada de pancartas en Miami con el primer viaje a un juego de campeonato ACC, Miami está buscando volver las cosas en la dirección correcta después de terminar la temporada regular con una decepcionante derrota como visitantes contra Pittsburgh y lucir como un equipo todavía con un largo camino a seguir cuando se trata de competir por un título ACC basado en el deslucido desempeño contra Clemson en Charlotte hace un mes.

A pesar de cómo ha ido la temporada en las últimas dos semanas, el entrenador en jefe de Miami, Mark Richt, parece claramente tener a los Hurricanes de vuelta y listo para dar los pasos necesarios para volver a la cima de la cadena alimentaria del fútbol americano universitario. Esta temporada ha sido un año de progreso, pero también ha demostrado que aún queda trabajo por hacer para que Miami realmente pueda ser considerado como un contendiente nacional. Llegar al Juego de Campeonato ACC fue un obstáculo que finalmente se superó, y ahora Miami tiene la oportunidad de terminar la temporada en casa contra un oponente fuerte como Wisconsin.

Los Badgers también entran a este juego preguntándose «¿y si?» Después de tener una temporada invicta explotada en el Big Ten Championship Game por Ohio State. Es la segunda temporada en la que Wisconsin ha jugado y perdió el título Big Ten. El año pasado, Wisconsin se las arregló para jugar en un juego de Año Nuevo cuando los Badger se enfrentaron y derrotaron a Western Michigan en el Cotton Bowl. Este año, los Badgers están de vuelta en la sexta etapa de Año Nuevo frente a un oponente más atractivo. ¿Pueden ellos lograr ganar su segundo enfrentamiento consecutivo de los Seis Años, y por lo tanto extender su racha de victorias a cuatro juegos consecutivos de bolos? Si los Badgers lo hacen, será la primera vez en la historia de la escuela que Wisconsin gana un juego de tazón en cuatro temporadas consecutivas.

Hora y Canal Capital One Orange Bowl: Wisconsin vs Miami

Hora: sábado, 30 de diciembre a las 5 p.m PT / 8 p.m. ET en Estados Unidos. 7 p.m en México.
Dónde: Hard Rock Stadium (Miami)
Canal de televisión: ESPN en EUA y México.
Spread: Wisconsin -6.5

Tres cosas para mirar

1. ¿Puede el juego terrestre de Wisconsin seguir avanzando contra los Canes?
El pan y la mantequilla de The Badgers durante toda la temporada ha sido la ventaja que pueden construir usando el juego de suelo. Con el estudiante de primer año Jonathan Taylor teniendo una fantástica temporada de debut en Madison con un Big Ten liderando 1,847 yardas por tierra y 13 touchdowns, Wisconsin demostró una vez más que puede mantener el juego en ejecución altamente productivo y eficiente incluso cuando tiene que reemplazar la llave jugadores. No olvide que Taylor reemplazó a Corey Clement, quien se graduó el año pasado luego de correr para 1,375 yardas y 15 touchdowns. Correr el balón rara vez ha sido un problema para Wisconsin a lo largo de los años si el entrenador en jefe fue Barry Alvarez o Bret Bielema y ahora Paul Chryst (podemos pasar por alto a Gary Andersen).

A pesar del éxito al correr el fútbol esta temporada, fue esa parte de la ofensiva que no se materializó en el Big Ten Championship Game. Por primera vez en toda la temporada, los Badgers tuvieron problemas en el terreno y terminaron con tan solo 60 yardas por tierra contra Ohio State. Taylor estaba limitado a 41 yardas y se mantuvo fuera de la zona de anotación. La defensa terrestre de Miami ciertamente ha estado expuesta a veces en esta temporada con tres juegos consecutivos de más de 200 yardas en el terreno permitido, aunque uno de ellos estaba contra Georgia Tech, orientado a las opciones. Clemson puede haber manejado solo 77 yardas por tierra, pero los Tigres también anotaron cuatro veces en el suelo en su victoria por 38-3 ACC Championship Game sobre los Hurricanes.

2. ¿Habrá una ventaja de campo local para Miami?
Los Hurricanes son uno de los pocos equipos que juegan su juego de tazón en esta temporada en el mismo estadio en el que juegan en casa. Ese puede ser un buen beneficio para Miami, quien ciertamente ha disfrutado dándole vida al Hard Rock Stadium en los juegos más grandes esta temporada. Y con el estadio recientemente renovado y mejorado, jugar juegos en Hard Rock Stadium no ha sido tan electrizante en años para los Hurricanes.

Miami está invicto en casa esta temporada y ha ganado las últimas tres por no menos de 18 puntos. Lo más destacado de la temporada fue una victoria por 28-10 contra el No. 22 Virginia Tech el 4 de noviembre y la derrota por 41-8 del No. 14 Notre Dame en la televisión nacional la semana siguiente. Los fanáticos de Wisconsin viajarán bien, pero los ‘Canes podrían tener un poco de ventaja en el campo local apoyándolos en este juego, con cadenas de rotación falsas en todas partes en las gradas.

3. ¿Puede Miami hacer grandes jugadas contra la defensa de los Badgers?
Una cosa que se sabe que hacen los Hurricanes en sus mayores victorias de la temporada ha sido hacer grandes jugadas ofensivas. Miami ha corrido 68 jugadas de 20 o más yardas esta temporada, el tercero más entre los equipos de ACC. El receptor abierto Braxton Berrios siempre parece estar allí para hacer una gran jugada para Miami, y él debería ser un jugador clave para mirar contra Wisconsin. Los Badgers, sin embargo, no son un equipo que tiende a ceder una tonelada de grandes jugadas a sus oponentes. Los Badgers lideran el Big Ten en la menor cantidad de jugadas de 20 o más yardas permitidas. Algo puede tener que dar. Si Miami va a vencer a Wisconsin, los Canes necesitarán grandes jugadas ofensivas para permanecer en el campo en algún momento.

Miami Hurricanes vs Wisconsin Badgers en VIVO

Di lo que quieras sobre el cronograma de Wisconsin esta temporada, pero los Badgers no fueron 12-0 por accidente. Usaron una buena combinación de su defensa y juego de carrera para dominar a muchos de sus oponentes en el camino. Simplemente no pudieron hacer eso contra Ohio State en el Big Ten Championship Game, porque todo lo que Wisconsin es capaz de hacer, Ohio State está equipado para hacerlo aún mejor. Ese puede no ser el caso para Miami en este momento. Los Hurricanes dieron grandes pasos adelante esta temporada al poder cuidar su calendario, pero también demostraron que están lejos de ser invencibles con una fea derrota contra un mediocre equipo de Pittsburgh y después de haber sido superados por Clemson en el Juego de Campeonato ACC. De hecho, los juegos del título de la conferencia fueron reveladores para ambos equipos, pero este combate ofrece una borrón y cuenta nueva con la posibilidad de finalizar la temporada con la nota correcta. No habrá ninguna razón para desviarse del plan de juego para los Badgers, y el juego en ejecución tendrá una salida más productiva en comparación con el juego de título Big Ten. Puede ser un comienzo lento para ambos equipos, pero Wisconsin logrará mantener un par de unidades más al final para obtener una victoria.

Predicción: Wisconsin 26, Miami 23

Vídeo resumen:

Etiquetas: , , , , , Last modified: diciembre 31, 2017