Written by: Otros Deportes

Resultado: Georgia Bulldogs vs Oklahoma Sooners [Vídeo Resumen] Dónde ver Rose Bowl 2018

Georgia Bulldogs vs Oklahoma Sooners

Georgia Bulldogs vs Oklahoma Sooners

La definición de fútbol universitario para la temporada 2017 inicia oficialmente el lunes 1 de enero de 2018 en Pasadena, California, cuando Georgia se enfrenta a Oklahoma en el Rose Bowl para un viaje al campeonato nacional. Esta es la primera vez que estos dos equipos se han enfrentado en la parrilla, y este duelo no es corto en intriga. Los Bulldogs utilizaron una defensa fuerte y un ataque terrestre para reclamar el título de la SEC, mientras que la ofensiva de alto poder de Oklahoma bajo la dirección del ganador de Heisman Baker Mayfield rara vez se detuvo durante la temporada 2017.

La carrera de Oklahoma al Rose Bowl tuvo un comienzo interesante en 2017. El entrenador Bob Stoops decidió retirarse a principios de junio, con Lincoln Riley promovido de coordinador ofensivo a entrenador en jefe. La transición ha sido perfecta para los Sooners. Riley guió a Oklahoma a una marca de 12-1 en la temporada regular, reclamó el título Big 12 con una victoria sobre TCU, ganó en Ohio State y derrotó a sus rivales Texas y Oklahoma State. Riley no abandonó los deberes de jugar en la ofensiva, y Oklahoma terminó cuarto a nivel nacional promediando 44.9 puntos por juego. El mariscal de campo Baker Mayfield coronó una prolífica carrera al ganar el Trofeo Heisman en 2017, con el tackle izquierdo Orlando Brown y el ala cerrada Mark Andrews recibiendo los honores del primer equipo All-America. Si bien la ofensiva no tuvo problemas para poner puntos en el marcador, la defensa tuvo su parte de altibajos bajo la dirección del coordinador Mike Stoops.

Después de una temporada de 8-5 el año pasado, las piezas encajaron en su lugar para el entrenador Kirby Smart en su segunda temporada en Georgia. Los Bulldogs sufrieron una lesión al mariscal de campo Jacob Eason en el primer partido contra el estado de los Apalaches debido a la aparición del estudiante de primer año Jake Fromm en el centro. Fromm fue constante como un estudiante de primer año en la SEC y no cometió muchos errores, permitiendo que la ofensiva de Georgia se apoye mucho en su juego terrestre y defensa para ganar. La única derrota sufrida por los Bulldogs llegó en Auburn a principios de noviembre, pero el equipo de Smart se vengó en el Campeonato de la SEC con una convincente victoria 28-7 sobre los Tigres. Con el reclutamiento inteligente a un alto nivel y una sólida base en Atenas, Georgia debería ser un elemento fijo para las apariciones en CFB Playoff en los próximos 10 años.

Como se mencionó anteriormente, esta es la primera reunión entre Georgia y Oklahoma en la parrilla. Además, los Bulldogs solo tienen un viaje anterior al Rose Bowl, que tuvo lugar en 1943. Los Sooners también tienen una aparición en este juego, ya que el programa de Stoops derrotó al estado de Washington en 2003.

Hora y Canal Rose Bowl: Oklahoma vs. Georgia

Hora: Lunes, 1 de enero a las 2 p.m PT / 5 p.m. ET en Estados Unidos. 4 p.m en México.
Canal de televisión: ESPN en EUA y México.
Spread: Georgia -2

Tres cosas para mirar

1. Juego terrestre de Georgia contra la defensa de Oklahoma
Es probable que esta batalla decida qué equipo puede establecer su estilo de juego preferido y controlar el tempo. Georgia quiere utilizar su juego físico terrestre y su línea ofensiva para dominar la línea de golpeo y mantener la ofensiva de alto poder de Oklahoma al margen. Cuando los Sooners tienen el balón, esta ofensiva quiere presionar el ritmo, desgastar la defensa de los Bulldogs y sacar al equipo de Smart de su zona de confort.

El juego terrestre de Georgia presenta una de las colecciones más profundas de corredores en el fútbol universitario. El senior Nick Chubb corrió para 1,175 yardas y 13 touchdowns esta temporada, y Sony Michel agregó 948 yardas y 13 anotaciones por tierra. El corredor de tercera fila D’Andre Swift es una futura estrella en Atenas y corrió para 597 yardas y tres touchdowns en solo 73 intentos. Liderando el camino para el juego terrestre de Georgia es una línea ofensiva mejorada. El asistente Sam Pittman es uno de los mejores entrenadores de la línea ofensiva en el fútbol americano universitario y fue crucial para ayudar a este grupo a despejar el camino para que los corredores promedien 5.8 yardas por acarreo (en comparación con 4.6 en 2016).

De los cuatro equipos que siguen en pelea en el fútbol universitario, la defensa de Oklahoma es el grupo con más signos de interrogación. Los Sooners cedieron 144.2 yardas terrestres por juego en la temporada regular, con oponentes promediando 4.02 yardas por acarreo. El frente siete es la fuerza del grupo del coordinador Mike Stoops, pero esta unidad se rindió 251 yardas en el suelo a Virginia Occidental, 213 a Oklahoma State y 268 a Kansas State. ¿Cómo manejará este frente siete el ataque de Georgia? Los Sooners necesitan evitar que Michel, Chubb y Swift acumulen constantemente yardas y forzar a la ofensiva a pases obvios. Si los Bulldogs están en tercera y corta oportunidades durante toda la noche, Oklahoma enfrentará una batalla cuesta arriba para ganar en el Rose Bowl.

2. Baker Mayfield y los receptores de Oklahoma
El juego de pases de Oklahoma tuvo algunos vacíos para llenar el departamento de captura de pases esta temporada baja. El receptor Dede Westbrook (80 recepciones) y Geno Lewis (32) expiraron su elegibilidad, y el corredor Joe Mixon (37) hizo el salto temprano a la NFL. A pesar de algunas caras faltantes en el receptor, los Sooners no han perdido el ritmo en el juego aéreo. Marquise Brown (49 atrapadas para 981 yardas y seis anotaciones) surgió como un campo abajo armado, el ala cerrada Mark Andrews fue un All-American del primer equipo, con el estudiante de primer año CeeDee Lamb, el fullback Dimitri Flowers y Jeff Badet redondeando el otro objetivos clave Por supuesto, la transición en el receptor se alivió en gran medida debido al juego del mariscal de campo Baker Mayfield.

Mayfield realizó otra temporada prolífica en 2017, que resultó en que el jugador de último año obtuviera el Trofeo Heisman y los honores del primer equipo All-America . Mayfield lanzó para 4,340 yardas y 41 touchdowns a solo cinco intercepciones. También completó el 71 por ciento de sus lanzamientos y agregó 310 yardas y cinco anotaciones en el terreno. Con Mayfield en los controles, Oklahoma promedió más de 40 puntos por juego (44.9) por tercer año consecutivo). Los Sooners también promediaron 8.4 yardas por jugada, que fue la marca más alta de cualquier equipo en el fútbol universitario. Mayfield obtiene los reconocimientos de este ataque de gran potencia, pero Oklahoma también posee una de las principales líneas ofensivas de la nación y un destacado corredor en Rodney Anderson. La defensa de Georgia limitó a los oponentes a solo 13.2 puntos por juego esta temporada, por lo que el partido de ajedrez entre Smart y Riley será una de las mejores batallas de entrenadores de la campaña de 2017.

¿Cómo enfrentará la defensa de Georgia al juego aéreo de Oklahoma? Los Bulldogs no se dan por vencidos en yardas o touchdowns por el aire. Sin embargo, la ofensiva de Missouri encontró el éxito atacando campo abajo contra los backs defensivos de los Bulldogs. Georgia no llega al mariscal de campo con frecuencia (26 capturas), por lo que será interesante ver cómo el coordinador Mel Tucker y Smart eligen atacar a Mayfield. ¿Los Bulldogs dejarán a los jugadores en cobertura y obligarán a Mayfield a ser paciente para encontrar el objetivo correcto? ¿O presionará Georgia y forzará a Mayfield a deshacerse de la pelota rápidamente, con los defensores haciendo tacleadas en el espacio? Y si los Bulldogs dominan demasiado el pase, eso abre el juego de carreras de Oklahoma. Otro factor a tener en cuenta es la capacidad de Mayfield de jugar con sus piernas contra uno de los mejores defensas del fútbol colegial en el linebacker Roquan Smith.

3. Georgia QB Jake Fromm
Fromm es el factor x en el juego del lunes. Georgia quiere establecer la carrera y dominar en las trincheras para evitar que Oklahoma aplique su estilo de juego. Pero si los Sooners apilan la caja y retrasan a Chubb y Michel en los primeros intentos, Fromm se enfrentará a situaciones de tercera y larga durante toda la noche. Con Oklahoma probablemente preparándose para detener la carrera, el coordinador Jim Chaney podría hacer que Fromm salga lanzando temprano para relajar la defensa.

¿Cómo se desempeñará el estudiante de primer año bajo presión? Hasta ahora, Fromm ha superado todas las pruebas. El verdadero estudiante de primer año entró en servicio luego de que Jacob Eason sufriera una lesión de rodilla en el primer partido y procedió a lanzar para 2,173 yardas y 21 touchdowns a solo cinco selecciones. Además, Fromm completó el 63 por ciento de sus lanzamientos en el camino a llevar a Georgia a un Campeonato de la SEC. Los objetivos favoritos del estudiante de primer año son Javon Wims (38 recepciones), Terry Godwin (29), Mecole Hardman (22) y el ala cerrada Isaac Nauta (nueve).

Mientras que el punto focal de la ofensiva de Georgia será el juego terrestre, Fromm tendrá oportunidades para empujar el balón hacia el exterior. La secundaria de Oklahoma dio 17 pases de 40 yardas o más en 2017.

Georgia Bulldogs vs Oklahoma Sooners en VIVO

Este es un juego difícil de leer. La defensa de Georgia es la mejor que Oklahoma ha visto esta temporada. Y en el otro lado, esta es la mejor ofensa que los Bulldogs han enfrentado este año. Cualquiera que sea el equipo que pueda establecer su estilo de juego y tempo, es probable que salga en la cima. ¿Hará Georgia su juego de poder y energía en camino? ¿O Mayfield y sus receptores simplemente tienen demasiada potencia de fuego para que los Bulldogs contengan en defensa? Espere que ambos lados obtengan su cuota de golpes. Pero la selección aquí es Oklahoma debido a la ventaja del mariscal de campo.

Predicción: Oklahoma 34, Georgia 31

Vídeo resumen. Georgia 54-48 Oklahoma:

Etiquetas: , , , , , Last modified: enero 2, 2018