Written by: UFC

UFC 220: Calvin Kattar vs Shane Burgos [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Calvin Kattar vs Shane Burgos

Calvin Kattar vs Shane Burgos

Los retadores de peso pluma Shane Burgos y Calvin Kattar se enfrentarán este sábado 20 de enero de 2018 en el UFC 220 dentro de TD Garden en Boston, Massachusetts.

Burgos es uno de los prospectos más emocionantes del peso pluma. El «Huracán» de 26 años es un vicioso artista novato con un trío de victorias dominantes en el UFC detrás de él, y solo parece una cuestión de tiempo hasta que Burgos avance al Top 15. Por otro lado, Katter es solo una lucha individual en su carrera en UFC, pero anotó una victoria de corto aviso sobre Andre Fili en esa pelea. El nativo de Boston traerá una racha de nueve peleas ganadas en este encuentro.

Echemos un vistazo a las claves de la victoria para cada hombre:

Shane Burgos

Récord: 10-0
Victorias clave: Godofredo Pepey (UFC en FOX 25), Charles Rosa (UFC 210), Tiago Trator (UFC Fight Night 102)
Derrotas clave: ninguna
Llaves de la victoria: Una de las figuras más grandes de la lista, Burgos es una figura imponente dentro de la jaula. Acecha implacablemente a los oponentes, esperando que hagan un movimiento antes de deslizar su cabeza fuera de la línea central y responder con desagradables golpes contrarios.

Burgos ha terminado ocho de sus oponentes anteriores.

Hasta el momento, nadie ha podido acercarse ni remotamente a vencer a Burgos o encontrar un éxito constante contra él. Sin embargo, Rosa empleó una estrategia de toneladas de movimientos laterales e intentos frecuentes de derribamiento que le permitieron obtener una buena cantidad de puntos, incluso si Burgos finalmente lo alcanzó y terminó antes de la campana final.

Ser out-pointed es la mayor preocupación de Burgos. Él es el golpeador más duro de los dos, y su oponente no mostró ninguna habilidad que pueda apartar a Burgos de su estrategia habitual. Mientras Burgos arroje una buena cantidad de volumen, debería poder mantenerse al frente en los cuadros de mando y aterrizar los tiros más significativos.

VS.

Calvin Kattar

Récord: 17-2
Victorias clave: Andre Fili (UFC 214), Saul Almeida (CES 13), Chris Foster (CES 38)
Derrotas clave: ninguna
Claves para la victoria: Han pasado ocho años desde que Kattar experimentó la derrota por última vez. En su debut, el recién llegado mostró un juego de boxeo fuerte con fundamentos afilados, así como la capacidad de mezclar derribos oportunos en su movimiento.

En esta pelea, Kattar necesita aprovechar el éxito que encontró Charles Rosa, pero necesita hacer un daño real para disuadir la presión de Burgos. El movimiento lateral y la selección de ataque inteligente serán claves, y cualquier derribo del que Kattar pueda encontrar un hogar sería muy beneficioso también.

Disuadir la presión de Burgos requerirá un excelente pinchazo de «The Boston Finisher». A Burgos le encanta meterse dentro del jab con un golpe por encima o por el hígado, por lo que simplemente aplicarle el jab en cada paso no funcionará. En cambio, Kattar tiene que variar su jab entre golpes duros, rápidos y rápidos, sin compromiso.

Si Kattar puede establecer su jab (y no se necesitan muchos en la nariz con guantes MMA para hacerlo), puede comenzar a fintar el jab y sacar los counters de Burgos. Si puede convencer a su enemigo para que se balancee en el aire, Katter puede mirar para contrarrestar esos disparos perdidos, ya sea con combinaciones o intentos de derribo.

Calvin Kattar vs Shane Burgos en VIVO

Conclusión: es una excelente combinación de perspectivas de 145 libras.

Burgos busca anotar su cuarta victoria consecutiva en el UFC, lo que sin dudas lo ubicará en el siguiente lugar. Le han dado una ranura de alto perfil, y aprovecharla al máximo haría maravillas en su carrera. Es muy fácil ver a Burgos en el evento principal de una tarjeta de Fight Night contra alguien como Cub Swanson; Definitivamente tiene esa violencia X-Factor.

Por supuesto, es sabio desconfiar de la exageración. Burgos ha lucido genial, pero su competencia no ha sido de primer nivel todavía, por lo que su actuación contra Kattar será importante. Si Burgos se queda corto, perder ese récord invicto dañará su impulso un poco.

En cuanto a Kattar, en realidad está bastante inmerso en su carrera profesional. Debutó en 2007 y tiene casi 20 peleas profesionales a los 29 años. Todo eso se suma a que Kattar está en el mejor momento de su carrera, haciendo de este un gran momento para él. UFC reconoce dónde está él en el atletismo, lo que probablemente explica por qué se le ha dado una pelea tan grande tan temprano.

Si Kattar anota el malestar, despacha uno de los prospectos más candentes de la división y extiende su racha de victorias a 10, un par de grandes logros que definitivamente son motivo para que el próximo rival sea el Top 15. Si se queda corto, no es el final para Kattar como contendiente potencial, pero sin dudas es una oportunidad perdida.

UFC 220: Calvin Kattar vs Shane Burgos [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Vídeo repetición. Victoria de Calvin Kattar sobre Shane Burgos:

Etiquetas: , , , Last modified: enero 20, 2018