Written by: NFL

Resultado: New England Patriots vs Jacksonville Jaguars [Vídeo Resumen] Dónde ver Final Conferencia NFL 2018

New England Patriots vs Jacksonville Jaguars

New England Patriots vs Jacksonville Jaguars

Por lo menos durante la segunda mitad de la temporada de la NFL, si no más tiempo, parecía todo el mundo como si los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers estuvieran en camino de enfrentarse por el título de la AFC. Los Jacksonville Jaguars estropearon esa historia al sorprender a los Steelers la semana pasada en Heinz Field, y no fue casualidad.

La sensación general acerca de los Jaguars es que una defensa dominante ha tenido una ofensiva que puede ejecutar la pelota, pero en el mejor de los casos es mediocre y debe evitar poner el juego en manos de su mariscal de campo, Blake Bortles. Pero en el papel, Jacksonville ha sido quizás el equipo más equilibrado de la AFC en toda la temporada. Durante la temporada regular, los Jaguars ocuparon el quinto lugar en ofensiva puntuable, el sexto en ofensiva total y el segundo tanto en anotación como en defensa total. En comparación, los Patriots han sido los favoritos en todas las temporadas a pesar de una defensa que se ubicó en el puesto 29 en yardas permitidas. Entonces, ¿la narración está al revés? ¿Son los Patriots realmente el equipo que necesita ser dominante en un lado del balón para ocultar una gran debilidad en el otro?

No exactamente. Los Jaguars están realmente en su mejor momento cuando Bortles simplemente no lo arruina; tienen marca de 6-0 cuando no le dan la vuelta al balón, y en dos de esos triunfos, Bortles lanzó para 125 yardas o menos. En otras palabras, simplemente no lo arruinó. Y una mirada más cercana a la defensa de los Pats revela que su clasificación es solo el resultado de un comienzo difícil: desde que permitió al menos 400 yardas en cada uno de sus primeros seis juegos, la defensa de Nueva Inglaterra ha permitido que muchos solo una vez desde entonces. Y no ha renunciado a más de 17 puntos en casa desde el 1 de octubre.

Hora y Canal Campeonato de la AFC: Patriots vs Jaguars

Hora: Domingo, 21 de enero a las 12:05 p.m PT / 3:05 p.m. ET en Estados Unidos. 2:05 p.m en México.
Canal de televisión: CBS en EUA. ESPN en México.
Spread: Patriots -8.5

Tres cosas para mirar

1. Otra prueba para Bortles
Solo una vez en la carrera de cuatro años de Blake Bortles ha ido tres juegos seguidos sin lanzar una intercepción. La buena noticia es que simplemente sucedió el mes pasado; La mala noticia es que siguió esa buena racha con cinco intercepciones en los últimos dos partidos de la temporada regular, ambas derrotas. Él se ocupó de la pelota a través de dos victorias en postemporada, pero ¿puede volver a hacerlo? De cualquier manera, será mejor que se vea más como lo hizo la semana pasada (214 yardas, 8.23 ​​yardas por intento en Pittsburgh) que la semana anterior (87 yardas, 3.78 ypa contra Buffalo). Por supuesto, él y los Jags saltaron a una ventaja de 21-0 la semana pasada, y en dos de las tres unidades de anotación Bortles no completó un pase. ¿Qué pasa si New England marca primero? ¿Qué pasa si los Pats se agotan para detener la carrera y Bortles se enfrenta a la 3ra y la larga, algo que los Jags evitaron durante toda la primera mitad en Pittsburgh? Bortles todavía tiene que responder estas preguntas.

2. Gronk podría tener un gran día
Rob Gronkowski ha tenido temporadas más grandes para los Patriots, pero nunca se vio más imparable. Tal vez en un esfuerzo por mantenerlo saludable para cuando realmente importa, New England se basó un poco menos en su gran ala cerrada durante la temporada regular. Pero parecía que siempre estaba allí cuando los Pats lo necesitaban, y se veía tan bien como siempre con 81 yardas y un touchdown la semana pasada. Gronkowski es una arma tan singular que los enfrentamientos pasados ​​apenas importan, pero también está esto: la semana pasada, el ala cerrada de los Steelers, Vance McDonald, atrapó 10 pases para 112 yardas contra los Jaguars. Por un lado, los Steelers acumularon muchos pases tras caer detrás de 21-0 para comenzar el juego. Por otro lado, McDonald no es Gronkowski.

3. ¿Pueden los Jags acortar el juego?
Tan bueno como es la defensa de los Jaguars, el entrenador en jefe Doug Marrone preferiría mantenerse al margen, junto con Tom Brady y compañía, mientras su ofensiva ejecuta el balón y se come el reloj. Ningún equipo manejó el balón más que Jacksonville en la temporada regular, y solo un equipo permitió más yardas por acarreo que New England (4.7). Eso parecería una gran ventaja para los Jags que se dirigen a este. Por supuesto, ese es el plan de todos contra los Patriots, y la historia nos dice que raramente funciona, especialmente en Nueva Inglaterra. La última vez que los Pats anotaron menos de 20 puntos en casa con Brady jugando todo el juego fue el 21 de septiembre de 2014, y ganaron ese juego de todos modos. Golpear a Leonard Fournette tanto como sea posible y tratar de obtener una victoria sigue siendo probablemente la mejor apuesta de los Jags … pero mantener a New England a menos de 20 puntos todavía es una posibilidad remota.

New England Patriots vs Jacksonville Jaguars en VIVO

Quizás no le estamos dando suficiente respeto a los Jaguares. Tal vez sean ese equipo raro que aparece una vez cada década y hace una carrera en el Super Bowl a pesar de su mariscal de campo gracias a una defensa dominante. Y la dinastía de los Patriots terminará eventualmente, ¿por qué no aquí? Tal vez el final está más cerca de lo que nadie piensa. Pero vamos a tener que verlo para creerlo.

Predicción: Patriots 24-20 Jaguars

Resultado:

Resumen:

Etiquetas: , , , , Last modified: enero 21, 2018