Written by: UFC

UFC 220: Daniel Cormier vs Volkan Oezdemir [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2018

Daniel Cormier vs Volkan Oezdemir

Daniel Cormier vs Volkan Oezdemir

Las élites de peso semipesado Daniel Cormier y Volkan Oezdemir se enfrentarán este sábado 20 de enero de 2018 en el UFC 220 dentro de TD Garden en Boston, Massachusetts.

Fue un año muy extraño para Cormier en 2017. Su acalorada rivalidad con Jon Jones aparentemente llegó a su fin cuando el prodigio atrapó a Cormier con una patada alta, pero otra prueba de drogas fallida ha dejado a Jones en el limbo. Cormier es una vez más el campeón, y admirablemente ha vuelto a la tarea de eliminar contendientes. Mientras tanto, Oezdemir hizo su debut en el UFC y ha peleado tres veces, pero de alguna manera parece extremadamente difícil entender su conjunto de habilidades. «No hay tiempo» tiene el hábito único de crear sorpresivos e inesperados nocauts con golpes que se ven menos que devastadores, lo cual está lejos de ser el peor rasgo para llevar a una pelea por el título.

Echemos un vistazo a las claves de la victoria para cada hombre:

Daniel Cormier

Récord: 19-1 (1)
Victorias clave: Anthony Johnson (UFC 210, UFC 187), Alexander Gustafsson (UFC 192), Josh Barnett (Strikeforce: Barnett vs Cormier), Anderson Silva (UFC 200)
Derrotas clave: Jon Jones (UFC 182)
Claves de la victoria: Cormier es un luchador de primera categoría con excelentes derribos en cadena y control superior sofocante. De pie, es un boxeador robusto y eficaz que arma bien sus tiros, y no hay duda de que Cormier puede hacer un tiro cuando sea necesario.

Si todo va bien, no debería tomar muchos.

Han pasado poco menos de cuatro años desde la última derrota de Oezdemir, pero esa derrota fue reveladora. Detrás en Bellator, Kelly Anunderson sacudió a la atleta suiza hasta que se cansó y se sometió. Por lo que parece, Oezdemir ha recorrido un largo camino desde esa pérdida. Desafortunadamente para él, Cormier es mucho mejor que Anunderson. Si Cormier trabaja detrás del golpe como su combate más reciente, debería limitar las posibilidades de Oezdemir de atraparlo. Poco después, Cormier debería encontrar una oportunidad para disparar para el derribo de una sola pierna, y desde ese momento, el atleta olímpico estará adentro. su timonera.

VS.

Volkan Oezdemir

Récord: 15-1
Victorias clave: Jimi Manuwa (UFC 214), Misha Cirkunov (UFC Fight Night 109), Ovince Saint Preux (UFC Fight Night 104)
Pérdidas clave: Kelly Anundson (Bellator 115)
Claves para la victoria: Como se mencionó, todavía es difícil tener una comprensión real de la habilidad de Oezdemir. Definitivamente tiene un poderoso juego de kickboxing con técnica de sonido, pero Oezdemir aún no ha tenido que defender un derribo dentro del octágono.

Oezdemir no puede ganar esta pelea desde su espalda, así que será una gran prueba.

Para darse la mejor oportunidad de éxito, Oezdemir tiene que hacer uso de las estrategias que funcionaron anteriormente en Cormier. Primero y principal, Oezdemir quiere atacar el cuerpo. A «DC» no le gusta ni un poco, y Jones demostró que el continuo trabajo corporal puede establecer disparos en la cabeza y ralentizar a Cormier con el tiempo.

Si Oezdemir le está picando a Cormier con pinchazos y golpes en el cuerpo, podría convencer al luchador para que corra hacia adelante con una combinación. Es ideal para «Sin tiempo», que ha demostrado su habilidad para esquivar y disparar golpes duros a cambio. Finalmente, si Oezdemir defiende un tiro o termina en el clinch, tiene que atacar desde allí. Oezdemir tiene un gran poder en rangos estrechos, por lo que incluso si no logra expulsar a Cormier de un intercambio cercano, cualquier cosa que disuade a Cormier de la lucha aumentaría las probabilidades de Oezdemir.

Daniel Cormier vs Volkan Oezdemir en VIVO

Conclusión: es una excelente pelea por el título.

Para Cormier, es su oportunidad de afirmar realmente su posición en la cima de la montaña. Ignorando la controversia de Jones, Cormier era bastante dominante y se ganó el derecho de ser llamado campeón. Una victoria aquí recuerda a los fanáticos de la lucha de eso, y si bien parece que Cormier siempre tendrá dificultades con una cierta porción de la base de fanáticos, cada defensa del título ayuda.

Una derrota, mientras tanto, configura a Cormier con una revancha, pero también podría verlo retirarse a un rol de comentario.

La situación de Oezdemir es única, ya que era un completo desconocido antes de su actual racha de victorias. Incluso si se queda corto, ha crecido para obtener un estatus como uno de los 5 mejores clasificados de peso semipesado, y debería estar en el escalón más alto de la división al menos durante los próximos años.

Oezdemir ni siquiera ha estado en la lista de UFC por un año calendario completo. Si él despacha a Cormier en su cuarta pelea de UFC y gana el cinturón, es un momento bastante increíble para el artista del nocaut.

UFC 220: Daniel Cormier vs Volkan Oezdemir [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Repetición victoria de Daniel Cormier sobre Volkan Oezdemir:

Etiquetas: , , , Last modified: enero 20, 2018