Written by: UFC

UFC 221: Mark Hunt vs Curtis Blaydes [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2018

Mark Hunt vs Curtis Blaydes

Mark Hunt vs Curtis Blaydes

Los peleadores de peso pesado Mark Hunt y Curtis Blaydes se enfrentarán este sábado 10 de febrero de 2018 en UFC 221 en el Perth Arena en Perth, Australia.

A pesar de su posición como el número 5 en el mundo, Hunt es un contendiente sólo de nombre, habiendo perdido violentamente ante tres de los hombres clasificados por encima de él e incluso recientemente consideró retirarse. Afortunadamente, Hunt se ha establecido bastante bien como el veterano guardián, y recientemente terminó la racha de victorias de Derrick Lewis y lo alejó del nivel superior de la división. La última posibilidad de que Hunt se enfrente es «Razor» Blaydes, quien rápidamente ha logrado un combate de cuatro peleas dentro del octágono. Un luchador de la universidad junior decorado, Blaydes ha demostrado ser una fuerza imponente y es una amenaza definitiva para el veterano australiano.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para ambos hombres:

Mark Hunt

Récord: 13-11-1 (1)
Victorias Clave: Derrick Lewis (UFC Fight Night 110), Roy Nelson (UFC Fight Night 52), Frank Mir (UFC Fight Night 85), Antonio Silva (UFC 193), Stefan Struve (UFC en Fuel TV 8)
Derrotas Clave: Fabricio Werdum (UFC 180), Stipe Miocic (UFC Fight Night 65), Junior dos Santos (UFC 160), Alistair Overeem (UFC Fight Night 105)
Claves para la victoria: Érase una vez, «Súper Samoan» era un bruiser de mentón de ladrillo que persiguió a los kickboxers tratando de aterrizar una mano derecha aplastante. Ahora con 43 años y compitiendo dentro de un Octágono, Hunt es un contraataque paciente que aún tiene una gran potencia detrás de sus golpes.

Blaydes es un luchador que confía en la fisicalidad. Su mezcla de boxeo lucha no es el trabajo astuto y oportuno de Stipe Miocic que plagó a Hunt tan severamente, lo que significa que Hunt debería tener una oportunidad decente de defender cualquier disparo que no esté preparado por un experto.

Con eso en mente, Hunt hace su mejor trabajo cuando avanza. Se enfrentará a una desventaja importante en altura y alcance, peor de lo normal, y será más fácil anular esa ventaja si Hunt puede hacer una copia de seguridad de Blaydes. Precoz o no, a Blaydes no le gustará ser presionado por Hunt, y hay muchas posibilidades de que le arroje un ataque de pánico a Hunt, que es precisamente lo que Hunt está buscando para contrarrestar.

VS.

Curtis Blaydes

Récord: 8-1 (1)
Victorias Clave: Alexey Oleinik (UFC 217), Daniel Omielanczuk (UFC 213), Cody East (UFC Fight Night 96)
Derrotas Clave: Francis Ngannou (UFC Fight Night 86)
Claves para la victoria: Blaydes es un luchador poderoso con un mejor acondicionamiento que el peso pesado promedio. Su golpe puede ser un poco áspero en los bordes, pero es innegablemente efectivo y se inclina más hacia los aspectos básicos y fundamentales que las tomas de poder descuidadas.

Enfrente de Hunt, los fundamentos y el alcance serán importantes. Si Blaydes inmediatamente puede hacer que Hunt se levante con las piernas dobladas, la lucha ya se ha ganado, pero parece poco probable dada la fuerza de Hunt y su bajo centro de gravedad.

Lo más probable es que Blaydes tenga que desgastar un poco a su enemigo y preparar el tiro para que tenga éxito. En este caso, Blaydes y su alcance de 82 pulgadas sería sabio para robar el plan de juego de Miocic, quien golpeó a Hunt en los pies y el tapete.

Blaydes realmente no tiene el estilo pesado de una sola pierna de Miocic, pero definitivamente intenta trabajar el golpe y la patada baja como el campeón. El jab de Blaydes hará maravillas para mantener a Hunt atrás si se lanza fuerte y finta a menudo, y la patada baja puede ser un verdadero cambio de juego. Solo se requieren varias patadas bajas duras de un luchador grande como Blaydes para desestabilizar una posición, y pocas cosas son peores en la jaula que alcanzar para contrarrestar un puñetazo solo para que una espinilla caiga en tu muslo.

Mark Hunt vs Curtis Blaydes en VIVO

El peso pesado tendrá otra cara en los contendientes al título.

¿Hunt quiere dar un paso atrás en la jaula con un oponente Top 5 clasificado de nuevo? Probablemente será malo para su salud. Al mismo tiempo, la división de peso pesado de UFC es bastante estéril, y esta sería su segunda victoria consecutiva contra un enemigo Top 10. La mayoría preferiría que Hunt continúe mirando hacia abajo en lugar de hacia arriba, pero la victoria significa que habrá ganado la oportunidad de intensificar una vez más si eso es lo que desea.

Mientras tanto, una pérdida no afecta la posición de Hunt como guardián – simplemente aumenta las acciones de Blaydes. La victoria sería esencialmente la quinta consecutiva si ignoramos a la Comisión Atlética de Texas (generalmente una buena elección), que es muy impresionante en el peso pesado. De hecho, culminar ese tipo de racha de victorias con la victoria más importante de su carrera probablemente coloque a Blaydes para un partido eliminatorio por el título el próximo. Si sucede lo peor, está lejos del fin del mundo para Blaydes, que sin dudas tendrá más oportunidades en el futuro.

Vídeo repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: febrero 11, 2018