Written by: Box

Srisaket Sor Rungvisai vence en gran pelea a Juan «Gallo» Estrada para Consolidarse como Campeón

Srisaket Sor Rungvisai vence en gran pelea a Juan Gallo Estrada

Srisaket Sor Rungvisai vence en gran pelea a Juan Gallo Estrada

Juan Francisco Estrada vino a pelear el sábado por la noche, pero no fue suficiente para vencer al hombre, quien venció al hombre, quien venció a Estrada.

El Srisaket Sor Rungvisai de Tailandia hizo los tiros más difíciles que aterrizó Estrada, conectado regularmente con su mano izquierda recta, hizo un buen trabajo corporal y ganó una decisión mayoritaria en su pelea de 12 asaltos por el título súper mosca del CMB de Sor Rungvisai. Sor Rungvisai (45-4-1, 40 KOs) ganó en los cuadros de los jueces Cathy Leonard (115-113) y Steve Morrow (117-111), mientras que el juez Dave Moretti anotó la acción incluso (114-114) en el principal evento de la triple cabecera «Boxing After Dark» de HBO de The Forum en Inglewood, California.

El mexicano Estrada (36-3, 25 KOs), el retador obligatorio del título de Sor Rungvisai, tomó la potencia zurda tailandesa y empacó efectivamente a veces. Estrada aún no cumplió su promesa de convertirse en campeón mundial en una segunda división.

Según estadísticas no oficiales de CompuBox, Sor Rungvisai conectó solo cinco golpes más que Estrada (194-189). CompuBox le dio el crédito a Sor Rungvisai por aterrizar más golpes de poder (186-147), pero Estrada tuvo más golpes (42-8).

«Estaba muy, muy seguro de que estaba ganando», dijo Sor Rungvisai. «Pero lo más importante, quería traer este cinturón de vuelta a Tailandia. … Pelearé con cualquiera a los 115 y pelearé contra Estrada nuevamente «.

Sor Rungvisai hizo la segunda defensa del campeonato de las 115 libras del CMB que ganó del entonces invicto Román «Chocolatito» González el pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden. Sor Rungvisai, de 31 años, quien noqueó a González en la cuarta ronda de su revancha el 9 de septiembre, tuvo un momento mucho más difícil con Estrada.

El retador del juego cree que hizo lo suficiente para quitarle el título a Sor Rungvisai.

«La gente es el juez y puedes oírlos, que me vieron ganar», dijo Estrada, que quiere una revancha. «Pensé que había ganado todo el tiempo. Los jueces lo vieron de esa manera. Eso es lo que es. Pero sentí que gané la mayoría de las rondas. Pero la gente vio lo que sucedió «.

Antes de la victoria de Sor Rungvisai el sábado por la noche, Estrada solo había perdido ante González en los últimos 6 años y medio. González superó a Estrada para ganar una decisión unánime en su pelea de 12 asaltos por el título de peso ligero de la AMB en noviembre de 2012.

Quizás sintiendo que necesitaba un nocaut, Estrada presionó a Sor Rungvisai a lo largo del 12 ° asalto. Ambos boxeadores conectaron numerosos golpes de poder en la cabeza y el cuerpo en esos tres minutos llenos de acción, cuando Sor Rungvisai parecía cansarse.

Sor Rungvisai siguió tocando a Estrada con su escalera izquierda en el 11er asalto. Sin embargo, Estrada siguió avanzando, y conectó dos golpes sólidos al cuerpo que se dirigió directamente a la cabeza de Sor Rungvisai.

El noveno round presentó varios intercambios viciosos, pero ninguno de los luchadores pareció afectado por los disparos al ras que aterrizó su oponente.

Sor Rungvisai hizo tropezar a Estrada, quien se fue al lienzo con 1:48 para entrar en el octavo asalto. Una vez que Estrada se levantó, aterrizó varias manos derechas.

Sor Rungvisai se recuperó más tarde en el octavo perforando a Estrada con múltiples manos izquierdas.

Estrada conectó con una derecha dura en el séptimo asalto, solo para que Sor Rungvisai volviera a disparar con un derechazo que respaldaba a Estrada.

Reiss advirtió a Estrada a principios del sexto asalto por golpear a Sor Rungvisai a la baja. Al final de la quinta, Reiss amonestó a Estrada por empujar a Sor Rungvisai a la lona.

Sor Rungvisai conectó consistentemente con su mano izquierda recta durante el último minuto de la quinta ronda. Estrada contraatacó con dos manos derechas al final del quinto.

Ambos guantes de Sor Rungvisai tocaron el lienzo a los 32 segundos del quinto asalto, pero Reiss determinó que Estrada lo empujó hacia abajo.

Sor Rungvisai marcó a Estrada con la mano derecha y luego conectó dos manos izquierdas cortas, todas durante los últimos 10 segundos de la cuarta ronda.

Después de tomar algunos golpes duros en la segunda ronda, Sor Rungvisai conectó varias izquierdas en la tercera ronda. La secuencia más exitosa de Estrada de la tercera llegó cuando aterrizó una mano derecha corta y luego pegó a Sor Rungvisai con un uppercut izquierdo.

Sor Rungvisai cayó sobre una rodilla con 25 segundos por jugar en la segunda ronda, pero ese viaje a la lona parecía ser causado por un choque accidental de cabezas. Reiss correctamente no lo contó como una caída.

Estrada conectó con múltiples manos derechas durante los últimos 20 segundos de la segunda ronda.

Etiquetas: , Last modified: febrero 25, 2018