Written by: Box

José Ramírez vs Amir Imam EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Pelea Box 2018

José Ramírez vs Amir Imam

José Ramírez vs Amir Imam

Gran pelea por el título de las 140 libras del CMB tendremos este sábado 17 de marzo, cuando José Ramírez busque llevarse un nuevo triunfo que los consolide como uno de los mejores peleadores, pero se medirá a Amir Imam que no puede desaprovechar esta oportunidad de mostrarse al mundo y defender su cinturón en el Madison Square Garden de Nueva York.

Hora y Canal José Ramírez vs Amir Imam

Hora: 7:30 pm PT / 10:30 pm ET en Estados Unidos. 8:30 pm en México.
Canal: ESPN
Sede: Madison Square Garden, New York.

José Ramírez vs Amir Imam en VIVO

Jose «Chon» Ramírez

Récord: 21-0 (16 KO) … Racha: W21 … Últimos 5: 5-0 … Últimos 10: 10-0 … Postura: ortodoxa … Altura / Alcance: 5’10 » / 72½ «… Edad: 25

Un olímpico de los Estados Unidos en 2012, uno de los muchos que no logró ganar una sola medalla en el equipo masculino ese año, pero que en el peor de los casos ha sido un peleador profesional sólido. José Ramírez firmó con Top Rank y ha tenido un buen ritmo en su carrera, y ahora a los 25 años, está listo para su primera pelea por el título mundial.

Hasta el momento, Ramírez ha sido una bola de demolición, atravesando su oposición y trinchando con relativa facilidad. Lo hizo retroceder en 2015 por Johnny García, pero regresó para ganar esa pelea. Y obtuvo un total de 10 con Manuel Pérez, que fue doblemente duro y recibió una paliza brutal en el año 2016.

Desde que venció a Pérez, Ramírez ha noqueado a todos los que ha enfrentado. Guardó a Tomas Mendez en cuatro, Issouf Kinda en seis, Jake Giuriceo en dos, y lo más impresionante, al compañero invicto prospecto de Top Rank Mike Reed en noviembre pasado. Noqueó a Reed en dos rounds, lo que le valió esta oportunidad contra Amir Imam.

Ramirez tiene las herramientas, no hay dudas. Pero aún no hemos visto realmente cómo responde a la adversidad. Tal vez es tan bueno que todavía no lo sabremos después de la noche del sábado, pero Imam tiene la capacidad de poner a prueba a Ramirez, y sería un gran error que Ramirez se vuelva arrogante y empiece a pensar que va a noquear a todos en poco tiempo.

Amir Imam

Récord: 21-1 (18 KO) … Raya: W3 … Últimos 5: 4-1 … Últimos 10: 9-1 … Postura: ortodoxa … Altura / Alcance: 5’10½ » / 74 «… Edad: 27

Amir Imam fue una vez la última posición de Don King, más o menos, un prospecto legítimo que terminó con el reducido grupo de combatientes de King, la mayoría de los cuales no pudo pelear más, cuando tuvo el talento de haber firmado con un verdadero poder. promotor como Top Rank o Golden Boy. Eso se había convertido en algo cada vez más raro. Ahora es una cosa que básicamente no existe.

En el papel, Imam tenía los bienes: velocidad, habilidad, poder, un marco bastante grande para 140 y una personalidad. Venció a Jared Robinson en un enfrentamiento de invictos en 2014, y luego siguió con victorias sobre Yordenis Ugas (que ha estado en una lágrima desde entonces), Santos Benavides, Fidel Maldonado Jr, Walter Castillo y Fernando Angulo. Básicamente, Imam estaba haciendo lo que se suponía que debía hacer. Estaba peleando contra prospectos, superando las pruebas y emergiendo como un joven contendiente.

Luego conoció a Adrian Granados en noviembre de 2015, y las ruedas se salieron. Granados, a diferencia de otros que Imam había luchado, no se iría, y aparentemente nada de lo que el Imam lanzó a Granados podía convencer al rudo bateador de Chicago de que retrocediera. Esa noche en la ciudad de Quebec, en vivo en Showtime, el recorrido de Amir Imam por las filas tocó una barricada. Adrián Granados lo detuvo en el octavo asalto, después de haberse hecho cargo de la pelea.

Recuerdo haberme preocupado en ese momento de que el Imam, justo después de cumplir 25 años, casi desapareciera. No tenía el promotor adecuado para hacer una devolución rápida de una garantía. Si King pierde interés o se interpone en su camino, la carrera de Amir Imam podría haber sido en cartones de leche.

Afortunadamente, Imam regresó al cuadrilátero unos siete meses más tarde, y ha ganado tres partidos seguidos desde la derrota, y recientemente fue a Fresno para pelear en la tarjeta no principal de Ramírez, superando a Johnny García por detención después de la cuarta ronda.

Esta es una gran pelea para Amir Imam. Una vez visto como un gran prospecto, ahora está perdido en esta pelea, lejos de ser descartado por la mayoría, ya sea que sea justo o no (en realidad no lo sería, Granados puede pelear y Ramírez definitivamente puede pelear). Él sabe que esto es algo que debe ganar si quiere convertirse en la estrella que alguna vez pensó que era posible.

No hay nada en esto que no me guste. Tanto Ramirez como Imam tienen habilidades y poder, y existe cierto potencial para los fuegos artificiales aquí, y también el potencial para una corta noche de trabajo. Tenemos, realmente, una reunión de alto nivel de prospectos en papel. Imam nunca se graduó completamente en contendiente, y esta es su oportunidad de hacerlo, incluso después de un revés. Ramírez está buscando mantener las cosas en marcha y llevarse el cinturón a casa, aún invicto. Es la pelea más importante de la carrera de cada hombre hasta la fecha.

Felix Verdejo vs Antonio Lozada Jr

¿Recuerda a Félix Verdejo, el prospecto puertorriqueño que no puede perderse? Bueno, él ha vuelto! (¡Otra vez!) Verdejo (23-0, 15 KO) obtuvo las primeras peleas en las tarjetas de HBO, ya que se pensó que en algún momento sería el luchador puertorriqueño que esperaba ser el mejor de la isla, con Miguel Cotto entonces en sus últimas piernas y ahora se retiró. Pero las cosas no han funcionado para Verdejo, de verdad. Varias lesiones y todo eso lo dejó con una pelea el año pasado, y esta será su primera vez en 13 meses y medio. Le doy crédito por llevar a alguien como Lozada (38-2, 32 KO), que no es un gran luchador ni tan bueno como su récord, pero puede golpear y podría ser peligroso temprano, al menos.

Etiquetas: , , , , , , Last modified: marzo 17, 2018