Written by: Box

Resultado: Jaime Munguía vs Sadam Ali [Vídeo Repetición KO] Pelea Box HBO Space 2018

Jaime Munguía vs Sadam Ali

Jaime Munguía vs Sadam Ali

Poco a poco, el equipo de boxeo olímpico de EE. UU. de 2008 se ha convertido en una pequeña clase productiva como profesionales.

A pesar de una sola medalla (bronce, Deontay Wilder) en esos juegos, tres miembros del equipo actualmente tienen títulos importantes y otros dos son titulares aspirando a lo más alto. De los cinco hombres que ganaron cinturones importantes, es justo decir que Sadam Ali de Nueva York fue el tiro más largo.

El año pasado, recibió el golpe correcto en el momento correcto.

En diciembre pasado, Ali (26-1, 14 nocauts) ganó una pelea mejor de lo que nadie esperaba que fuera contra Miguel Cotto en una decisión unánime, Ali fue el campeón de la OMB en 154 libras, enviando a Cotto al retiro en el Madison Square Garden.

Ali se unió a sus compañeros Wilder (peso pesado del CMB) y Gary Russell (peso pluma del CMB) entre los que reinan; ¿Puede convertir esa victoria en un reinado memorable?

La primera parada para responder esa pregunta llega este sábado 12 de mayo.

Hora y Canal Jaime Munguía vs Sadam Ali

Pelea: Ali vs Munguía en VIVO
Fecha: Sábado 12 de mayo
Hora: 7 pm PT / 10 pm ET en Estados Unidos. 9 pm en México.
TV: HBO en EUA. Space en Latinoamérica. Box Azteca en México.
Stream: HBO GO (Repetición)

Jaime Munguía vs Sadam Ali en VIVO

Con tantos cinturones alrededor, es más fácil ganarlos de lo que a veces puede aguantar. Ali, de 29 años, podría tener una gran tarea.

El retador Jaime Munguía (28-0, 24 KO) de Tijuana, México, tiene solo 21 años. Con un ligero cambio de destino, bien podría haber pasado por el cuadrilátero junto a Gennady Golovkin el fin de semana pasado. La idea fue ampliamente ridiculizada, pero hubo un pequeño grupo de seguidores de la pelea que estaban intrigados por la idea.

Siguen intrigados mientras nos dirigimos a la pelea de este sábado. Munguía ha atraído una atención positiva, ha aparecido en algunos puntos de cable en los EE. UU. Y puede considerarse un prospecto en vivo. El joven tiene un poder real, una mentalidad ofensiva y una especie de carisma violento que puede convertirse en una atracción.

Ali tiene un pedigrí amateur más profundo y ha competido mucho mejor. Su única derrota, un KO a manos de Jessie Vargas, levantó dudas sobre su resistencia. Munguía no se ha enfrentado a alguien tan bueno como Vargas, punto.

Hay preguntas sobre, bueno, casi todo además del poder de Munguia. ¿Está listo para este momento a su edad? Es justo decir que no estaba listo para Golovkin, pero este es un desafío diferente. Ali no es tan imponente, tan físico o tan peligroso como un Golovkin. En cambio, Ali es el tipo de boxeador de calidad que un joven pegador talentoso puede vencer o mejorar en la derrota sin sufrir el tipo de trauma que un hombre mayor y con experiencia puede infligir.

Ali puede tener la confianza de la edad, la experiencia y algunos activos físicos, como la velocidad y el juego de pies. También tiene el incentivo de saber que, si supera este primer obstáculo de defensa del título, podría asegurar su capacidad de generar ingresos en el futuro previsible.

Lo que dice sobre el boxeo podría no ser bueno, pero no es malo para Ali. Seamos honestos: cuando se trata de la división de peso mediano Jr. (y el peso welter justo debajo), HBO no tiene mucho para ofrecer en este momento.

Showtime, haciendo negocios con Al Haymon, tiene a Jarrett Hurd, Erislandy Lara y Jermell Charlo a 154 lbs. con Shawn Porter, Keith Thurman, Errol Spence y Danny Garcia con un peso más bajo. ESPN, al hacer negocios con Top Rank, tiene a Terence Crawford y Manny Pacquiao al menos mientras el envejecido ícono filipino se quede.

El único campeón principal actual en peso welter y peso mediano Jr. para aparecer en HBO en el último año o así es Ali. Si Nueva York puede enganchar algunas victorias de calidad, él puede estar en su punto de apoyo en esa área de la escala y ese no es un mal lugar para estar.

Paga mejor que ningún título en absoluto.

Ya sea que valga la pena en las peleas, los suscriptores de HBO quieren ver qué queda por ver. La derrota de Ali ante Vargas y la victoria sobre Cotto, ambos brindaron entretenimiento. Esta pelea también debería llevarse a cabo sin un ganador claro en el papel.

Para cuando suene la campana final, sabremos si tenemos otro ganador del título o si Ali puede hacer las cosas interesantes con una defensa o dos.

Resultado: Jaime Munguía vs Sadam Ali [Vídeo Repetición KO] Pelea Box HBO Space 2018

Análisis Previo:

Resumen:

Repetición:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: mayo 12, 2018