Written by: UFC

UFC 224: Ronaldo Souza vs Kelvin Gastelum [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Ronaldo Souza vs Kelvin Gastelum

Ronaldo Souza vs Kelvin Gastelum

Los asesinos de peso medio Ronaldo Souza y Kelvin Gastelum se enfrentarán este sábado 12 de mayo de 2018 en el UFC 224 dentro del Jeunesse Arena en Río de Janeiro, Brasil.

Una derrota sorpresiva para el actual líder de las 185 libras, Robert Whittaker, el año pasado descarriló la carrera por el título de Souza y lo envió a cirugía y rehabilitación por algunas lesiones persistentes. Algunos cuestionaron si el peleador de 38 años todavía era un contendiente a su regreso en enero, pero Souza respondió con una de las mejores actuaciones de su carrera para anotarse una victoria por nocaut en el primer round. Los problemas de Gastelum con su dieta lo desalojaron a peso medio por segunda vez a fines de 2016, pero esta vez parecía estar preparado. Un par de victorias por nocaut lo llevaron a la discordia, donde su desventaja de tamaño se hizo evidente en una derrota ante Chris Weidman. En el lado bueno, Gastelum se recuperó rápidamente en la columna de victorias, y tendrá una segunda oportunidad de vencer a un grappler más grande en este combate.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Ronaldo Souza

Récord: 24-5 (1)
Victorias clave: Derek Brunson (UFC en FOX 27), Gegard Mousasi (UFC Fight Night 50), Yushin Okami (UFC Fight Night 28), Francis Carmont (UFC Fight Night 36), Tim Boetsch (UFC 208)
Derrotas Clave: Robert Whittaker (UFC en FOX 24), Yoel Romero (UFC 194), Luke Rockhold (Strikeforce: Barnett vs Kharitonov)
Claves para la victoria: no hay ningún elemento del legendario «arte gentil» para el enfoque de sumisión de Souza. El brasileño es un atleta poderoso con una técnica magistral que salta sobre las extremidades con la menor oportunidad, demostrando de una vez por todas que su kickboxing no debe subestimarse.

¿Puede Souza tener éxito en los pies frente a Gastelum? Después de su última actuación, es probablemente una batalla más pareja de lo que la gente esperaría. Al mismo tiempo, Gastelum tiene una ventaja de velocidad, y «Jacare» no quiere terminar en el lado equivocado de esa combinación uno-dos. Con eso en mente, Souza quiere tener en sus manos a Gastelum temprano. Su enemigo es bastante bueno para evitar los tiros con el trabajo de pies, lo que evita que su enemigo se enfrente a la lucha de cadenas, pero la capacidad de Souza de mantenerse en pie es igual de fuerte. Si puede asegurar un agarre en la pierna o el bloqueo del cuerpo, Souza puede conducir Gastelum a la valla y ponerse a trabajar.

Mientras más Souza forcejee con el ex peso welter en la valla, menos peligrosa se vuelve esta lucha. Como los neumáticos Gastelum, el derribo será más fácil, y hay muy pocos hombres vivos que puedan sobrevivir al mejor juego de Souza por mucho tiempo.

VS.

Kelvin Gastelum

Récord: 14-3 (1)
Victorias clave: Michael Bisping (UFC en FOX 27), Johny Hendricks (UFC 200), Tim Kennedy (UFC 206), Rick Story (UFC 171), Uriah Hall (TUF 17 Finale)
Derrotas Clave: Chris Weidman (UFC en FOX 25), Tyron Woodley (UFC 183), Neil Magny (UFC Fight Night 78)
Claves para la victoria: Kelvin Gastelum asesina a personas con el golpe y la cruz. Un luchador sólido con grandes instintos naturales de lucha, Gastelum esconde esa poderosa combinación uno-dos detrás de fintas y movimientos excelentes. Además, hace un gran trabajo quedándose en el bolsillo para devolver el fuego, que es la forma en que detuvo a Bisping en su última salida.

En esta pelea, el movimiento será clave para Gastelum. Su velocidad y capacidad para cerrar repentinamente la distancia son sin duda sus mayores ventajas, pero ambas se anulan si Souza lo arroja a la valla. Gastelum tiene que estar dando vueltas y mostrando la izquierda constantemente, de lo contrario se encontrará en una posición difícil.

Además, me gustaría ver que Gastelum patee alto más a menudo. La patada alta estará abierta ya que los dos están en posiciones opuestas, y es un golpe difícil de convertir en derribo. Si Gastelum puede hacer que Souza ponga los pies en el suelo y levante las manos para bloquear la patada alta con consistencia, puede entrar en una combinación uno-dos y sorprender al brasileño.

Ronaldo Souza vs Kelvin Gastelum en VIVO

Conclusión: es muy probable una eliminación del título.

Después de la revancha de Whittaker y Romero el próximo mes, hay dos posibles contendientes para el vencedor: el ganador de este combate, y Chris Weidman. Weidman tiene una victoria sobre Gastelum, pero se está acercando a los niveles de despidos de lesiones de Cain Velasquez. Con toda probabilidad, el ganador de esta pelea se encontrará en una pelea por el título para el otoño. Las consecuencias son bastante duras para el hombre derrotado, aunque por diferentes motivos. En el caso de Souza, él es un veterano veterano que ha estado luchando por un título desde hace mucho tiempo, por lo que cada derrota hace que sea más probable que su oportunidad de oro nunca se materialice. Para Gastelum, una segunda derrota en dos intentos frente a la competencia de élite es una mala señal de que Welterweight es realmente la mejor división para él.

Vídeo Repetición. Kelvin Gastelum vence a Ronaldo Souza:

Etiquetas: , , , Last modified: mayo 13, 2018