Written by: UFC

UFC 224: Amanda Nunes vs Raquel Pennington [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Amanda Nunes vs Raquel Pennington

Amanda Nunes vs Raquel Pennington

La campeona femenina de peso gallo de UFC, Amanda Nunes, buscará su tercera defensa consecutiva del título el sábado 12 de mayo, en el UFC 224 en su Brasil natal.

El pago por evento se llevará a cabo en Jeunesse Arena en Río de Janeiro. Nunes, de 29 años, actualmente vive y entrena en Florida, pero nació en Salvador, Brasil.

Raquel Pennington de Colorado buscará destronar a la campeona de las 135 libras. Pennington no ha peleado desde noviembre de 2016 debido a lesiones múltiples. Se suponía que esta pelea por el título ocurriría en diciembre, pero se pospuso después de que Pennington se rompiera la pierna en un accidente de caza.

Amanda Nunes vs Raquel Pennington en VIVO

En el medio de una de sus primeras peleas de aficionados, en 2009 en Casper, Wyoming, Pennington sintió que algo acababa de ser arrojado a la jaula.

Ella no estaba segura. Sucedió rápido, y su enfoque fue, obviamente, en la lucha. Luego, recibió el informe completo de su madre, que estaba presente.

«Algo sucedió en el segundo round», recuerda Pennington. «Le dije a mi madre que pensé que algo había sido arrojado a la jaula y ella estaba como, ‘Sí, era una botella de Crown Royal’. Esa era una diversión.»

El ascenso de Pennington a una oportunidad por el título de UFC está lleno de grandes detalles como ese. Su madre Rose, por ejemplo, nunca se perdió una pelea. Y a pesar de que Brasil no es la primera opción de Pennington en cuanto a la ubicación de esta pelea de campeonato, fue perfecto por una razón. Su madre siempre ha querido ir.

«Mi madre nunca ha salido del país, y dijo que visitar Río siempre ha sido un sueño», dijo Pennington. «Entonces, esta semana le dije que me alegraba poder hacer realidad sus sueños. Se puso sentimental y me dijo: ‘Eres mi sueño hecho realidad’. Es muy especial «.

No hay escasez de tramas intrigantes en esta lucha. La recuperación de Pennington del accidente de ATV del año pasado. Los humildes comienzos de Nunes en Brasil, los vínculos que mantiene con el área y la propiedad que ha tomado de esta división.

Sin mencionar que el sábado será la primera vez en la historia de UFC que dos atletas abiertamente homosexuales competirán por un título.

Ambas mujeres saben, sin embargo, que sus historias no están circulando a través de las masas esta semana. Ciertamente, nada como la última vez que este título de 135 libras estaba en juego en este mismo edificio. Eso fue en UFC 190 en 2015, cuando Ronda Rousey llevó su fama a nuevas alturas al noquear a Bethe Correia en 34 segundos.

Ese fue un evento global. A veces, UFC 224 se ha sentido como una ocurrencia tardía. Nunes en realidad tomó un golpe en una de las cuentas de redes sociales de UFC el mes pasado, para promocionar el PPV en lugar de este.

Sin importar si este evento capta o no la atención general, ambos son optimistas de que sus perfiles seguirán creciendo. De todos modos, esta pelea es un capítulo importante en sus respectivas historias, que solo están mejorando.

«Creo que sería completamente diferente, por supuesto, si mi oportunidad por el título hubiera llegado durante la carrera por el título de Rousey», dijo Pennington. «Hay atletas por ahí que han hecho lo que tenían que hacer para alcanzar ese nivel. No se trata de eso para mí. El hecho de que esté sentado aquí, viviendo mi sueño y persiguiendo mi pasión, es lo suficientemente gratificante.

«Siento que, a mi manera, estoy construyendo mi propio legado. Voy a tener historias para compartir con mis hijos y mis nietos, y esto es algo que me apasiona mucho. Rezo para que un día mi La historia realmente abrirá la luz para otros atletas, así como para mí, pero no podría estar más orgulloso de dónde estoy ahora «.

Análisis de la Pelea

Los momentos más decisivos del reinado del título de Nunes han sido abrumadoras actuaciones en los pies.

Una vez que pone la bola en marcha, es difícil darle la vuelta. Los ex campeones Miesha Tate y Rousey se doblaron bajo los golpes de Nunes en cuestión de segundos, realmente. Ninguno de los dos es considerado un huelguista de élite, pero aún así, esas peleas ejemplificaron cuán rápido las cosas pueden salir de control en una pelea de Nunes.

Dicho eso, la mejor oportunidad de Pennington para derrotar a Nunes es probablemente entrar directamente en ella.

La mejor habilidad de Pennington es su boxeo. Ella lanza golpes compactos, y su jab se veía fabuloso en su pelea más reciente. Su registro no sugiere una tonelada de poder (solo un KO profesional, en 2012), pero cuando está dentro de ese rango de boxeo, casi siempre obtiene el mejor intercambio.

El estilo de Pennington exige que ella avance, y eso es particularmente importante aquí. Por un lado, no puede jugar con la ventaja de Nunes. Nunes es larga y el kickboxer más efectivo, por lo que tomará distancia si Pennington se lo da. Pero la agresión también es importante para Pennington si quiere probar el cardio de Nunes.

Nunes se ha enfrentado a preguntas sobre la resistencia en el pasado. No han sido tan fuertes en este, porque acaba de ganar una pelea a cinco asaltos contra Valentina Shevchenko en septiembre. Pero Shevchenko lucha en uno de los pasos más lentos del deporte. Si Pennington sube ese ritmo, ¿qué pasa con el cardio de Nunes entonces?

Observas algunas de sus métricas respectivas, y estas dos son en realidad bastante similares en lo que respecta a la precisión, el ritmo y la eficiencia del derribo. La gran diferencia es que Nunes ha terminado el 87 por ciento de sus victorias, casi el doble de la marca de Pennington en su carrera.

Nunes será peligrosa temprano, como siempre lo es. Pero si Pennington puede sofocar sus golpes un poco al cerrar la distancia, y forzar a Nunes a luchar un poco, será muy interesante ver cómo responde el campeón en rondas posteriores. No garantizar que las rondas posteriores pertenecerían a Pennington, pero podrían hacerlo.

Predicción: Nunes por TKO en el tercer round.

Vídeo Repetición. Nunes vence a Pennington:

Etiquetas: , , , Last modified: mayo 13, 2018