Written by: Baloncesto

Resultado: Warriors vs Cavaliers [Vídeo Resumen] Dónde ver Juego 1 Final NBA 2018

Warriors vs Cavaliers

Warriors vs Cavaliers

En julio pasado, la decisión de Kevin Durant de unirse a los Golden State Warriors en la agencia libre puso en marcha un panorama de la NBA que siempre parecía destinado a terminar de esta manera exacta. Por tercera temporada consecutiva, los Warriors enfrentarán a los Cavaliers de Cleveland en las Finales de la NBA, un enfrentamiento entre dos franquicias que se jactaron de siete All-Stars en 2016-17. Seguir los pasos del ascenso de Stephen Curry al estrellato y luego el regreso legendario de LeBron James por 3-1 sin duda será difícil, pero estos poderosos tienen fuegos artificiales suficientes para montar un espectáculo digno de un campeonato una vez más.

Muchos han sugerido que la adición de Durant empujará esta serie en gran medida a favor de los Warriors, pero ¿realmente se puede contar las versiones parecidas a máquinas de James y Kyrie Irving? Dividieron su serie de temporada en 1-1, pero, como si fuera necesario mencionarlo, los Cavaliers están en una racha de tres finales consecutivas en contra de los Warriors.

Hora y Canal Warriors vs Cavs

Juego 1
Fecha: 31 de mayo 2018
Hora: 6 pm PT / 9 pm ET en Estados Unidos. 8 pm en México. 10 pm en Argentina, Chile y Uruguay.
Canal: ABC en EUA. ESPN en Latinoamérica.

Warriors vs Cavaliers en VIVO

Golden State Warriors

Naturalmente, los Warriors siguieron su temporada récord de 73 victorias (pero finalmente solo fueron cortas) al agregar a Durant y aprendieron a diezmar la Conferencia Oeste de una manera completamente nueva. Fuera de la ausencia de un mes de duración de Durant en marzo, los Warriors navegaron una vez más al sembrado No. 1 en la conferencia. Incluso con el entrenador en jefe Steve Kerr todavía obligado a mirar desde lejos, los Warriors tienen foja de 12-0 en la postemporada hasta este punto, descartando fácilmente a Portland Trail Blazers, Utah Jazz y San Antonio Spurs (aunque sin Kawhi Leonard) en camino a su fecha con el destino

En su paseo invicto durante la conferencia, los Warriors acumularon el promedio más alto de la postemporada en puntos (118.3), asistencias (27.8) y robos (9.2) por juego, haciéndolo con un Klay Thompson en problemas. Thompson promedió 24.3 puntos por juego en los playoffs el año pasado, pero solo alcanzó esa marca una vez en la iteración de esta temporada, incluso anotando tan bajo como seis puntos en dos ocasiones distintas.

Anclado por Stephen Curry, promediando el puntaje más alto de su carrera en 28.6 puntos por partido, y Draymond Green, quien debería evitar otra suspensión que define la serie, hará algunas preguntas difíciles sobre la defensa sospechosa de Cleveland. Green también puede aprovechar su enfrentamiento ofensivo con Kevin Love, no olvides la enorme actuación de 32 puntos y 15 rebotes del anterior en el juego perdedor del Juego 7 el verano pasado.

Una vez más, los Warriors recurrirán a Andre Iguodala para cargar gran parte de la carga defensiva contra James. Durant y Green pasarán mucho tiempo cuidando al 13 veces All-Star, pero la mano firme de Iguodala podría marcar diferencias en el banquillo. Incluso JaVale McGee ha demostrado ser una herramienta útil en dosis para los Warriors, así que busca que sea agresivo durante sus minutos contra la segunda unidad de los Cavaliers.

Al final del día, hay demasiados disparos, balance y piezas de banco que cambian el juego para dudar de la victoria eventual de los Warriors en esta serie. Sí, James es uno de los mejores jugadores en la historia de la liga, pero pedirle que realice el baloncesto equivalente a caminar sobre el agua dos Junes seguidos es demasiado.

Cuando tomas un equipo de 73 victorias y le agregas Durant (25 puntos, 7.8 rebotes y 3.7 asistencias con un 55.6 por ciento desde el piso), es mejor no complicar demasiado las cosas.

Cleveland Cavaliers

En abril, cuando los Cavaliers voluntariamente parecieron ceder el primer puesto en la Conferencia Este a los Celtics de Boston, dos palabras de moda clave ingresaron al léxico de la NBA: voltear y cambiar. ¿Podría un equipo pasar de tener una defensa por debajo del promedio en la temporada regular, empatada en el octavo peor puntaje defensivo con los Brooklyn Nets en 108, en una versión lista para los playoffs con solo un dedo? Bueno, como suele suceder con James, casi cualquier cosa es plausible.

Ninguna franquicia en la memoria reciente había sido tan abiertamente desinteresada en tener ventaja de localía como los Cavaliers. Dormían con frecuencia caminando por juegos completos y se comprometieron a entrar en la postemporada de la manera más saludable posible. Mientras los Celtics lograron su impresionante final como sembrado No. 1, los Cavaliers se encogieron de hombros y barrieron ocho partidos seguidos contra Indiana Pacers y Toronto Raptors, todo antes de recuperar esa preciada ventaja en Boston durante los primeros 24 minutos del partido final de conferencia. No se equivoquen, a pesar de permitir que un descuidado esfuerzo se les escape de las manos en casa en el Juego 3 frente a los Celtics, los Cavaliers han sido tan dominantes como su oposición invicta.

Esa calificación previa defensiva inductora de mordaza ahora se ubica en 104.6, una marca que pondría a los Cavaliers entre las mejores unidades de la liga durante la temporada regular. Igualmente importante, la ofensiva también ha sido prolífica, y los Cavaliers entran a la final con los promedios más altos en porcentaje de goles de campo (50.7 por ciento ante los 50.2 de los Warriors), triples por juego (14.6) y porcentaje de tres puntos ( 43.5 por ciento) en la postemporada. Toma ese tiro al rojo vivo y combínalo con la confianza irracional de una lista que ya ha logrado lo imposible contra este equipo, y es probable que hayas encontrado una serie competitiva.

Los Cavaliers ciertamente buscarán apoyarse en el pick-up de James e Irving ya que Curry luchó con ellos, aunque lesionado, durante la mayor parte de las Finales del año pasado. Por supuesto, los Warriors ahora tienen una bestia rancia en Durant que puede (y, lo que es más importante, dispuesto) a jugar su parte a la defensiva, pero Cleveland tendrá que hacer daño allí nuevamente para mantener el ritmo. En 2016, los Cavaliers se concentraron en negar a Curry todo lo que pudieron, optando por dar a Harrison Barnes una serie de intentos abiertos. Si bien esa estrategia funcionó en gran medida, una vez más, la adición de Durant complicará la capacidad de Cleveland para influir en el juego a la defensiva. Los Warriors a menudo viven y mueren con el triple, pero tener la opción de arrojarlo a Durant para su aislamiento es una arruga que los Cavaliers pueden no estar preparados para manejar.

Después de James, las habilidades defensivas en el roster disminuyen rápidamente, por lo que encontrar la forma de usar el papel maché sobre esas grietas será clave en toda la serie. Además, los Cavaliers seguramente se preocuparán por su falta de tamaño en la pintura: si Tristan Thompson se lesiona o se ve en problemas de faltas, Cleveland necesitará confiar en una combinación de Love, James, Derrick Williams y Channing Frye para sofocar la marea. en el centro

Pero a pesar de todas las flagrantes debilidades de los Cavaliers, en algún momento, tal vez los curiosos deberían aprender a dejar de apostar contra James. El actual MVP de las Finales de la NBA superó a Michael Jordan por el primer lugar en la lista de anotadores de postemporada de todos los tiempos contra los Celtics y no ha mostrado signos de desaceleración. Francamente, con James en la cancha, todo es posible, pero ¿puede ocurrir razonablemente contra Golden State cuatro veces en siete juegos?

¿Quién gana el juego 1?

En última instancia, es difícil imaginar que los Warriors pierdan esta serie a la larga: son el mejor equipo en todos los ámbitos. Aún así, es igualmente difícil predecir que los Cavaliers liderados por James caigan sin conseguir algunas victorias propias, sin importar cuán fugaces sean. Entonces, respaldar a los Warriors en seis juegos hace dos cosas: no apuesta contra el poder de fuego vengativo de Curry, Thompson, Durant y Green, pero tampoco comete el error de contar a James en el escenario más grande del deporte.

De cualquier forma, el Juego 1 no será uno de los concursos que Cleveland obtenga. Después de mucho reposo, los Warriors recibirán energía en casa y Durant debería estar ansioso por preparar el escenario para una posible serie que cambiará el legado. Irving puede superar a Curry en este primer partido, pero no esperes que Thompson continúe disparando tan mal. En casa, los Warriors abrirán este partido de resentimiento de las finales de la NBA con una importante ventaja de 1-0.

Vídeo Resumen:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: mayo 31, 2018