Written by: UFC

UFC 225: CM Punk vs Mike Jackson [Vídeo Resumen] Cobertura, Resultado, Ganador

CM Punk vs Mike Jackson

CM Punk vs Mike Jackson

La UFC nos tiene preparados el regreso de CM Punk que se medirá a Mike Jackson este sábado 9 de junio de 2018 en el UFC 225 dentro de United Center en Chicago, Illinois.

Realmente no tengo idea de qué decir sobre esta pelea.

Punk es un luchador con credenciales altas dentro de la WWE, que es mucho mejor que ser un luchador colegial o mundial desde el punto de vista financiero, pero deja a uno con menos habilidades deportivas de combate. Sin embargo, Punk quería probarse dentro de la jaula, Dana White sintió que había dinero para ganar, y la ex superestrella fue estrangulada en un solo round en su debut en el octágono. Jackson terminó en el lado equivocado de la misma estrangulación con el mismo oponente siete meses antes. Se asumió que era el final de «La verdad» dentro del octágono, pero aún queda algo de dinero en el nombre de Punk, por lo que ambos recibirán una segunda oportunidad.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

CM Punk

Récord: 0-1
Victorias clave: ninguna
Derrotas clave: Mickey Gall (UFC 203)

Claves para la Victoria: Tengo una cantidad extremadamente pequeña de metraje para basar todo esto. La última vez que salieron, Punk hizo lo que la mayoría de los luchadores aficionados hacen en su primera pelea de aficionados: avanza lentamente hacia un golpe de poder. Si Mickey Gall hubiera estado más fino, tal vez habría aterrizado, pero UFC se pegó un tiro en el pie haciendo coincidir al Punk con una perspectiva real.

El resultado de dicha mano derecha fue una doble pierna fácil y dominación sobre la estera.

Esta vez, Punk tiene que relajarse. Ha estado entrenando con entrenadores de alto nivel y socios de entrenamiento durante algunos años. Punk tiene que haber aprendido algo durante ese tiempo. Puede que no sea suficiente para derrotar a Jackson, pero Punk se da una mejor oportunidad si sigue siendo su versión técnica y no se asusta.

Las artes marciales mixtas (MMA) son raras, y Jackson no parece ser él mismo. Si Punk permite que la pelea se desarrolle un poco, puede encontrarse teniendo algún tipo de ventaja: ya sea derribos, bloqueo de Jackson en la valla y mantenerlo allí, o simple acondicionamiento. Cualquiera de estos se puede construir en una victoria si Punk descubre una ventaja.

Si resulta que tal ventaja no existe, vuelve al revés descuidado y espera lo mejor.

VS.

Mike Jackson

Récord: 0-1
Victorias Clave: ninguna
Derrota Clave: Mickey Gall (UFC Fight Night 82)
Llaves de la Victoria: Jackson ingresó a UFC como un enemigo potencial para la primera pelea de Punk, pero de nuevo, Gall sorprendió a todos al ser realmente bastante sólido y almidonar a Jackson. En la preparación para la pelea, Jackson’s Muay Thai y la experiencia del boxeo le dieron la reputación de ser un delantero, pero el jiu-jitsu brasileño lo derribó antes de estrangularlo.

A falta de un buen análisis, es un buen GIF de Jackson’s Muay Thai.

Amigos en Texas en los que confío me dicen que Jackson tiene muchos años en los gimnasios locales y es un atacante bastante sólido. Suponiendo que se los crea, me parece que la mejor apuesta de Jackson es eliminar al Punk temprano. Punk sigue sin ninguna experiencia en un intercambio de golpes real fuera de combate, e incluso si no es Anderson Silva, el tiempo real de Jackson le da una gran ventaja en el bolsillo.

Tomar una dosis y continuar luchando bien es un rasgo que toma años y lucha para construir. Si Jackson camina directamente hacia el punk y se clava un duro golpe en la nariz, hay una posibilidad real de que cualquier plan de pelea que el Punk se haya evaporado de inmediato. Eso no es un golpe en la dureza de Punk – tomó una buena paliza de Gall antes de sucumbir al estrangulador – pero es la realidad de la inexperiencia.

Después de lastimarlo, Jackson debería tener la experiencia para saber si puede apuntar a la muerte inmediatamente, lo que evitaría que tales preguntas de lucha o acondicionamiento entren en juego.

CM Punk vs Mike Jackson en VIVO

Conclusión: esta pelea no tiene relevancia más allá de los propios luchadores.

Para Punk, este viaje ha sido todo sobre la experiencia. Gracias a él, hacer la caminata es difícil sin importar el lugar. Si logra ganar, hace que esta extraña serie de eventos sea un poco más positiva. También establece Punk para otra pelea de bajo nivel si lo quiere, aunque UFC debe tener cuidado de no repetir el error de Gall.

Mientras tanto, una segunda derrota finalizará el experimento.

En cuanto a Jackson, su objetivo aquí es demostrar que es mucho mejor boxeador que Punk y tiene algunas habilidades legítimas. Lo que está en juego es similar: ganar y quedarse, perder y sayonara. Sin embargo, si Jackson gana, no esperes que UFC lo empareje todo muy bien la próxima vez.

Vídeo Repetición. Victoria de Mike Jackson sobre CM Punk:

Etiquetas: , , , Last modified: junio 9, 2018