Written by: UFC

UFC 225: Rafael dos Anjos vs Colby Covington [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Rafael dos Anjos vs Colby Covington

Rafael dos Anjos vs Colby Covington

Es indiscutible que la táctica de Colby Covington de ser francamente abierto, grosero e insoportable ha funcionado. Está luchando por el título interino de peso welter este sábado 9 de junio en el evento principal del UFC 225 contra Rafael dos Anjos en el United Center en Chicago.

En un momento dado, Covington era mejor conocido como ex compañero de cuarto de la universidad Jon Jones, ex campeón de peso semipesado de UFC. Es decir, hasta que decidió seguir el camino establecido por primera vez en 2009 por Chael Sonnen, y más tarde por Conor McGregor. Habla más fuerte que nadie, lanza insultos a todos y enloquece más que el atleta de choque más odioso.

Solo en el último mes, Covington publicó una imagen del peso welter de UFC Darren Till como Pillsbury Doughboy, se refirió al ex campeón de peso pesado Fabricio Werdum como una baba de lodo y un animal asqueroso y llamó a Mackenize Dern un vago y publicó una imagen de ella como Miss Cerdito.

Tiene marca de 7-1 en el UFC con solo dos victorias sobre oponentes clasificados, sin embargo, se encuentra en una pelea por el título. Eso debería enviar un mensaje a muchos de sus compañeros, que ser un charlatán superfluo puede ser una buena manera de llegar a la cima en el UFC y vencer a los mejores en una división.

Dos Anjos es la antítesis de Covington, un hombre de voz suave que nunca se pone demasiado nervioso y que prefiere que los resultados en la jaula hablen por él.

Rafael dos Anjos vs Colby Covington en VIVO

«Está bien y no me molesta esa conversación», dijo dos Anjos. «Cada vez que me encuentro con un brasileño, siempre están molestos por la forma en que habla sobre nuestro país. Me dicen, ‘maten a este tipo’ y ‘le pegan peor de lo que nunca le han ganado a alguien.’ Lo están tomando personalmente por lo que dijo. Pero no lo tomo como algo personal. Sé que es un acto «.

Dos Anjos celebró el título de peso ligero del UFC durante 15 meses antes de ser detenido por Eddie Alvarez el 7 de julio de 2016. Ha superado la división y ahora luce como un luchador diferente en el peso welter.

Su arco de carrera en el peso welter muestra muchas similitudes con lo que hizo en peso ligero. Hizo su debut en UFC como un peso ligero en UFC 91 el 15 de noviembre de 2008. Perdió sus dos primeras peleas de UFC y fue 4-4 en sus primeros ocho antes de cambiar las cosas.

Ganó cinco seguidos, perdió una decisión ante Khabib Nurmagomedov, ahora campeón de peso ligero, y luego ganó otras cinco seguidas, incluyendo una victoria dominante sobre Anthony Pettis en UFC 185 para ganar el cinturón liviano y un nocaut técnico de 66 segundos sobre Donald. Cerrone en su primera defensa del título.

Estaba 10-1 en 11 combates después de ese inicio de .500 y luciendo como una superestrella en ciernes.

Pero perdió ante Álvarez y luego ante Tony Ferguson, antes de abandonar el peso ligero a favor del peso welter. Y desde entonces, ha anotado victorias impresionantes sobre Robbie Lawler, Neil Magny y Tarec Saffiedine que lo han llevado a la pelea por el título interino con Covington.

A pesar de que Covington ha vuelto loco el calor en su charla basura, dos Anjos se ríe.

«Sabes, no tengo que enojarme y tengo demasiada experiencia para caer en esas cosas», dijo. «¿Pero sabes que? Voy a darle un puñetazo en la cara, así que cuando solo estemos nosotros dos allí, entonces veremos qué tiene que decir «.

No es justo caracterizar a Covington solo como un hablador, porque tiene marca de 7-1 en el UFC y 13-1 en general. Simplemente no se ha enfrentado al tipo de oposición que tiene dos Anjos.

Eso marca una diferencia, dijo dos Anjos, en los momentos oscuros que inevitablemente todos los luchadores enfrentan en una pelea.

«Este es un deporte donde la duda es tu enemigo», dijo dos Anjos. «Tienes que creer en ti mismo y tener confianza en ti mismo y en tu plan de juego. Tengo la experiencia de haber estado en el UFC durante mucho tiempo y he peleado con muchos de los mejores luchadores del mundo. Luché contra todo tipo de luchadores y sé qué esperar.

«Eso no es algo que puedas obtener en el gimnasio. Solo puedes lograrlo luchando y es algo que sé que tengo que puedo aprovechar «.

El ganador de la pelea casi seguramente terminará enfrentando al campeón regular Tyron Woodley, quien se ha recuperado de una lesión en el hombro y está listo para regresar a la competencia.

Para dos Anjos, no habrá ningún tipo de reivindicación de cerrar Covington o ganar un cinturón interino.

«Es genial ser reconocido [con un título interino], pero quieres vencer al tipo que lo ganó y ese es [Woodley]», dijo dos Anjos. «Pero es un gran logro sin importar nada». Él habla y hace todas estas cosas, pero Colby es un gran luchador. Él entró y venció a Demian Maia, por lo que dice mucho sobre él y el tipo de luchador que es. Seré feliz cuando gane por eso, no por lo que dijo. Él solo está tratando de promocionarse y vender boletos, y eso está bien. Pero cada vez que derrotas a un luchador que ha hecho lo que tiene, estás orgulloso de eso y lo consideras un logro «.

UFC 225: Rafael dos Anjos vs Colby Covington [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Vídeo Repetición:

Etiquetas: , , , , , Last modified: junio 9, 2018