Written by: Fútbol Mexicano

Resultado: Puebla 1-0 Suchitepéquez [Gol de Sergio Ceballos] Copa Mesoamericana 2016

Puebla vs Suchitepéquez

Puebla vs Suchitepéquez

Como antesala a los próximos torneos que están por iniciar en el fútbol Mexicano y el de Guatemala, el gobierno del Estado de Chiapas continua dando seguimiento a la Copa Mesoamericana, que consiste en un torneo de cuatro conjuntos que juegan en el borde de las fronteras, por lo cual tiene debido su nombre haciendo referencia al pasado histórico suscitado por las culturas de Mesoamérica. Dicho campeonato pretender servir a los equipos como preparación para los respectivos compromisos que deberán enfrentar en su liga local añadiendo el adicional de enfrentarse a otros equipos que no son de su propio país, además de hacer buenas relaciones con dichas instituciones. Para fines de este artículo nos enfocaremos en el juego por el tercer lugar de esta Copa, el enfrentamiento de hoy  sábado 9 de julio entre el Puebla FC y el Suichetepéquez. Ambos pretender rescatar un poco de honor para adjudicarse el tercer puesto de una justa de 4 equipos, por lo que seguramente ninguno de estos querrá quedarse en el lamentable último puesto sin antes ofrecer una buena exhibición para los siempre fieles aficionados que acuden a observar el espectáculo. El partido se realizará en el Estadio Olímpico de Tapachula.

Como llegan los equipos

Sobre como vienen estos conjuntos, Puebla recién recibió un descalabro ante el que se espera sea el campeón de esta Copa, los Jaguares de Chiapas. Los Jaguares salieron al campo con la mayor parte de sus refuerzos en el cuadro titular, dejando a sus habituales jugadores en el banquillo de su plantilla, mientras que los poblanos fueron al campo prácticamente con el mismo cuadro que lo hacía en el pasado torneo de la Liga MX. En el primer lapso se pudo observar a dos conjuntos poco ubicados en la cancha, poca precisión y llegadas escasas a las aéreas, que sin embargo fue el local quien más apretó y desesperó al rival. Para el complemento, pareciera que los refuerzos recordaron porque fueron contratados ya que comenzaron a jugar de mejor manera, su sintonía orilló al Puebla a rezagarse y cometer errores, sin embargo, fue hasta el 80 cuando al fin se abrió la cuenta cortesía de Martín Zuñiga. Esto animo a los Jaguares a irse con todo al frente, lo que se les recompensó con un segundo tanto cometido por Alonso Escoboza, para terminar en un resultado final de 2-0.

Por otra parte, el Suichetepéquez enfrentó al conjunto de la división de ascenso Tapachula FC, de dónde se realiza en torneo. El encuentro fue muy parejo entre dos equipos que realmente demostraron que pretendían ir a la final, ya que aunque el primer tiempo fue muy reñido, para el complemento ya se pudo observar a un cuadro chiapaneco más ambiciosos y con mayor pegada en el área rival, aunque este no bajo las manos. De hecho, de no ser por un error de los guatemaltecos, ya que se notaba el nerviosismo por la presión, una mano en el área de Suichetepéquez provocó un penal bien cobrado por Tapachula y así adjudicarse la victoria que los llevará a la final en un clásico chiapaneco.

Hora y Canal Puebla vs Suchitepéquez

El partido Puebla vs Suchitepéquez está pactado para comenzar en punto de las 18:00 horas, 6:00 pm, hora local de Tapachula y hora del centro de México, así como a las 5:00 pm hora de Guatemala; en los Estados Unidos el juego será a las 4:00 pm hora del Pacífico y las 7:00 pm hora del Este.

La transmisión de este partido en Suchitepéquez vs Puebla lamentablemente sólo estará disponible en internet, ya que por el momento ninguna televisora ha confirmado la cobertura de este partido, sin embargo, la cuenta oficial de Tapachula en Facebook podría transmitir el juego online. De igual manera, se podrá disfrutar del resumen del partido a través de los canales de Fox Sports, ESPN y Sky Sports.

Puebla vs Suchitepéquez

Para finalizar, esperemos que este sea un gran encuentro, ya que esperamos que ambos conjuntos demuestren que no pretenden ser el peor equipo, sin olvidar que representarán a países diferentes. El Puebla no ha cambiado mucho respecto al torneo que ya finalizó, por lo que deseamos observar algo diferente a lo demostrado en el pasado partido, mientras que Suichetepéquez tiene la ventaja que pocos saben de su funcionar, lo que podrían aprovechar para asestar un gol al inicio del encuentro y complicarle al rival el partido. No se pierda al término del partido el resumen de lo sucedido, así como la repetición de los goles y el resultado final. Puebla vs Suchitepéquez.

Resultado: Puebla 1-0 Suchitepéquez [Gol de Sergio Ceballos] Copa Mesoamericana 2016

Gol de Sergio Ceballos. Puebla vs Suchitepéquez:

Marcador:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: julio 9, 2016