Written by: Box

Saúl «Canelo» Álvarez vs Liam Smith [Vídeo Repetición – KO] Pelea 17 septiembre 2016

Saúl Canelo Álvarez vs Liam Smith Round x Round

Saúl Canelo Álvarez vs Liam Smith Round x Round

Gran función tendremos este sábado 17 de septiembre encabezados por la pelea entre Saúl «Canelo» Álvarez vs Liam Smith por el título mundial de peso mediano junio de la OMB en poder del inglés que tendrá la misión de hacer la defensa y demostrar que es un verdadero campeón, aunque en frente tendrá a un mexicano que parte como amplio favorito y que debería salir con la victoria sin demasiados contratiempos en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, donde abra una gran mayoría apoyando al Canelo.

Saúl «Canelo» Álvarez vs Liam Smith

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez se suponía que era diferente. Eso es lo que su promotor, Oscar de la Hoya, nos decía. De La Hoya ha sido siempre ansioso de encontrar a alguien para destronar al tándem Mayweather / Pacquiao en la parte alta del boxeo, en parte porque los dos de ellos lo golpearon y Pacquiao lo obligó a retirarse con una salvaje golpiza.

Casi cómicamente respaldado todos los luchadores que su compañía lanzó en Mayweather. Márquez y Mosley, Cotto y Ortiz, Guerrero y el propio Álvarez. Todos ellos eran, por un momento, buque de Oscar. Todos ellos fallado, como lo había hecho.

Tal vez ninguno de estos fracasos fue más decepcionante que Canelo. Joven y atrevido, Álvarez tuvo una pelea con los mejores en el mundo a la edad de 23. Él no necesitaba la lucha. Lo deseaba. Quería ponerse a prueba contra el mejor luchador libra-por-libra de su época. Él quería ser «el uno» en el registro de Mayweather.

Si se trataba de una mala planificación de pelea o mala ejecución, Álvarez intentó permanecer en el centro del ring y golpear a Mayweather, negándose a tomar ventaja de su juventud o sus ventajas en tamaño y fuerza. Como era de esperar, Mayweather le superó cómodamente.

Antes de que él se enfrentará a Mayweather, Álvarez se había medido ante Austin Trout, que acababa de molestar a Miguel Cotto. Esa fue una pelea que, Richard Schaefer, jefe de Golden Boy, había tratado de evitar. Pero el Canelo insistió, y él lo consiguió, y ganó una pelea competitiva en el Alamodome de San Antonio.

Después de Mayweather, que era un poco de todo, pero con dos peleas de manera encomiable que los dos que no se haga no importa mucho. Dio Alfredo Angulo una brutal paliza en una pelea que fue hecho a medida para él en contra de un enemigo lento, previsible, sino como un regreso, que estaba bien. Dio otro gran riesgo en la próxima cita, y superó a Erislandy Lara.

Volviendo a HBO de Showtime, Álvarez se enfrentó a James Kirkland en el Minute Maid Park en Houston. Al igual que la lucha con Angulo, el resultado era previsible. Miguel Cotto siguió, de nuevo un gran duelo, y Álvarez, una vez más consiguió pasar con una victoria por decisión.

Canelo como la mayor estrella del boxeo debería intentar pelear la pelea que todos los aficionados esperan.

Este año ha sido una historia diferente. En mayo, Álvarez se enfrentó a Amir Khan en una pelea que nadie estaba pidiendo ver, su único recurso procedente de cualquiera de su novedad o el nocaut brutal inevitable que sería y llegó a concretarse. Y el sábado, se enfrenta a Liam Smith, un hombre con menos problemas de mentón que Khan, pero no más de una oportunidad de ganar.

Si esto fuera un caso en el que sólo hay nadie para luchar, esto sería más perdonable. Pero él debe ser la lucha contra Gennady Golovkin. Sé que, usted lo sabe, lo sabe Golovkin, Oscar lo sabe, y lo sabe Canelo. Tal vez que va a suceder en septiembre de 2017. Tal vez no lo hará. Pero por ahora, Canelo como la mayor estrella del boxeo es recoger justo donde los dejó las últimas dos vez, no entregar la pelea que los fans quieren.

Liam Smith

Liam Smith es un «campeón del mundo», por lo que vale la pena. Vamos a profundizar en lo que realmente vale la pena, en este caso específico.

«Beefy» ganó el cinturón vacante de la OMB contra John Thompson en octubre de 2015. Thompson no era un serio contendiente – francamente, Smith no lo era tampoco – pero un luchador que había ganado un torneo «Boxcino», algo que si se les da ningún peso en absoluto se le da demasiado. Thompson luchó bien para un poco, a continuación, Smith lo detuvo en el séptimo episodio.

Dos meses más tarde, Liam hizo su primera defensa contra un grueso superados Jimmy Kilrain Kelly, ganando todos los asaltos y detener la no probada Kelly en el séptimo round Una segunda defensa llegó en junio de este año, cuando Smith se enfrentó a Predrag Radosevic.

Radosevic en realidad podría haber sido un paso atrás de Kelly, que es contendiente a nivel de título mundial. Su única otra pelea contra un oponente notable había sido una derrota por TKO-4 a Felix Sturm en 2013. Como era de esperar, Smith lo noqueó en el segundo asalto de un combate farsa.

Esto no quiere decir que Liam Smith no puede luchar. Él puede. La pregunta, sin embargo, está todavía muy abierta: lo bueno que es él? ¿Es bueno para el título mundial real, o sólo en el papel?

Existe la posibilidad de que Canelo-Smith se terminan pareciéndose a Smith-Radosevic, sólo que al revés de «Beefy».

Como siempre, no tome el ranking de BoxRec como una ley, porque incluso BoxRec tiene Liam Smith, con un título mundial y dos defensas exitosas, puesto 15 en el mundo en el peso mediano junior. Si Canelo estaban luchando Ishe Smith o Charles Hatley o Tony Harrison, los combatientes de 12-14, o Jack Culcay (17) o Brian Rose (18), ¿sería interesante?

Por supuesto no. Y tampoco es esto, francamente. Es un poco más interesante que esas peleas (quizás no Hatley o Harrison, en realidad), pero sólo por lo que representa Smith en el papel. Él es todavía completamente probada a nivel de clase mundial real. Existe la posibilidad de que Canelo-Smith se terminan pareciéndose a Smith-Radosevic, sólo que al revés de «Beefy».

Canelo vs Smith Round x Round

Así que la mesa esta servida para disfrutar de una pelea muy interesante, un combate donde el Canelo parte como amplio favorito en los pronósticos para llevarse la victoria, incluso aseguran que se llevará el triunfo por la vía del KO antes de los seis episodios, aunque abra que ver a Smith, él es el campeón y algo tendrá que tener, nunca se ha medido a un rival como el mexicano, pero siempre hay una primera vez y en ocasiones suelen salir vencedores, además sabe que es la gran oportunidad que ha esperado.

Aquí les tendremos todas las actualizaciones Round x Round del combate, así como la repetición de los mejores golpes, el resumen y el ganador de la contienda.

Round 0:
Ambos púgiles cumplieron con las 154 libras en la que se celebrará la pelea por el título súper werlter de la OMB.

Saúl «Canelo» Álvarez vs Liam Smith [Vídeo Repetición – KO] Pelea 17 septiembre 2016

Ganador:

Repetición:

KO del Canelo:

Etiquetas: , , , Last modified: septiembre 18, 2016