Written by: Box

Jaime Munguía sufre para vencer por DU a Liam Smith y retiene título Mundial

Jaime Munguía sufre para vencer por DU a Liam Smith y retiene título Mundial
Jaime Munguía sufre para vencer por DU a Liam Smith y retiene título Mundial

Foto: @HBOBoxing

Jaime Munguía tuvo una pelea mucho más complicada de la esperada pero finalmente logró vencer a Liam Smith por Decisión Unánime para retener su cinturón super welter.

El primer round fue de estudio, Jaime Munguía intentaba marcar la pauta, pero Liam Smith demostró que tenía una estrategia bien definida, aunque el primer episodio fue para el mexicano. Para el segundo round la tónica se mantenía, aunque Smith logró conectar golpes más sólidos logrando emparejar la cuenta. Para el tercer episodio empezaron las emociones con buenos intercambios de golpes donde Smith encontró el rostro de Munguía en un par de ocasiones, el mexicano también logró buenos golpes, aunque parecía que el inglés terminó mejora parado.

Para el cuarto round, Jaime Munguía seguía siendo el que proponía la pelea, mientras que Smith esperaba sus oportunidad para atacar,a fue otro round parejo, pero el mexicano se vio mejor. Para el quinto round entraron en un gran intercambio de golpes, Munguía retaba a Liam Smith a pelear, pero el Inglés se defendía bien y buscaba sus oportunidades para atacar que aprovechó en el último minuto, aunque el round fue para el mexicano. Para el sexto round Smith salió de buena manera conectando al mexicano, pero Munguía apretó en la recta final y a falta de unos 30 segundos mandó al inglés a la lona, aunque logró levantarse para terminar el round.

Para el séptimo round Jaime Munguía dominaba las acciones ante un Smith que se defendía y lanzaba algunos golpes, pero ya sin nada de poder, parecía cuestión de tiempo para que el mexicano se llevará el triunfo, peor no fue el séptimo el definitivo. Para el octavo round Smith se veía bien defendiéndose ante un Munguía que no se vio nada bien, se tomó un respiro. Para el noveno round Jaime Munguía otra vez salió con todo mandando buenos golpes que encontraban su objetivo, sin embargo, Smith aguantaba la presión logrando sobrevivir gracias a unos segundos que se tomaron por la venda de Munguía que se soltó, así concluyó el episodio

Para el décimo asalto la tónica se mantenía, Jaime Munguía atacaba y presionaba, pero Liam Smith aguantaba y también lanzaba algunos buenos golpes, pero el round fue para el mexicano. Llegamos al onceavo donde Liam Smith parecía tener «controlada» la pelea en cuanto a que esquivaba los golpes ante un Munguía que no se veía fino, así concluyó el penúltimo asalto.

Venía el último round donde la tónica se mantuvo, Jaime Munguía se veía totalmente cansado, lanzaba buenos golpes, pero sin poder ante un Liam Smith que también conectó, aunque también sin potencia, así concluyó el combate.

Llegó la hora de las tarjetas donde se anunció a Jaime Munguía como ganador por decisión unánime demostrando que es un verdadero campeón, tiene mucho que mejorar todavía, pero va por buen camino.

Jaime Munguía sufre para vencer por DU a Liam Smith y retiene título Mundial

Etiquetas: , Last modified: julio 21, 2018