Written by: Atletismo

200 m Planos Usain Bolt gana el Oro [Vídeo Carrera] Atletismo Juegos Olímpicos 2016

200 m Planos

200 m Planos

Es posible que haya sido empujado hasta el final de la línea en las semifinales, pero mayor competidor de Usain Bolt en la final de los 200m de los hombres el Estadio Olímpico de Río este jueves por la noche es probable que sea el reloj. Después de reclamar 100m de oro el domingo, el jamaicano está tratando de completar una notable y sin precedentes doblete en tres Juegos Olímpicos consecutivos. La victoria también pondría de 29 años de edad, un paso de un «triple-triple», que podría llevarse a cabo en la final de 4×100 metros del viernes, una hazaña que ningún otro velocista incluso ha conseguido cerca de antes.

200 m Planos

Igualmente, es dudoso que cualquier persona puede acercarse a Bolt en la final de los 200 metros. Después de todo, si bien es los 100 metros que es la pista y la carrera máxima competición del campo y donde perno también tiene el récord mundial, que es más de 200 m que es aún más dominante. Es el caso de que Bolt siempre ha llamado a su favorito, como era de esperar dado que la distancia más larga disminuye el impacto de su comparativamente lento aumento de los bloques y maximiza sus zancadas devastadores.

En las semifinales el miércoles, Bolt, después de haber acumulado una ventaja de costumbre alrededor de la curva estaba buscando para facilitar apagado en los últimos 20 metros, sólo para el canadiense Andre De Grasse a mantenerse honesto hasta el final de la línea. Se llevó un delicioso intercambio de sonrisas entre la pareja ya que establecen la tercera y la cuarta más rápidos tiempos del 2016 y quizás incluso sugerido que Bolt podría tener un serio rival en la final.

«Se suponía que debía reducir la velocidad,» Bolt dijo después. «Me dijo: ‘¿Qué haces, es una semifinal?’ Pero creo que me quería empujar. Yo estaba un poco flojo, pero tengo todo el año. Vi que él consiguió un récord nacional en realidad [19.80], por lo que quiere decir negocio. »

Después de haber tomado el bronce en los 100 metros, el joven de 21 años de edad De Grasse es un hombre lleno de confianza y una estrella potencial del futuro, si no el presente. Americana LaShawn Merritt también la esperanza de estar en la mezcla. medalla de bronce en los 400 metros en Río, el jugador de 30 años de edad, posee el mejor tiempo en el mundo este año de 19,74.

Dos de los atletas que, en teoría, podría haber peligro de Bolt, o al menos las medallas, ni siquiera se alinean en la final. Justin Gatlin, quien se llevó la plata en los 100 metros, fue golpeado a cabo en el final de su semifinal a sólo vienen en tercer lugar, mientras que Yohan Blake, medalla de plata tanto en el 100 y 200 metros en Londres, sólo pudo terminar sexto en su semifinal tras una sucesión de problemas de lesiones en los últimos años.

Tan seguros es Bolt, sin embargo, que él no está hablando acerca de su competencia, sino de golpear a su récord mundial. Perno rompió por primera vez formidable registro de 19.32 en los Juegos Olímpicos de 2008 de Michael Johnson y luego fue más rápido de nuevo en el Campeonato Mundial del año siguiente con un 19.19. Es pedir mucho, entonces, de que se vaya aún más rápido siete años más tarde. Sin embargo, pasar por debajo de la barrera difícil de alcanzar de 19 segundos sigue siendo una poderosa motivación.

«Definitivamente creo que puedo intentar para mi récord mundial de 19.19, definitivamente me siento eso», dijo después de su semifinal. «Tengo que ejecutar de manera eficiente y entrar en el recto y correr la carrera perfecta. Tengo esperanzas de carril seis, o siete, tal vez, ser capaz de correr tan suave como pueda «.

Bolt ha conseguido de hecho su deseo, y se ha elaborado en el carril seis para el final de la noche del jueves. Meritt y De Grasse se ejecutarán dentro de él.

Lista de salida 200 m Planos

1. Ramil Guliyev (TUR)
2. Adam Gemili (GBR)
3. Alonso Edward (PAN)
4. Andre De Grasse (CAN)
5. LaShawn Merritt
6. Usain Bolt (JAM)
7. Christophe Lemaitre (FRA)
8. Churandy Martina (NED)

Hora y Canal 200 m Planos

La prueba de los 200 m Planos se estará corriendo en punto de las 22:30, 10:30 pm, hora local de Río de Janeiro, así como a las 6:30 pm hora del Pacífico y 9:30 pm hora del Este en los Estados Unidos. Otros horarios:
Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador: 7:30 pm
Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y México: 8:30 pm
Bolivia, Paraguay y Venezuela: 10:30 pm
Argentina, Chile y Uruguay: 11:30 pm
Alemania, España, Italia y Francia: 3:30 am del viernes.

La transmisión para la televisión será por Fox Sports y ESPN para América Latina, así como por NBC Sports en los Estados Unidos. Por internet será en ClaroSports para Latinoamérica y por NBC Sports Live en los EUA.

200 m Planos Usain Bolt gana el Oro [Vídeo Carrera] Atletismo Juegos Olímpicos 2016

Vídeo:

Etiquetas: , , Last modified: agosto 19, 2016