Written by: Liga Española 2023-2024

[Video] Resultado, Resumen y Gol Alavés vs Real Madrid 0-1 Jornada 18 LaLiga 2023-24

Lucas Vásquez logró el agónico gol del triunfo. FOTO: LaLiga

El Real Madrid sufrió de más en Mendizorroza pero al final consigue el triunfo y asume el liderato de LaLiga tras el empate del Girona.

Los Merengues no tuvieron el mejor de los desempeños de visita, pues el conjunto local logró incomodarle de gran manera, dividiéndose las oportunidades de gol y poniendo a trabajar a Kepa, quien volvió a la titularidad con los blancos.

El punto de inflexión del duelo se dió al 57′, cuando Nacho se tuvo que ir expulsado por un terrible planchazo que fue irremediablemente de tarjeta roja, dejando a sus compañeros en inferioridad numérica.

Con eso parecía que el conjunto del Alavés podría tener una oportunidad de dar la campanada y vencer al multicampeón de Europa, sin embargo, en una de las últimas jugadas del partido, Lucas Vásquez se levantó en el área para rematar completamente solo y darle los tres puntos al Madrid.

Con este triunfo, el cuadro de Chamartín triunfa y empata en puntos al Girona, pero lo supera gracias a la diferencia de goles, asumiendo el liderato.

Por su parte, el Alavés se queda en la décimo sexta posición con 16 puntos, tres por encima de la zona del descenso.

Etiquetas: , , , , , Last modified: diciembre 21, 2023